Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

pues debe ser eso porque tengo una invasión de abejas increíble ......

2. fleurbleue

fleurbleue

¿te refieres a que me descalabre ?? :meparto: :meparto: :meparto: lo cierto es que tengo mi dosis de caídas en el pasado ..... pero ahora soy más prudente, solo me corto de vez en cuando medio dedo .... por cierto que se ha cerrado estupendamente, solo que es curioso porque me duele al tocar algo aunque sea suave .... supongo que se irá fortaleciendo la piel ..

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me ha recordado a este:

OTPf9Li.gif

que yo creo que en realidad ha descubierto cómo rascarse los muslos :11risotada:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uff pensaba volver atras pra leer lo atrasado, pero estoy molida porque estuve de limpieza general y cambio de cortinas y cosas asi.. muerta vamos.. asi que ya leo lo de ayer y lo que se me pasa de hoy mañana :beso:

tamañanaaa

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Jardines, buenas noches:beso: :beso: :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ui q mala impresión da al principio:desconsolado: :desconsolado:

7. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pero vaya lo del zapatero lo sabía todo el barrio y lo hacía sistemáticamente,
    algunos son muy simpáticos. Te aseguro que tienen un sentido de la observación increíble ... mi perrito sabe perfectamente identificar cada movimiento de mi madre y mío. Por la noche no se echa en su cama hasta que mi madre no está lista ... y por "lista" quiere decir que lleva los cascos para oir la tele puestos (es que así oye mejor), si no se los pone se queda
    delante de su puerta hasta ese momento, luego ya tranquilamente se viene conmigo (duerme en mi habitación). Pero bueno hay muchas otras cosas .... pero no es cuestión de hablar de las "monadas" de mi perro .:meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

siiiiiiii pobrecito, por eso pone "solo bromeaba !!!"" :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mírala, ni la presencia humana les molesta... de ahí a las amapolas, de las amapolas a las anémonas y luego vuelta a repetir el circuito. En la zona donde más flores y sol hay las veo menos (estas son las abejas de la miel, las comunes), quizá para no discutir con el resto de abejas.

Esta es la famosa abeja naranja de la que os hablo a veces. He descubierto que tienen predilección por pararse en ese reborde, pero aún así como tengo que ponerme en una pose incómoda para no asustarlas y entrar paralelo a la maceta (si me asomo desde arriba se asustan enseguida) no la he podido enfocar mejor. Hay cada vez más de estas y se persiguen entre ellas, y muchas veces me da la impresión de que las hay con dos tipos de abdomen, unos más largos y otros menos, quizá son machos y hembras...

En este par de semanas he visto otras especies curiosas. Una avispa con la cintura más corta y abdomen más grueso, que quizá debe ser la avispa común, Vespula, que como estoy tan acostumbrado a las avispas papeleras se me hace rara. Después, vi una abeja color amarillo pálido y rayas amarillas, pero con el aspecto típico de abeja de la miel aunque más grande. Y hoy, y me da pena no haber hecho fotos mejores, había una avispilla pequeña medio atontada (la tocaba y no se iba) espectacular, con el abdomen amarillo sin marcas, el tórax rojizo y la cabeza negra. Las alas eran transparentes pero con un reborde ancho negro, y las patas tenían en los últimos segmentos bandas, negro-amarillo. Aún con lo poco que se movía, como tenía prisa que me estaban esperando para marcharme he hecho una foto horrorosa y al final se ha ido volando. A ver si la veo otros días.

Esta especie de araña saltadora es la más pequeña de las que hay por la terraza, pero de las más bonitas. Tengo que buscar su ID también. La he pillado fácil y he podido enfocar lo mejor posible porque estaba quieta, con la mirada perdida en plan "iba a hacer algo y se me ha olvidado... espera, a ver qué era... habré cerrado el gas?" :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ahí estoy Perseus, intentando saber si son Calibrachoa o Surfinia, las compre todas por Surfinia pero no todas tienen el mismo tipo de hojas.
    Lo del huerto de mi marido, q más bien es una huerta, es un poco largo de contar, digamos q le he contagiado una forma de mantenerse ocupado

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya fotos hijo:5-okey: :5-okey:
    Y hablando de abejas polinizadoras, pq será q la q visita mi patio todos los días no se posa sobre mi pensamiento burdeos??, se pasa del p. naranja a la polygala dejando en medio el burdeos….. no le gusta nada y quiero semis de ese:desconsolado: , me veo con un pincel:smile:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

pordiossanto q cosas más bonitas!!!!!!!!!

13. fleurbleue

fleurbleue

Hails, ahora que hablamos de las abejas quería preguntarte una cosa desde hace tiempo por si la sabes : por qué las abejas (o avispas) tienen siempre tanta sed ???? en el bebedero de los pájaros pueden pasarse horas en las esquinas bebiendo - supongo - pero siempre hay un montón ..... me parece muy curioso , sabes el motivo ???

Amelia _ tus compras me han dejado admirada ....¡¡que colores !! yo al principio pensé que eran surfinias pero luego vi que hay hojas como más finas .... espero que te den semillas porque algunas veces estas flores que deben ser híbridas no las dan ..... :(

De la diplademia no puedo decir nada para no recordarle a Hada lo que hice con una como esta - un poco más oscura - ........ :escondido:

Y la última es una gerbera ??

En todo caso preciosa compra :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Perseus - yo también compré las aquilegias alpinas azules, pero las mías están todavía saliendo .... creo que tardarán un poco más en florecer , cuando las plantaste por favor ??

El corazón de maría o como se llame en inglés si no me equivoco le llaman
    "bleeding hearts" y en francés "coeur de Marie", son muy bonitas, tuve en el otro jardín ..... es que cuando puedes plantar en el suelo se pueden hacer unos parterres preciosos .... en macetas queda todo separado .... aunque este año voy intentando colocarlas un poco ordenadas por colores .... pero vaya
    es un problema para mi porque algunas macetas pesan demasiado y yo no
    puedo moverlas mucho ....

15. fleurbleue

fleurbleue