Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

aqui mi magnolio.. a ver si este año lo consigo controlar mejor con riegos con agua mas ácida y bueno queria buscar corteza de pino pero no fui a buscarlo...

magnolio.jpg

2. hades666

Queria enseñar otro expediente Expediente_X2.gif

y es que no se si será casualidad que unas eran mas viables o mas fáciles de germinar.. pero de mis 2 cajones en la primera tanda germinaron todas las del cajon rojo de fruta y muy pocas de la caja de vinos y ahora voy por el mismo camino O_O

casualidad???

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por aquí tenemos Hyacinthoides....

mp_hyacynthoides_his_2014_02.jpg

...y Convallaria

mp_convallaria_maj_2014_01.jpg

Ese de la foto es el Hyacinthoides más "lleno" hasta el momento. El tema es que abren las flores progresivamente, así que no llegan a formar una espiga llena como sí hace la Convallaria, aunque ésta ha sido rápida: hace dos días le faltaba por abrir una flor pero las de abajo seguían blancas. Ahora que ya la tenía completa para la foto, las tres de más abajo están ya marchitánose... aún faltan ver las bolitas rojas en que se convertirá cada flor si maduran :mrgreen:

Hay mucha flor en el horizonte pendiente de abrirse, pero la mayoría no son del contenedor, donde ya prácticamente no queda ninguna novedad salvo esperar a que las plántulas que hay crezcan. Hay muchas de las que deben ser Ipomopsis (unas 4) que parece que no avancen nunca, es desesperante. Si no llegaran a crecer de aquí a verano debería sacarlas, con lo que han costado de ver crecer... estuve sembrándolas en septiembre-octubre como todas, es imposible que hayan empezado a crecer ahora... es que apenas tienen dos pares de hojas! Una planta que llega a superar el metro...

Como tarde tarde no es, todavía estoy preparando alguna maceta de plantas que sembré nada más llegaron en el contenedor y no vi crecer ni una. Eso lo hice con las Veronica y Jasione y al menos las estoy viendo tirar adelante en maceta, pero por ejemplo la Salvia coccinea y la Linaria pupurea no, así que el objetivo es sacar de las dos para por lo menos verlas este año. La Leucanthemum vulgare ya la dejo para la próxima temporada si eso, porque más macetas no caben ya hasta que lo reconfigure todo.

He visto una primera flor de Nepeta racemosa, que ha salido sin más, aunque ya se veían unos tallos con bolitas arriba que parecían que iban a ser de flores, pero es que la planta sigue siendo pequeñísima. Las Clarkia no tienen ninguna prisa, les han adelantado muchas plantas que sacaron capullos al mismo tiempo :11risotada: Al irme hoy de allí le faltaba nada para desplegarse a la primera flor de la Rehmannia elata, que parece que es un poco más grande que la de una Digitalis. Siguen con capullos las dalias Mignon, las Isotoma, el Lilium regale, las Incarvillea -aunque ya había una flor abierta... mucha planta todavía para dar guerra. La dalia 'Bishop of Auckland' de momento crece bien, la que me parece que se lo toma con demasiada calma es la Heliopsis. Al final hasta las Echinacea le van a ganar.

Entre mis famosos "voy a escarbar porque esto no sale", hoy he mirado la maceta de la Asclepias tuberosa, que aún es de las del año pasado y lleva, no sé, desde noviembre sin nada en la superficie. Tiene brotes! Pensaba que habría que tirarla, pero no... se ve que lleva la "vivacidad" al extremo. Las Liatris por su parte da gusto verlas, parecen césped.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas noches a todos, no me he parado a mirar mucho todavía, a cabo de venir de los patios, pero lo primero que he visto son unas flores preciosas.

He revisado todos los rosales y mañana seguiré con el resto de las plantas, parece que según el año así son las plagas tuve unos cuantos de años cochinilla algodonosa y ahora es pulgón, por suerte acaba de empezar y creo que lo podré parar a tiempo.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hasta la vuelta Fleur y que todo salga lo mejor posible:5-okey:
    Te prometemos cuidar jardines.

6. hades666

eso esooo que sus jardines virtuales sigan dando flores.. que bien has estao ahi monica :5-okey:

roallu ains cochinilla algodonosa ni la mientees como la odiooo.. solo espero haberme desecho de ella como parece..

hails ahora me da mucha envidia de tu convalaria :ojoscorazon: es que son las campanillas donde hadas y duendes tocan musica en sus fiestas de jardin :ojoscorazon:

Bueno ahora me voy.. os estoy preparando un video de Nino que quita las penas del sentio.. a ver si mañana lo puedo compartir :smile:

tamañanaaaaa :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues huelen muy bien, igual que los jacintos (los comunes, los que he puesto no huelen a nada).

8. hades666

siiii encimaaa?? ¬¬ ains ainsss.. otra que tendré que volver a probar :13mellado:

9. hades666

Y ahora entro un momento solo para amenizar un poco los jardines con el artistaaaa Ninoooooooooooooooooooo

que arteeeeeeeeee, que poderiooooooooo :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Increíble :11risotada: Si resulta ser un macho, que tienen más vocalizaciones, igual podéis hasta tener un canal de Youtube mundialmente famoso, "NinoTheFlamencoBlackbird" :mrgreen:

Hasta de pequeñitos se les nota por la voz que son mirlos. No los había oído nunca cuando son así... los estorninos se dedican a pegar gritos como diciendo "suéltame ya".

Oye, con qué grabas o editas los vídeos? El tono de la imagen no se ve como de "vídeo casero" sino tipo televisión o algo, es por algún filtro/procesado al usar un programa?

Hoy había grabado un vídeo yo, pero me ha salido fatal porque estaba usando las dos manos a la vez y hay momentos que sin darme cuenta ni enfoco lo que tengo que enfocar, tendré que montar el trípode y repetir. Es que he hecho un descubrimiento muy curioso, quizá eso ya lo sepan quienes cultivan esa especie pero yo nunca lo había leido y al verlo me he quedado con el culo torcido que se dice :11risotada: Os acordáis la Rhodanthe chlorocephala, esa margarita que os puse que los supuestos "pétalos" son en realidad brácteas como en las perpetuas? Bueno, esa misma cabezuela lleva abierta desde primeros de marzo (la foto la hice el día 4...). Descubrí que se cierra todas las noches y además lo hace cuando llueve, y un día al salpicarla regando, al rato vi que estaba cerrada. Bueno, lo que no sabía y he descubierto hoy al salpicarla sin querer con el pulverizador es que se cierra inmediatamente :icon_rolleyes: que la ves in situ cómo las brácteas se repliegan. Tengo que grabarlo bien bien porque eso es un documento interesante.

11. Silene-K

Silene-K

:bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :bravo: :adorando: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:

12. Silene-K

Silene-K

Te deseo toda la suerte del mundo,Fleur.Espero que pronto todo vaya a mejor y que podamos leerte de nuevo :5-okey:.Un abrazo .

13. hades666

hails mmmmmmmmm "NinoTheFlamencoBlackbird" me gustaaaaaaa ajjjajajj

Y ya se le va notando con los dias que procura hacer sus combinaciones de notas, pero al jodio le da por practicar de las 22 en adelante y claro no son horas ajaja

Pos grabo con mi cámara de video (Es una Sony handycam HDR-CX105E) y bueno edite en el Sony Vegas pero solo para cortar y poner las letras... Yo incluso no veo que se haya grabao lo mejor que puede, porque ésta camara para interiores es regulera, aunque lo mejoré un poco para que no se notara tanto con un flexo alumbrando directamente a Nino. Si no le llego a poner el flexo se hubiese visto muy granulada la imagen...

Yo creo que seguro es mas que tu te pones muy exigente contigo y tus grabaciones :mrgreen: y vaya si que debe estar chulo de ver esooo :5-okey:

silene has visto tu que arteee.. no te han dao ganas de bajarte pa ver un concierto in situ... lo voy a lanzar al estrellato jajajajaj

14. Perseus

Perseus Chiflado

Tienes una aguileña ahí metida, ¿no no le hará la competencia?

Muy interesante :15piensa: ¿Cuánto tiempo tiene ese caja? Se me ocurre que la caja de vino al ser de madera podría seguir impregnada de etileno. Y el etileno es una fitohormona que inhibe la germinación de las semillas.

Es una explicación un tanto rebuscada pero es la única que se me ocurre de momento :13mellado:

¡Menudos padres adoptivos! jajajaja Se le ve muy sano y feliz, ¡y qué arte tiene!

15. Perseus

Perseus Chiflado

No se si podré participar mucho estos días. Mi ordenador funcionaba con Windows XP, y des del día 8 que se reinicia constantemente, y cuesta horrores escribir un mensaje.

Espero solucionar pronto el problema, ¡a saber qué me cobrarán los avaricias de microsoft por un windows nuevo!