Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

que cosas lo tuyo y tus cactus tan floriferos.. yo tengo que sacar algunas fotos de mis mamis en flor que al final se me acabarán pasando las flores y el negrito trae pimpollos ya bien gorditos :smile:

si que hace.. bueno octubre creo que era.. pues igual será eso.. aunque de todas maneras algo hay en la maceta que dio la planta mas grande que con macetas iguales otras no crecieron tantisimo... y sin embargo esa grande no ha sido la primera en florecer.. y bueno a ver si lo hace porque las orugas se cebaron con esa especialmente ¬¬

a ver si va ha ser por eso de minus lo de la tuya???

mira lo que he podido copiar por ahi

se corresponde con las medidas de la tuya??

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Las flores de las mías deberían medir 5-6 cm., pero es lo normal, no? Qué mide la que tienes?

Por cierto, que el otro día empezaron a abrir algunas arañuelas y me sorprendió gratamente que son de las simples, y bastante grandes. Yo las sembraba de un sobre que venden en ALDI que son de esas con muchos pétalos puntiagudos, pero estas que me salieron porque cuando hice la siembra en septiembre, queriendo separar las Consolida (que son muy parecidas las semillas) se me colaron más arañuelas que espuelas... y eran esas que os decía que había muchas, que tienen hojas finas: "esto tienen que ser arañuelas, pero no sé, las recordaba con hojas más finas". Claro, las hojas finísimas salen al espigar los tallos. Intentaré guardarme esas semillas y resembrarlas, porque tienen un toque más silvestre y además es que las flores son más grandes.

3. hades666

si pues entonces como esta porque he salido y mide 4.5 de diametro.. el minus ese debe ser el que hablaba osva que era mas pequeñito y yo creo que son los que se ven por aqui... o no, que con mi memoria no me fio yo de lo que vi la primavera pasada jaajjj

a mi las arañuelas me gustan todas, a mi de aldi me salieron algunas simples y otras dobles y me encantaroon :happy:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí de esas de ALDI me salían con pétalos variables, algunas con 6 y otras con más, pero con el aspecto de las silvestres no.

El contenedor no llegará este año ni a verano creo yo, pero aún hay plantas para ir adivinando. Hay una espuela de esas altas que debe ser de las dobles, pensaba que sería rosa pero ahora que se ven a trasluz los pétalos, son morados. Al menos una novedad :13mellado:

Hay una planta de hojas finas y opuestas con capullos pequeños y juntos, debe ser una Gypsophyla (aún salió una, mira que he sembrado cosas a kilos y esas que puse no más de 15 semillas, sale). Pero es que a su lado hay una parecida que no sé qué es, tiene los capullos más grandes y puntiagudos. Parece un clavel, pero no sé cual... los barbatus no recuerdo ni si sembré alguno, pero debería traer varias flores, no sólo una en cada ápice. Sorpresa hasta el final, pues.

Las Clarkia me quieren volver loco, aún tardarán en florecer una semana a este paso :mrgreen: Mientras, las Limnanthes ya están terminando. Muy breves, pero bueno, al año que viene probaré de tener más. Por cierto, al caer los pétalos ya se ven dentro de los cálices unas bolitas verdes (4-5), son las semillas sin madurar?

5. fleurbleue

fleurbleue

HOLA A TODOS !!!:beso: :beso:

Hoy me he podido conectar y os dejo mis mejores saludos, he visto de refilón un montón de cosas bonitas.
    En casa la amiga que me cuida las flores dice que hace fotos de todo lo que sale nuevo, así que estoy en ascuas...

La situación familiar sigue estable y espero poder volver pronto.
    un besote a todos

fleur

6. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy me he pasado el día llenando huevos de Pascua. ¡55 en total! :smile: Los he llenado de chuches, colores, tiritas con dibujos, cuentas para pulseras, figuras de chocolate, stampers, globos y qué se yo cuantas cosas mas.

LsK4pDB.jpg PGNSuWc.jpg

Para el fin de semana hay previsto un buen temporal, tocará hacer la cacería de huevos en casa :( Hacía tiempo que no detestaba la previsión de lluvia.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Qué chulo, me gusta muchísimo mas que la coloración original. ¿Es trepador o rastrero?

Si, la floración de los Limnanthes es muy breve, no sobrepasa las 3 semanas. No entiendo las webs que ponen flowering all summer long. Eso si, ocupa poquísimo espacio, si los plantas entre otras plantas una vez se pasan se pueden quitar sin que quede el vacío.

Las 4 bolitas verdes, creo que eran 4, efectivamente son las semillas inmaduras, muy fáciles de recolectar.

¡Qué bien que puedas encontrar un ratín para entrar aunque sea solo a saludar! Espero que las cosas mejoren pronto, que sin ti el hilo no es lo mismo ;)

8. hades666

Aqui traigo la planificación de mi torre de botellas.. que estaba aburrida :13mellado:

torre+huerto.jpg

ahora voy pa atras :smile:

9. hades666

a mi me salieron algunas de 5

ara%25C3%25B1uela.jpg ara%25C3%25B1uela+azul.jpg

pero no se a que te refieres con el aspecto mas asilvestrado...

pues almenos tus clarkias tienen pimpos que las mias aun na de na :11risotada:

fleuuur que bueno verte por aqui aunque sea solo a saludar :beso: y me alegro que almenos este estable la situacion :beso: ojala vuelvas prontito con nosotros :beso:

joo que huevos mas divertidos y luego que haces con tanto huevo?? guardas para otro año?? o se los queda tu sobri supongo... ojala si haga buen tiempo y lo podais hacer en el jardin ;)

Yo estoy pensando si hacerle huevos de pascua a Nino pero igual le trae recuerdos y se me pone triste :13mellado:

verdad que es lindiisimaaa :ojoscorazon: a mi tambien me gustó mas :smile: pues se supone rastrera pero no arrastra mucho de momento..

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente!! cómo están? Yo medio perdido. Pero leo en cuanto puedo. Y qué decir de las bellezas que van subiendo en su primavera!! los felicito a todos por el esfuerzo de obtener lo mejor que nos pueda ofrecer la naturaleza!!

Hades y demás chicos, cuándo sembraron los convolvulus? Los podría sembrar ahora (otoño) y dejarlos a resguardo en el invernadero o es muy pronto? es que la temporada pasada no tuve suerte con ellos. Y no recuerdo si demoran mucho en florecer. Sólo una logré que saque una sola flor y fue muy pequeñita, eso me desilucionó bastante porque pensé que al menos tenía el doble de tamaño. La flor no medió más que unos 2cm.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches Jardines:beso: :beso: , como habéis escrito muy poquito paso a leeros:smile: :smile: .Hoy no traigo fotos, he estado todo el día de un apático q pa q:icon_redface: , me temo q mi cuerpo nota q el tiempo va a cambiar.

Me comentan q fleur lleva algún tiempo sin entrar, sabéis si le pasa algo??

12. hades666

siii yo los sembré a principios de otoño y ahora estan bien bonitos, incluso algunos aun no muy grandes ;) yo nisiquiera resguardé pero no se que temperaturas tienes tu...
    Del tamaño ten en cuenta que no sea la variedad esa minus de la que hablaba que habia leido esta mañana...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya te he dicho q voy a procurar hacerme de bulbitos para el intercambio de septiembre:5-okey:

14. hades666

ains que va ha ser que te resientes del intenso jardineo aun...

fleur explicó que va ha tener que ausentarse por una circunstancia familiar, pero si vas atras ya veras que lo explica :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Perseus por el piropo hacia mis fotos, las q salen bien es por pura casualidad, la verdad es q me queda mucho por aprender.
    El Pierre lo he comprado hace poquito aquí: http://www.elnougarden.com/tienda/plantas/rosales/rosales-trepadores/rosal-pierre-de-ronsard
    Yo lo compre a principio de temporada y había una oferta de uno chiquitín por 6€ y algo, mira como era

12614966914_c23cfe20bf_b.jpg

Ahora está así

13315642164_ddeb0ed864_b.jpg