Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hails pos yo cuando riego a regadera lleno la grande con la cosita esa de agujerillos quitada y con esta voy llenando la de ikea que hace chorro menos fuerte y puedo repartir mejor.. pero que jaleoo :11risotada:

ohh que suerteeeeeeee viste la luna de sangreeeee :ojoscorazon: pero no decian que se vería desde el continente americano?? o eso lei yo y no fui a mirar :desconsolado: aunque bueno yo tambien la he visto mas roja quizas.. pero puede que sea por el eclipse no?
    La foto preciosa pero el pato ni idea ajjaj

Perseus Nino se esta portando como un campeon a la hora de dormir.. lo peor esta siendo ir detras de el por las cagaditas, menos mal que se suele mover mas o menos por los mismos sitios que sino....
    buenooo pues con esa pinza.. yo la veo mas o menos como la rosa.. ya te haré foto con la pinza para comparar y bueno la blanca no porque se me enanizó jajaja
    Lo de tus tulipas pos igual no son comparables no? :icon_rolleyes: lo que me deja muerta es que es roja oscura no?? :sorprendido::sorprendido::sorprendido: :sirena:
    Tienes razon que son las violas como seres escondidos entre las otras observando jaajaa
    Me encantan tus amapolas :smile: la ulti aunque sean mas pequeñitas tienen un color muy chulo ;) y las naranja pues tambien :smile:

roallu peor se comen las raices??? yo pa mi que van descomponiendo los restos orgánicos pero las raices?? no lo habia oido yo... y las mata el hierro?? pos eso tampoco..

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades de la planta que más me acuerdo que empezaron a estropearme, pero por suerte me di cuenta antes de que se estropease del todo, fue un Ipperastrum, y si las mataba con hierro.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es verdad, con una de esas que se quita el "dosificador" igual acababa antes, pero aquí me sale la vena esa de "pa qué otra si tengo cuatro" (en serio, tengo dos iguales como la que viste en la foto, la de metal que es gigante y la de chorro recto). El caso es que las que he visto que se quita lo de arriba parecen un poco más grandes, de 2-3 litros, así no tengo que rellenar tanto.

Por cierto, hablando de agua, hoy he flipado con una cosa. En un pequeño monte que hay aquí en Sueca (pequeño pequeño, porque hay una ermita arriba que si no parecería que es un pedrusco :11risotada: ) hay una zona de esas con árboles, mesas, etc... y una fuente. Aprovechando que llevaba las garrafas de regar vacías en el maletero, digo pues venga, las lleno. El grifo tenía mucha fuerza, pero como llevo detrás un tubito de manguera, lo hago salir recto :mrgreen: El caso es que me ha sorprendido el hecho de que casi sin darme cuenta, la garrafa estaba llena. Me he fijado bien y digo "venga, lo grabo en vídeo con el móvil". DOCE SEGUNDOS tarda esa fuente en llenar una garrafa de 10 litros. Como se le ocurra a un niño beber a morro y abrir el grifo a tope sin darse cuenta, lo mata :11risotada: No entiendo cómo una fuente enmedio de la nada (los núcleos urbanos más cercanos están a 6 km.) tiene esa barbaridad de presión, sin motores por allí ni nada.

No no, esto es "luna de batido de fresa", cuando la he visto era amarilla y se ve que se ha teñido con los primeros reflejos del sol, porque ahí ya era de día pero no había salido el sol todavía. Iba cada uno por un lado :mrgreen:

El pato se ve fácil. Si lo he visto yo... :icon_rolleyes:

4. hades666

que cosas :sorprendido:

bueno ya te digo que yo la lio porque la paso de una a otra porque tampoco me gusta el chorro tan gordo que hace la verde sin el dosificador ese...

12 segundos :sorprendido::sorprendido::sorprendido: pero si esa fuente sirve pa borrar grafitiiis :11risotada::11risotada::11risotada: cuidao a ver si te agujerea las garrafas XD La verdad que para beber debe ser-... pos de batido de fresa entonces, pero se ve bonita :11risotada:

vale el pato puede estar en el centro en la zona de los ladrillos o bloques o lo que sea??? es lo primero que me pareció pero no estoy segura.. tu estas mas entrenado en buscar pájaros jajaja

5. hades666

mira hails lo que traigooo... el yerbajo incognita que no me supieron resolver en identificaciones trae pimpollo rositaaa

ahoar me dijo convolvulus pero se extraña de haberme enviado pero el bote era de ella yo creo.. ademas yo sembré convolvulus que me mandaron fleur y victor luego mas tarde.. pero son los unicos que yo sepa que me mandaron... y los sembre directamente a suelo, no separando en vasitos..

6. hades666

Icaro aqui esta el oxalis en flor ya :smile: que lindo es :ojoscorazon: me encantaaaaaaaa

oxalis.jpg

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Auuuuuuu! Me va a crecer el pelo, las orejas y el hocico con esta foto.

¿El pato está abajo a la izquierda? ¿Un cuelloverde? ¿Me lo puedo comer? ¡Auuuuuuu! :68comercubiertos:

Empiezo a tener sobredosis de bulbos :11risotada: Demasiados estoy guardando en mis carpetas. Estos mas raros originarios de zonas cálidas, es lo que dices, solo los encuentras en semillas y las cotizan a precio de diamantes. Casi conformo con los mas clásicos, total aqui nadie los planta. Ven un muscari y alucinan :11risotada: A cualquier flor grande y bonita la llaman lirio.

Me pregunto que tipo de Allium serán los que tengo en el jardín, están a punto de florecer. A. aflatunense tal vez. Mira qué soy borrego, compro bulbosas para probar y luego no me apunto el nombre :martillo:

Míralo por el lado bueno, Nino tarde o temprano se va a emancipar, yo en cambio sigo barriendo los conguitos de mi conejo :11risotada: Al menos me sirve para echárselo a las plantas. Claro que cuando Nino se emancipe, compensaréis su ausencia con un bebé, y entonces vas a cambiar pañales... en otras palabras, que la vida es limpiar la mierda de los demás con amor :meparto:

Los tulipanes "sangrientos" son los 'Queen of the Night' clásicos, los tulipanes negros. Se ven de un color fracamente gótico cuando les da el Sol.

Yo también he leído sobre lombrices come raíces, pero eso debe ser algún otro tipo de gusano. La mayor parte de los invertebrados son vermiformes, podría ser cualquier cosa. En el césped se ve que hacen bastante daño las lombrices, ya que dejan los excrementos en la superfície y eso y el riego por aspersión es caldo de cultivo para todo tipo de hongos.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Casi, te has aproximado en que está en esa mitad de foto :mrgreen:

Pero ya se ha abierto? Ya se puede saber qué es? Yo en esa foto sigo sin saberlo, el misterio se alarga 24 horas más.

Mira, ya lo ha acertado :11risotada:

Aún así me he fijado a ver si estaba la hembra también, que esa no la encontraríais. En esta época está lleno de ellos y van todos emparejados.

Bueno, se pueden identificar a posteriori.

9. hades666

pues es verdad.. pero joo es que nino caga muy seguido.. aunque los conejos nose quedan atras.. pero almenos es mas seco ajja

ah que son ese rojo tirando a negro.. pues no lo noté mucho en la foto... seguro que es precioso pero no me cuadraba contigo..

yo tambien pienso que debe ser otro tipo de bicho de tierra.. :icon_rolleyes:

joe pos yo sigo sin verlo jjajaj imagino donde esta pero vamos que porque tu dices que es un pato.... sera que mi pantalla es un mojón?? jajaj

niño pos yo espero que mañana abra ya porque ya le vale.... y encima casi me lo come una oruga ¬¬

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches Jardines:beso: :beso: , os traigo fotitos de mis Gladiolus tristis

13879116114_ab9748109f_b.jpg 13879097354_715e5c92b7_b.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Traigo más eh!!!

13855679494_8401af4f7c_b.jpg

13855473924_959ef3488b_b.jpg

13855208873_b2b7a8441d_b.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Otras poquitas:smile: :smile:

13855607634_550401f18c_b.jpg

13855278163_519760fbab_b.jpg

13807752675_bb163b7865_b.jpg

13. hades666

preciosas ameee.. el lilo me encantaaaa :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El Gladiolus tristis es ese que huele tan bien, no? Y parece que complicado de encontrar.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ese es Hails, huele q es un primor sobre todo por las noches.
    Sí, al parecer es complicado conseguirlo; esos son de un regalo de mi suegra de hace muchos años; cada tres o cuatro años saco los bulbitos de la maceta me quedo con los más grandes y reparto los pequeños, lastima q el octubre pasado me toco sacarlos y he repartido todos los q me sobraban. Intentare conseguir bulbitos para el intercambio de septiembre.