Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Wow ... se donde hay una en un recodo de camino cerca de la carretera ...lo se porque cuando paso con el coche es tan grande que se ve y además porque me he jugado la vida en la curva detrás de la dichosa espiga varias veces ..... menos mal que los que se cruzan maldicen en alemán y no entiendo nada .... :meparto: :meparto:

Mi pregunta es : esta se puede sacar ???? es un bulbo ?? no es que me guste sacar plantas autóctonas pero está tan cerca del reborde de la carretera que no durará mucho o a base de pipís de perro o cuando desbrozan ... y aqui lo hacen a menudo por los incendios ...
    Ya me dices por favor.
    :5-okey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur deacuerdo, intentaré acordarme yo también, pero te hago caso porque comprobado lo que recomendais se que es bueno por experiencia, los de Eurobulbos salieron también sanísimos.

3. fleurbleue

fleurbleue

¿Podría ser un senecio ? es un poco carnosa la hoja ?? porque por ahí en el monte corre una muy parecida con flores amarillas que se extiende mucho y se que es un senecio ...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Fleur si tienes que coger algo ten mucho cuidado no vayas a darnos un disgusto alguna vez.

Ya ves la de plantas que he visto por las montañas y yo sin saber su nombre.

5. fleurbleue

fleurbleue

Exactamente una bola ...... por eso te digo que me hace gracia, porque me poda las margaritas muy cortas y en redondo, queda como una pelota de fútbol, y luego va creciendo siguiendo la forma y cuando florece queda así, a ver si tengo otra foto ...... :mrgreen: :mrgreen:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Como todas las orquídeas terrestres, tiene tubérculos bajo tierra, pero recuerda que esas especies que tenemos en Europa viven en simbiosis con hongos y es posible que al llevártela muera. No te preocupes de los desbroces e incendios, de aquí a verano ya no hay nada visible en la superficie, crecerá en invierno y florecerá otra vez por estas fechas. De hecho el otro día cuando os conté que vi lo seco que estaba todo, me encontré una de las zonas de orquídeas que conozco con las rosetas negras y espachurradas, como una piel de plátano que lleva una semana al sol :11risotada: y eso que a veces sobrevive alguna, el domingo en el otro sitio que estuve todavía estaban las Ophrys speculum bastante presentables. Hasta otoño no vuelven a salir ya.

Yo no sé qué pasa pero a casi todos os crece esa orquídea cerca de casa... mira que he buscado por Cullera pero no está, un año me emocioné porque vi una roseta de hojas relativamente grande y resultó ser una Ophrys fusca un poco más grande de lo habitual (quizá por la sombra) pero de flores de tamaño normal. De todos modos si no está registrada en la zona será porque nunca la han visto, que no hay vaya.

7. fleurbleue

fleurbleue

Hails lo dirá seguro pero yo creo que sí es estornino con esas manchitas en el pecho .....

Qué cosa tan bonita .... y parece muy confiado lo cual me hace pensar que es estornino, los mirlos son bastante estrepitosos .... y miedosos, este parece tan contento, aliméntalo varias veces al día en cantidades pequeñas y acuérdate del agua .....
    Yo lo adoptaría YAAAAA !!! necesito acariciar esas plumitas .... :eyey: :eyey: :eyey:

8. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja, no damos ni una,el "supuesto estornino de Hades" es un mirlo y mi "supuesto mirlo" es un estornino.
    Yo no entiendo d pájaros,pero que pájaro es más grande en tamaño de estas dos especies? Ya me pica la curiosity:3-interrogantes:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cuando salgo a andar, veo muchas plantas que me gustaría fotografiar para enseñaróslas, pero mi hija empieza ai! Mama no te pares, déjate de tonterías, porque es mi hija y yo por mi hija, lo que la mayoría de las madres, lo que haga falta, pero hay veces que me cansa, mira que no dejarme ni siquiera pararme a eso, pero si que me gustaría.
    Pronto me haré otro hueco y volveré a subir unas cuantas de fotografías más.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Precisamente son las manchitas del mirlo joven que tienen todos lo túrdidos. El estornino negro (el único que cría allí) es liso, marrón claro en su totalidad. Estoy buscando unas fotos que tengo de un joven de esos que ya vuelan perfectamente y no las encuentro... subidas, digo. Creía que estaban en mi web.

11. fleurbleue

fleurbleue

Pues ya he metido la pata creí que las manchitas eran de estornino .... qué poco entiendo !!! :icon_redface:

Yo solía darles de comer con un palillo sin punta pan remojado o lo que sea, se parece más al pico de la madre ... no?? claro que entonces no se usaban las jeringuillas como ahora, en el sentido que nadie solía comprar si no era por enfermedad .... ahora se usan para medir muchas cosas, yo tengo una enorme para ciertas dosis de medicamentos para el perro ...

Si la miga no les perjudica se puede aprovechar para dársela mojada y así toma líquido .... :eyey: :eyey:

12. fleurbleue

fleurbleue

No se ahora, pero picotean también las manzanas ... un trozo abierto, y alguna fruta más, pero no exóticas claro, ellos no las conocen y puede fastidiarle la tripita .... digo !!
    si en una bandeja plana le pones tierra igual se distrae a picotear ..... es lo suyo (que me lo digan a mi .... :twisted: ).

13. Silene-K

Silene-K

Oye,y porque no pones una red de esas de plástico del tipo donde van algunas frutas atada con una goma alrededor del cubo,y así no podrá ahogarse ningún pajarillo que se caiga.Es una idea...:eyey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches ya me tengo que ir, hasta mañana.

Aunque ya me iba lo he leído Silene tengo algunas redes de esas, asi lo haré gracias....hasta mañana.

15. fleurbleue

fleurbleue

Hace años , con mi marido, teníamos un problema con los mirlos porque yo hago un silbido especial - que no puedo mostrar virtualmente - pero que los perros lo conocían muy bien, terminó siendo un aviso entre nosotros y se enfadaba porque a veces estando en la terraza me decía "Qué ???" y venga esperar la respuesta ... y erán los mirlos que imitaban perfectamente el silbido .......

Y otra cosa que hacen esta es clarísima es que alborotan mucho cuando te
    acercas al nido y salen disparados en sentido contrario para que los sigas
    a ellos (si eres una amenaza) alejándote del nido. Aunque lo del "ala" es muy simpático .... no lo sabía.

Solo conocía un perro de un zapatero cerca de donde vivía hace años, cuando quería cruzar la calle caminaba cojo ... los coches paraban ...... y cuando llegaba a la otra acera , tac tac tac tan campante ..... :sorprendido: