Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ahhh hails se me olvidaba contarle que yo siempre diciendo que no me tocan los pajaros las plantas.. pues han empezado las peores.. las palomas... a esas que les das el brazo y se te van al frigo a por una cerveza, se tiran en el sofá y cogen el mando... ¬¬ les ha dado por mis semilleros :desconsolado: me los revuelcan y me hicieron agujeros en la tierra.. en uno de los semilleros solo me germinaron 2 y se las comieron :icon_rolleyes: ya tuve que ponerle red de patatas a ver si dejan de tocarlas ¬¬

se que son palomas por las caquitas... y porque las vi alguna vez en la cornisa ¬¬

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, estas flores son preciosas cuando yo vivía en Barcelona, tenía dos macetas como éstas enóooormes, me las regaló mi madre, una de color fúcsia y otra blanca, la blanca parecía como un ramo de flores de novia de esos que caen en cascada, pero se me murieron, el año pasado arta de no encontrarlas igual de grandes que las que yo tuve, compré una de color fucsia, pero ni mucho menos es igual de grande.
    Hoy me fui al mercado y me compré un rosal precioso, parecido a unos que salieron, nuevos con la bandera catalana para el día de Sant Jordi, pero parecida no igual.

Con lo del día de Sant Jordi, nos pasó un caso muy curioso, cuando vinimos nuevos a este pueblo, a mi hija se le antojó una rosa para ese día aquí, fuimos a comprarla y era muy barata, pero mi hija como vino conmigo, no pudo callarse y comentó que estaba muy barata, cuando veníamos por el camino a casa nos encontramos con mi hijo, que tiene novia y le dijo " nene, ve y cómprale una rosa a Nazaret, que mira lo baratitas que están aquí " al año siguiente fuimos a comprar otra, y en todas las floristerías que habían aquí las habían puesto ese día tan caras como en Barcelona, pero lo mejor de todo o " mejor dicho peor " me he dado cuenta que desde entonces se celebra por casi toda España, cuando antes de venir yo aquí, no la conocía nadie, ¿ vosotros estáis enterados de algo sobre este tema ? Porque yo sigo con pletamente sorprendida, hablo de hará, unos seis años atrás.
    Lo que si estoy contenta, porque mi hija vuelve a estar en Mérida, cuando venga y vea la rosa le encantará.

También me esto y dando cuenta que todos tenemos nuestras anécdotas de pequeños y nuestras equivocaciones.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Hades, aquí no se celebra el día de Pascua, aquí se celebra el dia de la Jira, creo que incluso se escribe así, Amelía, si estás, quizás tu puedas aclarar algo, yo no me acuerdo bien.

4. hades666

yo tengo 4 tipos y unos se expanden mas que otros.. y nisiquiera se cuales son messembryanthemum (no se si lo escribí bien porque vaya nombrecito) y cuales lampranthus.. solo se que tengo uno rastrero, 2 de crecimiento vertical y uno de crecimiento como lateral pero sin ser rastrero...

5. Perseus

Perseus Chiflado

Primero subo algunas imágenes de la actualidad del jardín. Por fin se han abierto las amapolillas de California, Eschscholzia caespitosa 'Sundew'. Tres años intentándolo con esta planta, y al final ha salido de la forma mas burda, siembra directa :martillo:

QqD77Xc.jpg

Aqui los Lathyrus 'Painted Lady' empezando su quinta semana de floración, realmente lo de cortar las flores marchitas y no dejar que formen ni una sola vaina de semillas funciona.

PUICuIi.jpg

Las aguileñas amarillas aun no tienen muchas flores, pero mientras estas blancas están ofreciendo un gran espectáculo.

lnoA4bk.jpg BRJCWvP.jpg

6. hades666

aqui no se celebra el dia de San Jordi.. aqui semana santa y nada mas...

En Malaga por cierto hay una costumbre de semana santa que a mi me dejo alucinada que es que hay puestos donde venden Cañas de azucar y limones cascaruos que son unos limones con una cascara muy muy gruesa le quitan la piel amarilla dejando gran parte de la blanca, unos cortes y sal y pa dentro.. Entiendo al que compra la caña porque a mi me gusta mucho pero los limones cascaruos me dejaron a cuadros

7. Perseus

Perseus Chiflado

Los alhelíes, acostumbrado a las flores efímeras, duran muchísimo. Ya estaban en flor cuando había los narcisos. Detrás se aprecian las plantas mas altas estirándose para florecer, neguillas, verbenas, campánulas y demás, y las hojas de los narcisos marchitándose. Aunque en algún punto se ven, creo que he cumplido bastante bien con el propósito de ocultarlas, que no cortarlas.

Iv5bFC5.jpg

Mas primaveras, las zonas de nomeolvides van a menos mientras las malcolmias van a mas.

NCYa3Ya.jpg

Además de las aguileñas, otras vivaces empiezan su floración, aqui Silene dioica, espero poner pronto imágenes de Campanula persicifolia :happy:

fImaLTT.jpg

Y termino con esta Layia elegans, el borde exterior no ha salido blanco del todo y parece completamente amarilla.

U9whYR4.jpg

8. Perseus

Perseus Chiflado

Ha crecido muchísimo :sorprendido: Se ve muy sano, seguro que pronto podrás disfrutar de un rosal colosal. ¿Dónde tienes pensado emparrarlo?

Pues es una chifladura de planta. Aunque la dedalera pueda ser mas espectacular porqué está repleta de flores, creo que la Rehmania tiene el punto a su favor, que se observa con mas detalle cada flor. Sin duda perfecta para combinar con otras plantas. ¿Es tan tóxica como las dedaleras?

Tu maceta de Oxalis es increíble :sorprendido: ¡Qué densidad de flores! OMG

Yo también tengo estos Oxalis, ambos llegan a mis macetas no se como, porqué luego no los veo por los alrededores.

Llamar al pequeño amarillo invasivo me parece muy exagerado :11risotada: pero si es super pequeña la planta. No llegará a los 10cm de diámetro.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches Jardines:beso: , paso a leeros un ratito:5-okey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues aun no se celebra San Jordi, ya llegará, aquí parece que trajésemos nosotros la tradición, para hacer el negocio, en aquel tiempo aún no tenia Rosales y le reñí a mi hija de veces, le digo " otro día te callas "

Hades, yo tampoco conozco esa tradición de la caña de azúcar y los limones, pero digo lo que tu, lo más seguro que la caña de azúcar me gustase, porque yo soy muy golosa, pero lo ácido no me gusta nada de nada, y menos con sal.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Hades no encuentro tu mensaje de las botellas para citarlo. Lo he visto en una cita, y me has dejado impresionadísimo.

:adorando: ¡Qué genilidad de diseño! :adorando: Lo tienes todo muy bien pensado. Queremos ver el paso a paso en fotografías eh ;)

12. hades666

perseus que preciosidad tus flores ya es que no se ni que decir solo que yo quiero almenos una partecita asi.... mas o menos claro jajaja y oye se que soy pesada que ya dije muchas veces.. pero es normal que plantas que puse a germinar en octubre como los nomeolvides aun estan mas bien chicos.. como que sabe dios cuando floreceran??? :icon_rolleyes:

Yo no me atreví a pensar que el oxalis rosa habia llegado ahi por arte de magia.. pero es que la verdad que no recuerdo haberlo traido de casa de mi suegra.... y si a ti tambien te paso....

Bueno lo de las botellas en realidad lo copié de aquella idea que ya os mostré y solo como modificación le deje el culillo de la botella con agujeros en los lados para que no coja aire pero que tampoco evapore tanto... lo que si pensé por lo visto muy muy mal es en la cantidad de tomateras de cherry.. me dijeron que algunas son muy altas y efectivamente la variedad Lupita que es la que puse es larguísima.. asi que solo podré poner una arriba :11risotada: o igual haga 2.. no se porque como era por probar este año me da palo poner muchas torres... ya iré enseñando ;)

13. hades666

roallu pues alli que estaba la gente pagando en el puesto por poner cara de vinagre

0112.gif

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, todas las flores son bonitas, pero si, los Alelís duran mucho.
    Tu no sabías eso? Yo no dejaba antes ni una, como no esperaba entrar aún el año pasado, no guardaba semillas y tenía muchas más flores, pero una pregunta, para que se hagan semillas, tengo que dejar secar la flor y luego, la corto o dejo que hagan las semillas antes de cortarla?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Desde luego pobre niñita, con lo bonita que se ve.