Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:smile: :smile: profesional dice, será exagerao:smile: :smile:
    A mi si me pasa Perseus, lo te envidio a rabiar:twisted:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Como no voy a envidiarte con esas preciosuras q tienes:5-okey:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

no te voy a negar que tengo aun cargo de conciencia y que me da mucha pena por el animal primero y por lo bien que estabamos con el, vaya que me estaba haciendo mucho bien tambien porque era muy simpático y venia a buscarme para que le hiciera caso :icon_rolleyes: pero no me queda otra que distraer la mente porque sin me vuelve a dar la llorera y ya tengo los ojos fatal.. pobretico como me arrepiento de mi inconsciencia :-?

gracias por lo de los pinchudos, pero fijate que preferiria que se lo hubiesen comio lo caracoles antes de que pasase esa fatalidad :icon_rolleyes: y eso que yo se que en verano cuando lo dejasemos a elegir si irse o volar pero regresar, habia muchas papeletas de que volase y se fuese y me hubiera entristecido de alguna manera pero feliz de saber que estaba libre y se hubiese encontrado pareja y tuviese vida normal.. y pensar que ahora truncamos su vida cuando lo que queríamos era salvarsela :icon_rolleyes:

bueno no le doy mas vueltas que me rayo mucho :icon_rolleyes: :beso:

4. hades666

y los gatos las comian?? porque a el que tuvimos en casa de mi madre, mi madre le comió hierba de gatos y ni la miraba y sin embargo un dia le sacamos del culete una de plasticooo jajaja

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sin palabras!!, solo una pregunta, Silene es bianual??

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno, he comprado una celosía de pvc para q trepe por ella.

7. hades666

yo tengo otra pregunta pa esta foto

fImaLTT.jpg

como despues de jardinear sigues teniendo las uñas tan blancas.. yo luego me tengo que tirar un rato con el cepillo porque me llega la tierra hasta lo mas profundoooo y en mas de una foto sale la uña toa negruzca ajjaaj alguna vez hasta vergüenza ma dao y le he dao un photoshop y to :mrgreen:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

La verdad es q nino era muy gracioso y se nota el cariño q le has tomado pero no Hades, no tengas pesar, la culpa es de los caracoles por estar donde no deben y ya está, ha sido un accidente!!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:meparto: :meparto: :meparto: buena pregunta:5-okey: :5-okey:

10. hades666

:icon_rolleyes::icon_rolleyes::beso:

11. hades666

yo creo que ese dia iba de bonito y solo salió a hacer fotos :11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:meparto: :meparto: seguro!!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí pero no. Son de esas rayaditas con forma de botella, de reloj de arena... pero son Cucurbita pepo, calabacines o "gourd" como llaman los ingleses. La del peregrino es mucho más grande, la Lagenaria siceraria, y la que has puesto es ya otra cosa, pero no veas, parece un engranaje :11risotada:

Amelia, es que necesitábamos más gente para el club "tengo aún millones de semillas que sembrar" :11risotada: Es curioso y no sé si es impresión mía, pero en el foro parece que haya poca gente que de verdad siembre tantas cosas cada año, normalmente casi todos van a lo típico y les fallan muchísimos semilleros o bien no vuelven a decir nada de ellos. Yo no suelo participar demasiado en el apartado de "semilleros-seguimientos" porque me parece casi imposible ponerme a hacerle fotos a toooodo lo que hay sembrado hasta que se convierta en planta adulta, normalmente mantengo la sorpresa (incluso conmigo mismo :mrgreen: ) y voy directamente a poner la planta ya floreciendo. Este año me quejo de lo mal que ha ido todo y sin embargo seguro que más de 30 especies sacadas de semillas entre agosto y febrero debo tener...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails tienes q entender q yo soy novata y no sabe cuánto me emociona llegar a conseguir q una semillita sembrada por mi llegue a florecer.....lo mismo q cuando lo haya logrado con tropescientasmil la cosa cambia; por otro lado también está lo de mi cámara nueva y mi empeño por aprender a hacer fotos aceptables siendo también nula en esto.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Claro, si es que todos comenzamos así... yo con la "fiebre semillera" de eBay comencé muy poco a poco, me dio por pedir en 2011 las Digitalis purpurea a una tienda en la que he comprado otras tres veces, pero no volví a empezar a mirar cosas de nuevo hasta enero de 2013. Por eso, la mayoría de semillas que tengo aún valen, de momento. En los mismos 2012-2013 creo que probé todas las de LIDL que me gustaban, y eso debe ser así porque este año no he pillado ninguna nueva... bueno, miento, las capuchinas, pero fue porque ya tenía y quería ver si salían variadas, y este año ya he dado el salto a las semillas mezcladas, que traen cosas nuevas :mrgreen:

Es que hay muchas plantas bonitas que no hay más remedio que sacarlas por semilla, porque tienen una vida de apenas 5-6 meses y esas plantas por mucho que buscásemos no se venden grandes en una maceta. Creo que las únicas anuales estrictas que se venden con frecuencia son las Tagetes y algunos sitos que tienen girasoles enanos, y nada más.