Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Quizá no, pero es que no me explico el por qué de esas plantas enanizadas. Me ha pasado también con las Vaccaria y esas el año pasado se hicieron grandes en el mismo sitio, sembradas en marzo en lugar de en noviembre. Lo he visto ya en muchas plantas: margaritas de Livingstone (no sembré, pero algunas que quedaron las dejé a ver qué pasaba), una Rhodanthe cuyo capítulo es más pequeño que el disco central de las de tamaño normal... y alguna Linaria reticulata también. No se entiende esto teniendo en cuenta lo gigantescas que se hicieron en poco tiempo las caléndulas y las nomeolvides chinas, se ve que no es el suelo lo que está mal... pero de todos modos he de añadirle tierra nueva.

Ahora mismo, si sigo sembrando cosas sería por curiosidad y en macetas, y macetas me quedan pocas (sólo pequeñas) y sustrato menos (al menos no para gastarlo a lo loco). El fracaso del contenedor está ya asumido, aún sembré cosas nuevas hace poco -Heliophila, Trifolium, Phacelia, Fagopyrum...- y tiene pinta de que pocas han salido, y más en esos rincones donde riego y seguramente a las pocas horas de irme ya se ha secado. Veo en un punto dos plantas con cotiledones muy grandes, que casi seguro serán los Fagopyrum.

Todavía quería sembrar zinnias y no sé dónde ponerlas... en la maceta que mencionaba, como hay sitio, he puesto alguna Zinnia haageana 'Chippendale'. Las probé en septiembre y salieron y florecieron, pero daba lástima verlas... flores de esas que salen con pétalos cortos e irregulares y la planta muere antes de tiempo, con flores saliendo todavía. Un desastre.

Son especies diferentes pero parece que usan erróneamente la palabra latina 'nanus' para decir que es una variante enana de esa especie.

No sé, de momento todos los lupinos me funcionan sólo en turba rubia... a la que uso sustrato de ese al que ya le he metido de todo, falla. No se me ha ocurrido probar con la mezcla que tengo que llevaba turba rubia-fibra de coco-perlita-humus-compost, igual ahí van bien.

El escarabajo comeflores es Oxytherea funesta?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenos viernes !!!

Se acuerdan de mí? volví y no en forma de fichas :meparto:

Ya hoy es último día de clases y podré tener un pequeño respiro para ponerme al día en el hilo, que esta vez si que me he desconectado... y vaya que hay muchas novedades por acá!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Allí también se dan las vacaciones de lunes a lunes cuando es semana santa? En Valencia somos los únicos que lo hacemos como nos da la gana :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajaj nooo acá tenemos dos semanas de vacaciones !!!
    Semana santa y semana de pascua !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

"Vacaciones de primavera" :sirena:

5. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡Qué bueno tenerte de vuelta! :happy:

Pues después de estar toda la tarde trabajando en el jardín, arreglando los narcisos ciegos, he pensado que tal vez si sería buena idea que sembrara algunas anuales mas y tratara de reemplazar las nemofilas cuando se marchiten. Aunque sean todo clarkias. Este año las nemofilas han florecido muy pronto, y me dejarán los parterres vacíos antes de lo previsto.

¡Justamente!

El escarabajo rojo va ar esultar Lilioceris lilii, porqué he visto dos comiendo hojas de fritilaria. A menos que vea muchos no voy hacerles nada. Muchas gracias por la identificación, asi los controlo.

6. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy me han salido increiblemente mal las fotografías. Y eso que mientras las hacía estaba en plena euforia pensando ¡oh si qué buena! De 60, he borrado 50 jajajaaj

Empiezo por esta Mckana blanca que tengo en el balcón. Las movi todas al jardín en otoño menos esta, la encuentro muy graciosa, sus flores son mas pequeñas que el resto de Mckanas y flotan en el aire de una manera singular.

XfxGEgR.jpg

Esta nemofila negra ha crecido sola y ha alcanzado un tamaño respetable.

fUEYOjf.jpg

Termino con el popurri habitual de primaveras:

i2yH82R.jpg pPwEUsU.jpg

7. laudeli

laudeli Laudeli

Hola jardineros, ya veo que correis mucho y que poneis unas fotos preciosas, pero correis tanto que no da tiempo a contestar a todo los que no entramos todos los días, pero os veo y os leo aunque a veces no conteste.
    Hoy voy a poner unas fotos porque mi jardín se está poniendo tan bonito, esta es mi hemosa peonia arbustiva roja y la primera en florecer.
    gr_721800_6683119_662269.jpg

gr_721800_6683107_696468.jpg

gr_721800_6683121_827260.jpg

gr_721800_6683124_602155.jpg

gr_721800_6683065_589647.jpg

y esto sabeis que es? montones de aguileñas que me salen de semillas, pero lo sorprendente es que salen entre las piedrecitas y debajo hay una malla antihierba, con lo que cuesta sacar adelante los semilleros y luego ellas crecen donde las da la gana.

gr_721800_6683066_482804.jpg

gr_721800_6683126_360383.jpg

gr_721800_6683123_757521.jpg

gr_721800_6683129_747767.jpg

gr_721800_6683128_159975.jpg

gr_721800_6683067_110963.jpg

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

bueno veo que no soy la unica que confundió a Nino con un estornino :11risotada::11risotada:

fleur
    bueno pos me alegro de que haya servio mi participación al concurso.. no contaban con mi astucia!!! ajaaj ¿quien decia eso en unos dibus??? un pinooooo :sorprendido::11risotada::11risotada::11risotada:
    Pos pal intercambio ;)
    Es cierto que yo les he notado eso a los hibiscus de mi suegra y pensé que era falta de hierro.. pues igual me espero a ver que les pasa.. aunque creo que como me dijo roallu a la dama de noche y alguna le vendría bien :icon_rolleyes:
    A ver si algun dia me animo a acabar el banco y lo puedo enseñar ;)
    Si que le damos aguita y ademas frutas como pera y manzana que son asi mas suavitas para ellos.. si lo tenemos como un bebé :11risotada: Es graciosisimo, tiene necesidad de estar con nosotros y si ve que el ruso coge la guitarra se le va al hombro del tiron y ahi se duerme mientras toca :11risotada: Eso si le tiene las camisetas perdias :11risotada::11risotada::11risotada:
    Uix pues a mi me parece graciosa esa bola de flores :11risotada: y cuanto me alegro que no hayas perdido el grosellero japones con lo bonito que es :ojoscorazon:
    Niña te tenia que contar que se me han dao fatal los esquejes.. yo creo que me dio miedo de regar demasiado y quizas regue demasiado poco, porque otros años regando mucho me tiraron mejor hasta algunos que se suponian complicaos y ahora... con lo bien que se me daban los esquejes :icon_rolleyes: que tanda mas mala :icon_redface:
    Uix no me recuerdes la diplademia ¬¬ jajaj
    :meparto::meparto::meparto: que gracia la historia del mirlo engañando a tu mario xd y el perro del zapatero un crack :11risotada:

hails yo es lo que he leido en mas de una ocasion lo de las nervaduras verdes y la clorosis férrica.. pero ojala no lo fuese :11risotada:
    Le damos fruta asi pasadita a temperatura ambiente :5-okey: y bueno las orugas vivas y ya las come yendo a por ella cuando las ve moverse :smile:
    Ya se le queda Nino :11risotada:
    Joo yo que contaba con que aprendiera alguna cancion de la guitarra.. como le gusta ponerse encima del ruso mientras toca.. jajaj
    Lindisima la abejita, yo creo que nunca he visto de esas naranjas :ojoscorazon: La araña me ha recordado a una que fotografie en la terraza que yo llamé araña flamenca pero ahora que me fijo no es la misma, aunque igual primas....

ara%25C3%25B1a2.jpg

ame y sus compras de petunias.. no te dejaste ni un color alli fijo ajjaja.. son muy bonitas :smile: y la diplademia :ojoscorazon:

Perseus que fuerteeeee.. me he acordado al ver tu dicentra que esta noche soñe que salia fuera y de la maceta donde está salia una vara con flores ya abiertas y sin hojas y yo alucinando.. pero si ayer no habia nadaa :sorprendido::sorprendido::sorprendido: jajaj y corria a decirle al ruso.. maldito sueño que realista era :13mellado: Pues la mia no me acordé de decirte pero no es de aldi sino de Leroy y tenia buen aspecto, de echo el primer año dio hoja y floreció genial.. pero despues..... :desconsolado: me da envidia malisima de la tuya :desconsolado:
    La verdad que es preciosa la alpina.. ains que pa otro año me veo pillandome una jajjaj
    Joo veo tantas flores y yo solo tengo plantones.. vere flores? los veré cuando acabe la primavera? :desconsolado: pero a ver que yo me entere.. estas que enseñais anuales en flor, cuando las sembrasteis pa que ya esten asi??? no entiendo naaaaaa :-? Mira que empiezo a ponerme quejica y no paroooo :mrgreen:
    Tus malcomias me encantaron y gracias por mostrarme como se ven en maceta que se ven geniales.. ya estoy pensando desalojar unas que tengo en una macetorrueda de scooter para anuales :smile: y tomo nota de lo del macetón para poner varias ;) aunque yo sigo queriendo y no me atrevo a ir a pedirlos mas jardineras grandes de corcho.. mira que soy carajota ¬¬
    Tu fuiste a los chinos a por la espuerta?? no tenian negras?? igual seguro que se ve bonito sin las asas.. lo que ya veras que te gusta y te animaría a que para otro año te pilles uno mucho mas grande, el mio mide medio metro de diametro creo recordar, aunque he visto nenufares en cubos, no espuertas sino cubos de los azules y crecian y florecian muy bien tambien ;) te va a gustar ya veras que si ;) y veo que tienes un nenufar bastante avanzado :5-okey: sabes que flor es??
    La azolla igual te gustaria para tu miniestanque, es tan piniwini y tan bonita para verla de cerquita :ojoscorazon: y por detras aunque sea fuera podrias poner unas plantitas de rivera como yo hice con los scirpus que tanto te gustaron y que yo te puedo mandar a los pies de otra mas alta como los paragüitas :smile: u otras que te gusten..

Te vienen escarabajos rojos para fastidiar :55burla::55burla::55burla:

Silene verdad que es simpático y bah yo tambien lo confundí ajajaj que yo tampoco entiendo de pajaros ajjaj En verdad está mas entretenido el ruso que se encarga de alimentarlo y tal.. pero conmigo tiene muy buen rollito nino tambien porque sabe que le traigo oruguitas vivas :mrgreen: Siii y algun video en cuanto pueda ;)

roallu pues como le decia a silene es el ruso el que se encarga de alimentarlo y bueno yo le llevo a veces alguna oruga que otra como golosina :mrgreen: pero el es su mama mas que yo :11risotada: y es tiene mas idea que yo tambien ;)
    victor en forma de moneda?? :meparto::meparto::meparto: pos que bueno que tengas 2 semanitas de vacaciones.. ya entonces podras prodigarte mas por aqui :smile: :beso:

Lau
    que bien se te da todo.. hasta las fritillarias te salieron bonitas, no como a mi :desconsolado::desconsolado::desconsolado: y vayaa veo que tu tambien tienes esa verde y plata que yo tengo y que siempre estoy a pique de perderla pero se recupera :smile: a mi me encanta pero aun no la vi en flor.. Que fuerte las aquilegias que te salen hasta por las orejas ajajaj
    Veo que tienes muchas camelias y todas para florecer o floreciendo ya :52aleluya:

9. hades666

que no se me olvide contar.. que dramaaa... hoy vino un amigo con su perro y normalmente se portan muy bien porque estan bien adiestrados pero el de hoy se me ha subido al semillero y me ha pisado todas las plantulitas :desconsolado: me tengo que poner a recomponerlas.. que creo que se podrá.. pero aisn que mal ¬¬

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hay los perritos Hades, a mi me los pisaron los gatos de la vecina y cuando me di cuenta los cambié de sitio, pero es lo que tienen los animales, ellos que saben de nuestro sufrimiento para ver crecer una plantita:11risotada::11risotada:

11. hades666

es lo que pasa.. que el animal solo ve tierra y claro el vive en una casa con terreno y ademas lo que quería es asomarse a ver un perro de otra terraza que ladra mucho y diria.. por donde leches me asomo.. pos por aqui que no hay na :13mellado: digo yo que verá el semillero como tierra vacia XD

12. fleurbleue

fleurbleue

Ah sí las modeladoras de barro ... son increíbles ¡¡me encanta ver los habitáculos que hacen ! pero esas son negras con las patas que cuelgan al volar , no ??

Yo si quieres te sacaré una foto, pero tengo varios bebederos para pájaros y no exagero si digo que al menos hay unas 10 a 15 abejas siempre metidas con la faz en el agua ...... tal como si bebieran , es que a veces tengo que ahuyentarlas para cambiar el agua ....:sorprendido:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡muy buena idea !! verás como irás aumentando el tamaño cuando veas lo que puedes ir poniendo y lo relaxante que resulta este poquito de agua...

14. fleurbleue

fleurbleue

Creo que sin darnos cuenta saltamos muchos comentarios, hace unos días os avisé que es la época que atacan estos bichos, suele haber siempre dos y al aparearse dejan luego los huevos dentro de unos excrementos y se zampan la planta en un tris-trás de hecho no se si estás viendo como esta te está comiendo ya las hojas, su especialidad son las azucenas, dije que los vigilarais porque las reducen a cero .... :icon_evil:

nota: son beneficiosos si eres sufridor ....... :meparto:

15. fleurbleue

fleurbleue

Hails, este año todos hemos comprado azucenas, así que no me extraña que tengamos estos escarabajos, una cosa es identificarlos y otra es que en el entretanto se hay estropeado la planta .......... yo a estos los tengo más que identificados visualmente y además mira la foto de Perseus y la hoja comida al lado, no creerás que la está remendando ????? :mrgreen: