Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esto es un placer para los ojos, por favor, qué bien combinaste todo!!! Me gustaría tener tu talento para esto. Yo soy un desastre.

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pongo algunas fotos de hoy, por cierto que no veo lo que os va creciendo .... a ver si os animáis a subir alguna foto - aparte de Perseus que las tiene preciosas .... -

la margarita que le gusta a Perseus

https://img585.***/img585/3821/z6qn.jpg

cortada como le gusta al vecino .... :meparto: :meparto:

https://img268.***/img268/3959/lv5x.jpg

A mi no es que me embale el corte pero me hace gracia ..... :mrgreen:

3. fleurbleue

fleurbleue

Mi grosellero francés perdido en los bancales .... ya lo he recuperado :52aleluya:

https://img703.***/img703/2885/5xjs.jpg

Y después de haber subido docenas de bulbos imponentes de todas clases y colores, he tenido que pactar con este pobrecito una foto para el futuro ....
    en medio del césped no hacía más de llorar ............. :desconsolado: :desconsolado:

https://img833.***/img833/8918/7p53.jpg

4. fleurbleue

fleurbleue

Un nuevo colorido de iris .....este año van apareciendo tímidamente ...espero que se abran los que tenía ...

https://img59.***/img59/7397/wnyo.jpg

¡¡buenas noches a todos y hasta mañana !!!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a los que queden conectados al hilo, Los lychnis, son o tras flores que tampoco conocía, y que por lo visto pueden llegar a hacerse unas macetas preciosas con estas preciosas flores.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vuelvo a repetir que jardín más bonito tienes Perseus y parece que es enorme, además voy a meterme en lo que no debo pero sólo es una opinión mía, los alelís dobles están bonitos para donde te apetezca ponerlos, en maceta en ese camino, donde te apetezca porque son preciosos.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno ya he leído todo lo que se ha escrito hoy y también veo que había llegado tarde como casi siempre, pero yo lo comprendo, es que yo me monto unos horarios que para que, bueno buenas noches os deseo yo también, asta mañana y que des canséis.

Baya que despistada soy, Fleur, esas margaritas son preciosas, el Iris amarillo, donde se había visto antes? Me ha sorprendido sobre todo por lo bonito que es, y luego porque nunca había visto uno así, podrías decirme su origen, por favor? Es decir si proviene de algún país que no sea el nuestro.
    El Grosellero francés se ve muy sano y muy bonito y por último esa florecilla del campo también me gusta ya la conocía, pero por supuesto que debe tener su lugar aquí también.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

La 1:43 de la madrugada!!!.
    Solo entro para saludaros, desear q estéis bien:beso: :beso: y deciros q
    yo hoy con un subidón impresionante, cuando estábamos comiendo me dice mi marido q tiene q ir a un vivero por plantines de tomates y pimientos:52aleluya: , q ilusión:razz: , así, de sopetón y sin esperarlo pero ni en sueños:smile: :smile:.....y claro pues he aprovechado el viaje:meparto: :meparto:.

Ahí van mis preciosidades
    La 1ª roja, pero roja roja, la cámara no ha captado el rojo intenso q tiene.

13746571343_6e9bae181c_b.jpg

2ª,rosa fucsia

13746556715_a12fcb3c57_b.jpg

3ª otra rosita, esta más suave

13746583315_4d3d534f68_b.jpg

Y la morada

13746963504_9e146f6ed7_b.jpg

Y no se ha quedado ahí la cosa, he comprado más,algunas celosias q me estaban haciendo falta y tachán

13746618005_d85b46f4cd_b.jpg

Es divina de la muerte mi dipladenia nueva, o no???

13746635663_3acf223a09_b.jpg

y la última

13746989924_007835c435_b.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelía muy buenos días, dejo este mensaje para desearte que disfrutes esas preciosidades, que envidia sana Amelía me alegro mucho y te repito son preciosas , me encantan.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he he hecho una pequeña excursión, a ver Hailstorm si me identificas este arbusto que me tiene intrigadísimo. He buscado por todos los alrededores y no había otro igual.

GdYw4Vf.jpg 5aMaeRY.jpg

Volviendo me he encontrado esta espiga de flores curiosas.

bYiXk8D.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El arbusto de momento no me suena y no te sé decir, pero la espiga es la orquídea gigante, Barlia robertiana.

12. Perseus

Perseus Chiflado

Muchas gracias Hailstorm :5-okey: He subido el arbusto al subforo de identificación a ver qué me dicen. Creia conocer mas o menos los distintos árboles y arbustos de estas montañas, al verlo todo sobrado me he dicho, ¡un chopo pequeño! Pero cuando he descubierto las flores me he quedado...

mAEszG1.gif

¿Éstas son las que llaman Calibrachoa? Me gustan mas que las petunias clásicas, vaya que si. La del medio es la que me gusta mas :happy: No nos habías contado que tu marido tenía un huerto, ¡sois la pareja perfecta! jajajaja

Yo también las podo fuerte, para que rebroten de la base, si no es una planta que en seguida envejece. Pero en estas imágenes se ven como en forma de bola :16duda:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Qué sorpresa ver brotar los corazones de Venus, ¡han salido 4 de 5! Eso si, tengo que mejorar su ubicación. Es una flor para verla de perfil y ahora mismo están en la parte trasera de los parterres donde apenas se ven :-? Ni que decir que el próximo año voy a llevarme todos los que pille en Leroy Merlin :999996malvado: He llegado a la conclusión que las imágenes de internet son masas rizomatosas grandes, es decir, lo equivalente a 5 o 6 rizomas de los que venden en Leroy Merlin.

ygnOIOa.jpg bOwq9ea.jpg

También estoy emocionadísimo con la aguileña que rezaba que fuera alpina y resultó ser así :happy: El parterre donde se encuentra necesitaba urgentemente algun atractivo. Sin alhelíes ni tulipanes, empezaba a verse vacío. ¡Está espléndida! Una lástima que no tenga cerca ni una malcolmia ni un nomeolvides con el que combinar. Pero de momento me vale con saber que arraiga en mi jardín :contentita:

e0Y3sOz.jpg

En otoño trataré de mover todas las vivaces a segunda-tercera fila: aguileñas, dicentras, trollius, delfinios, etc. Al principio las había considerado las plantas mas altas que iba a cultivar y las ubiqué detrás de todo los parterres. Pero mirad las campánulas de este año, son totémicas :sorprendido: Medirán mas de 1m de altura, a su lado las aguileñas son como la casita del señor Fredricksen :11risotada:

I9vq4Ut.jpg

14. Perseus

Perseus Chiflado

Empiezan a florecer también las malcolmias. Fijaros qué torpeza, en lugar de sembrar las semillas que recolecté seleccionando las mas bonitas, volví a sembrar las del sobre original, y han vuelto en sus muchos coloridos. Hay de blancas, de color intenso, de color pastel, y finalmente unas verdosas horribles que las quito conforme florecen :11risotada:

XvqnDjW.jpg YvNRmfX.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Seguro? Yo creo que son plantas felices que tienen más años que las nuestras. A mí me sorprendió bastante lo grande que se hizo el primer año la que tuve y esperaba que el segundo hubiese ampliado... pero no. Ahora veo que de uno de los brotes parece que vayan a salir hojas, pero claro, no hay posibilidad alguna de que sobreviva mucho, si el año pasado tuvo un ciclo vegetativo de febrero a mayo...

Vaya campánulas, son digitalescas :11risotada: Oye, sabes si toleran bien los trasplantes? Es que las que tengo en el contenedor las quiero conservar a toda costa, pero me gustaría "apartarlas" momentáneamente porque cuando haga el reajuste necesario he de remover a conciencia toda la superficie, añadir un aporte más de sustrato, compost o lo que sea más la capa de vermiculita superior, y luego podría devolverlas allí.