Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues si Hades, como el gato de mi vecina que seguramente pensó, aquí no me queda ningún ratón me voy al jardín de la vecina que tiene muchos, se encuentra con unas cajas tapadas y se pasea por encima como si na, que sabía el lo que contenían esas cajas:11risotada::11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Laudeli, muy buenas noches a todos.vuelvo a entrar tarde, hoy para mi ya parece que empiezan a dar un poco de trabajillo algunos rosales en concreto tres, dos de petiminí y otro rosas grandes me he fijado hoy y estaban llenos de pulgón, no podéis imaginaros la de pulgón que he quitado, pasaba una serbilleta de papel y se caían a montones, luego les pasé uno de mis mejunjes y puse insecticida de ese que venden para insectos que dura tres meses el efecto sólo por la tierra porque como caían los pulgones a montones se llenaba la tierra y pensé verás como acabo con ellos y con cuidado de que no le llegara a las ramas ni a las hojas así pensé seguro que no queda vivo ni uno por lo menos en la tierra y supongo que como subirían los vapores en el caso de que quedara algún pulgón por las ramas también moriría.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

aqui escribiendo con el pequeño Nino en el hombro... me siento pirata :11risotada::11risotada::11risotada:

pos claroooo que leches...ven terreno libre y ya está :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades que hablas del pajarillo verdad?

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

siii que se me viene al hombro el jodio.. quiere estar to el dia encima jaajaja ahora lo tiene el ruso en el dedo XD

bueno me voy a marchar ya que tengo que pelar papas y to y sino se me hace muy tarde, tamañanaaaaa :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya Víctor con que de vacaciones, que suerte.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Entonces tenéis un poco de las dos modalidades de aquí :mrgreen: Aquí la mayoría del país haría fiesta digamos del lunes 14 al lunes 21, pero en Valencia se hace fiesta del jueves 17 al lunes 28. Ojo, me refiero a las fiestas para niños en el colegio, en el mundo laboral casi todos trabajan incluso ese jueves 17, sólo hay fiestas el viernes 18 y los lunes 21 y 28.

Si parece que hasta las flores son del tamaño de una menziesii normal, no? :sorprendido: A mi estas Penny a partir de cierto momento parece que se hayan quedado sin fuerza, tienen flores pero no las abren todas a la vez como antes y como sí hacen las demás.

Laudeli, vaya combinación curiosa la de las Fritillaria, tulipanes y jacinto! Las Fritillaria son del ALDI? algo me dice que este año iban buenas todas y antes no... porque no paro de ver fotos de ellas en el foro de gente que las compró, cosa que antes nunca se veía.

Pues es muy muy parecida, pero la de tu foto parece que tenga el abdomen más grande, quizá sea la diferencia entre hembras y machos. La mayoría de saltadoras suelen ser "cabezonas" aunque también veo algunos tipos que tienen el abdomen así más grande. Esta lo que tiene es que es un poquito más pequeña que las típicas marrones con manchas.

Sí, aunque hay de varias clases. A las que moldean esos nidos en forma de vasija tan perfectos no sé si las habré visto, pero en la reserva hay una negras con las patas negro-amarillo colgando que parecen señales de aviso, que hacen nidos irregulares metiendo pelotas de barro en las juntas de las ventanas.

Si las tuviera instaladas en la terraza no me dejaban ni una araña de las flores :mrgreen: A la que vi el año pasado al desmantelar el contenedor de los bulbos fue a una que hace túneles bajo tierra y creo que con el mismo fin, porque llevaba con ella un saltamontes muerto que estaría ya lleno de huevos... le salió mal la cosa porque yo tenía que desmontar aquello, si no hubiera tenido una bonita familia de avispas cazadoras.

Lo vi lo de la hoja, pero no sabía si era casualidad, si era una de las plantas favoritas de estos escarabajos... los adultos se comen las hojas? No son las larvas? O ambos?

Esos escarbajos están bastante extendidos? Yo no los he visto nunca, no sé si son autóctonos y se comen otras plantas o si provienen de plantaciones de azucenas (que las debe haber porque en los ramos ponen muchas). A mí uno de los Lilium asiáticos de repente se puso marrón y se ha secado, así sin más... no sé si es un problema que viene de abajo o qué, porque los otros están perfectamente. De todos modos aún hay algunos que ni asoman, van a ritmos muy diferenciados. El L. regale está alto pero no parece que vaya a ser la bestia que se supone que iba a ser (no debe pasar de 70 cm.) y los lancifolium llevan un tiempo asomando. De los 'Uchida' y henryi aún no se ve nada por encima de la tierra.

Ha llovido por ahí? Aquí una tormenta que parece ya de las de verano, con mucha nube, truenos y un chaparrón que dura segundos y no llega ni a 1 mm.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Todas son preciosas Laudeli, las tienes muy bonitas y muy sanas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente. Cómo andan? Yo sin muchas novedades. Hice algunos semilleros y espero prosperen.

No tengo muchas flores en este momento así que trato de sacarle provecho a las pocas que quedan. Acá van algunas fotos.

Cosmos!!

IMG_7160_O.JPG IMG_7171_O.JPG

Y estos con algunos efectos
    1939684_10152347681145056_9223071368123500201_o.jpg IMG_7167b_O.jpg

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo lo tengo observado porque ya digo son capaces si las dejas de no dejarte una sola vara ..... no se como notan lo de las azucenas - creo que deben ir a otras plantas pero no se notan tanto - pero es que van directas de la noche a la mañana puedes encontrar 6 u 8 o sea tres o cuatro parejas, en algunos casos de las ve aparejándose .... en fin que es la total en la mata,
    comen ellas y comen las larvas o gusanos o lo que sea porque quito la porquería esa pero nunca he visto que ha dentro ..... pero toda esa hoja comida lo hacen ellas ...
    Yo saqué 2 ayer mismo, y bajo cada día dos veces porque tengo muchos liliums.
    Los he visto con las alceas, estas pobrecitas son otras víctimas, les gustan a los escarabajos verdes y negros grandotes, a las cucarachas como estas pero con dibujos geométricos , hay que estar vigilando mucho porque se comen las flores en los capullos y no llegan a abrirse .....

Ahora además con este calor y la humedad los pocos rosales que tengo y alguna otra planta me ha cogido oídio que es un fastidio ....

Pero ya te digo hay que vigilar ciertas plantas que son especialmente víctimas de todos los bichos .... :( :(

11. Silene-K

Silene-K

Estaba pensando en que con nuestro afán de comprar e intercambiar plantas de otras latitudes,igual podemos propiciar la invasión de plagas de otros países,igual que ocurrió con la invasión del picudo que asola a nuestras palmeras,y que vino "de importación" de Egipto junto a unas palmeras importadas de allí...:sirena:

12. Silene-K

Silene-K

Osvaldo te felicito,preciosas fotografías,eres todo un artista:5-okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Laudeli qué bonitas flores tienes ....... son una alegría ahora pero encuentro que este año van muy deprisa .... veo que el jazmín de invierno te ha florecido (es la primera o segunda vez) el mio lo hizo en diciembre y ahora ha vuelto a sacar flores .... :sorprendido:

Las frittilarias están estupendas, yo no tuve suerte con estas, una sola y deformada ... :desconsolado:

Pongo alguna novedad :

https://img853.***/img853/7740/5ei3.jpg
    La incarvilea que al final compré en el Lidl y que se está abriendo

https://img854.***/img854/9489/2anw.jpg
    mirad esta abeja qué cómoda está en el tulipán ....:11risotada:

https://img850.***/img850/1426/vl22.jpg
    los tulipanes que me gustan bastante con unas venas verdes .....

https://img850.***/img850/3157/fu4x.jpg

https://img577.***/img577/2286/d5mz.jpg
    tulipán salmón ....

https://img838.***/img838/6490/bf9n.jpg
    ja ja aqui se nota que suben la tierra ... menos mal que no pesa

https://img854.***/img854/1298/bk5y.jpg
    el pasado y el futuro ......

https://img837.***/img837/840/27z4.jpg
    un ajo de esos grandotes que compré color violeta pero que parece que no será ..... se ha descolorido !!

Lau, fuiste tu quien me enviaste estos esquejes de geranios mini ????
    les está costando pero hasta me ha sacado una florecilla

https://img197.***/img197/8351/k1zp.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

15. fleurbleue

fleurbleue