Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Correcto, son alhelíes, los mismos Matthiola incana var. annua que os he enseñado tantas veces :icon_redface:

Estan creciendo estupendamente a pleno Sol, pero las zonas sombreadas justo empiezan a despertar. Fíjate en la diferencia de porte de los dobles y los simples. Aunque los dobles aportan mas color, los simples son mucho mas esbeltos y encajan mejor en el estilo el jardín. De aqui mi melodrama de intentar separarlos. Dobles para maceta, simples para el jardín :happy:

rLaQGiV.jpg

2. Perseus

Perseus Chiflado

La oscuridad relaja los animales, siempre he oído decir eso.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues lo habras enseñao otras veces pero mi memoria es desventaja a veces y otras ventajas.. estan muy chulos y a mi me va a faltar zonas de sol para tanta planta al final veras...ajjaj

yo creo que a Nino le pasaba como a los bebes, que se estaba poniendo patosillo porque ya tenia sueñecito.. que claro aun se tiene que hacer al disparate de rutina diaria de aqui :11risotada::11risotada::11risotada: menos mal que nos levantamos temprano que sino ya me imagino aguantando las mañanas a nino :13mellado: aunque ahora que lo pienso.. las 8:30 igual es tarde para este ¬¬ pues lo tapo si no lo está y ya está

4. fleurbleue

fleurbleue

No te has cargado nada ..........lo has identificado correctamente !!!! bravo !!!
    tendrás tu premio como prometido .... creo que te mandaré un pino para tu bosque ... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: (es romaaaaaaaaaa)

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo agradezco el amarillo pero para cuando hagamos algún intercambio ahora todos andamos agobiados ..... es época de mucho trabajo en los jardines así que ya esperaré ....... :beso: :beso:

6. fleurbleue

fleurbleue

Estaba pensando que no se si has citado que el bulbo del oxalis que te mandé es "muy grande" en comparación de otros, quizás ayude a identificarlo. Lo curioso es que si escarbas profundo encuentras el bulbo pero aquella masa de la maceta solo la llenaba uno solo, así que ojo en perderlo o que te lo comas porque te quedas sin ..... en cambio tiene una ventaja : parece que suelta muchas semillas invisibles porque salen por todas partes en donde tengo tierra buena ..... ¿curioso verdad ??

La Wigandia es lo que te faltaría en tu terraza :mrgreen: :mrgreen: aunque todo es posible en un buen macetón ..... y admite podas muy severas ...... podrías probar :sirena: :sirena:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ahí me has pillao :17nuse:

Ojo con lo que le dés de comer que tiene que estar tibio y muy digerible, a esas edades son delicados para eso. Y mucha proteína, ambas especies son omnívoras.

Ponle Ariel que es neutro. El detergente no, el nombre :13mellado:

No no, pero son muy distintas. Las Centaurium son plantas muy bonitas, aquí en el monte abunda la quadrifolium y es una planta que tendría perfectamente como ornamental, pequeña pero con porte, ramificada, muy florífera... las Spergularia son plantas bajísimas y diminutas, esta que me ha salido tiene una espiga de flores elevada aunque parece que sólo abre una cada vez. Las que he visto en el campo están pegadas al suelo, como las Stellaria, y es que si no te fijas no las ves de pequeñas que son.

Su porte tan desordenado? Igual en maceta queda un poco rara, pero en un jardín sobre unas piedras o en un terraplén quedaría estupendamente. Ahí hay límites que con macetas no puedo alcanzar, como ubicar bien a las plantas muy rastreras, que acaban siendo colgantes sin querer.

No, esas no te las pedí, recuerdo que pensé "otra flor rosa-malva no, además tengo las amoena que son variadas y al menos no son dobles" :11risotada:

Sobre lo que comentas de hojas de bulbosas disimulables, creo que las mejores candidatas deben ser las Fritillaria, Ixiolirion (que prácticamente son como de gramínea), iridáceas pequeñas como Crocus, Sparaxis o Ixia y cómo no, las Triteleia. De estas últimas sospecho que les pueden gustar las condiciones de prado porque en el contenedor enterré bulbillos y han crecido, mientras que en la zona de bulbos no... aunque los rescaté a medio brotar y veo unas hojas en esa maceta que casi seguro que son ellas, los ajos seguramente me los he cargado ya a todos aunque todos estaban queriendo sacar raíces y con poco brote aún.

Las Camassia que ha puesto Fleur también son bulbosas aptas para condiciones pratenses, no les disgusta el agua. Yo aún tengo dos y están creciendo, pero veo que este año tampoco florecerán. Mientras sobrevivan...

8. fleurbleue

fleurbleue

Este hecho lo estoy notando yo muchísimo, porque al tener plantas muy variadas , como árboles, arbustos y las de temporada etc. me estoy dando cuenta que unas van muy adelantadas y en cambio otras muy atrasadas así que la razón debe ser lo que decís .... yo lo noto perfectamente porque las fotos me lo demuestran con las fechas ..... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, recuerdo que era más grande que un crocus de los de talla XL. Pero cómo me lo voy a comer :11risotada: Él sólo llena la maceta que tengo, que es de las pequeñas, pero me gusta proque crece muy pegado al suelo y no se ve la tierra. Algunos Oxalis ya los podría trasplantar tan pronto como hagan una retirada a descansar, para que se expandan.

Por cierto, en la maceta de las Anemone blanda, que se apunta todo el mundo allí, me ha salido un Oxalis que ya veréis como será el doble ese feo... sí, es feo, es que tiene un color y textura que parece que esté marchitándose desde que se abre :13mellado:

Tú sabes qué plantas "esto-es-demasiado-grande-pero-voy-a-probar" metería si acabo haciendo sitio? O un Echium wildpretii o un Echium candicans :11risotada: Al primero sí lo veo en muchos blogs plantado en maceta... parece que no necesita demasiado sitio con lo grande que es. Además crece todo para arriba, no ocupa a lo ancho.

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues siento decir que las oenotheras debieron encontrarse muy a gusto en tu jardín en mi caso como la tengo en una maceta pues la tengo controlada pero siendo tan delicada no me importaría que se me apareciera por algún rincón .... como las commelinas, cuando salen en donde no deben las quito pero en cambio me llenan rinconcitos de flores azules.

Las clarkias no las conocía y me quedo pasmado con lo bonitas que son y la variedad de colores que tienen .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Qué interesante lo que has hecho con ese cuadrado-organizador !!!!! felicidades Perseus , lo he encontrado estupendo y además ayuda mucho a la vista para determinar las mejores combinaciones de flores ... chico eres un gran imaginativo !!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

No suele serlo, también lo hay en polvo .... pero te digo que algunas hojas tienen estas características al empezar a salir , parece que les falte hierro como los hibiscus en general, incluidos los syriacus, y luego con el paso de los días se ponen verdes .....

A mi me gusta mucho este color de la maceta cuadrada con la sucu .... es muy bonito y da margen para que pongas cojines de varios colores .....
    :52aleluya: :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Quería poner "te lo coman" .... pero me falló el dedo !! :twisted:

Yo soy muy pesada con el tema de las macetas o recipientes grandes, creo que son buena tierra y nutrientes prácticamente se puede tener todo, yo no tendría árboles frutales porque no me acaba de gustar la idea, pero plantas grandes por qué no ? como ha dicho Hada bien recordado quedan bien ... y lo que dices de los Echium pues serguro que se puede probar, yo tengo una Erithrina cresta galli con un tronco considerable y de momento aguanta buen en una maceta. Eso sin contar las buganvilias que se hacen enormes .... solo las podo y trato de que no se queden sin nutrientes .....

:razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hada y el mirlo

verás yo daría cualquier cosa por poder tener uno, por que son muy dóciles y se pueden domesticar fácilmente, son simpáticos y como ha dicho Hails imitan silbidos o otros ruidos o voces .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

por si no lo has pensado ...no te olvides de ponerle agua !!!! porque a veces se piensa en la comida pero no en el agua .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cuáles son las clarkias? las de color lila?? si son esas, son muy lindas. Yo acabo de sembrar. Se les llama también Godetias.