Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tengo q dejaros, buenas noches:beso:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hails yo me pierdo un poco con el tema de las calabazas.. pero creo que he visto el sobre que dices ;) las que yo he puesto yo pensaban que eran pequeñajas pequeñajas entre 2-4 cm de diametro como mucho.. y he visto que llegan a ser como un cd.. pero no son grandes como las calabazas normales.. esta muy simpática ademas yo diria que la que venden en lidl es de varios colores o almenos esos 2 que puse :smile:

esta es la planta de un forero que las compró en lidl pero no encuentro foto de la pattison esa donde se vea la planta entera con sus frutos

viu1271916122i.JPG

aunque veo que los frutos se venden tambien mas pequeños...

patisony_marynowane_900_b.jpg

3. hades666

bueno yo tambien me voy ya que vaya horitas... hasta mañana :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo creo que si a la calabaza/calabacín le das sitio "infinito" (vamos, plantada en el suelo y no en un recipiente) se puede hacer gigantesca. He visto fotos de las decorativas que digo plantadas en una macetita ridícula, y siempre que probaba yo ese sistema no duraban nada. Ahora es por tontería, a ver si se agarran a la pérgola y consigo ver alguna dar frutos. Pensaba que tendría la pérgola tapadísima como si hubiera echado cortinas de tallos y hojas pero sigue igual de esquelética, y casi ya he llenado todo el suelo de macetas para que agarren... pero mira que son lentas. Las capuchinas no llegan ni a la primera caña (a unos 25 cm. de altura, pero cuenta que una maceta tiene al menos 10 cm. de alto, así que son 15 para ellas), al final las voy a poner por el exterior y cuando les dé la gana hacerse más altas las acerco a las cañas. Las ipomeas crecen lentísimas y las últimas quamoclit que puse, aquí en casa las tengo para vigilarlas y que no se quemen como las otras dos, no han germinado todavía. Ya digo, la primera semillera con la que tengo esperanzas de que adelante a todas y se haga grande es la Dolichos.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola chicos!! Paso a saludar.

Estuve leyendo un poco y me enteré lo de nino. Bueno, en realidad no sabía quién era nino así que fui para atrás y supe que era un mirlo. Hace mucho no leo completo el hilo ya que van a mil y no me da el tiempo. Lo lamento mucho Hades, ánimos amiga, no te sientas culpable. Te queremos alegre como siempre!!!

Perseus, sigue mostrando una floración más linda que la otra. Es que es ahí en donde se ve el resultado de tanta dedicación. Ahora, vos que siempre sos tan exigente hasta con vos mismo, estás conforme? Cómo lo comparas con temporadas anteriores? Yo veo todo tan lindo que sinceramente admiro todo lo que hiciste con las plantas.

Hails, cómo estás? siempre que entro trato de ver si comentas algo de tu pérgola y en un mensaje reciente haces referencia a ella. La pudiste terminar al final? Cómo quedó? Te puedo pedir si podrías subir alguna foto y ver cómo las plantas de a poco van queriendo trepar?
    Así que las ipomeas van lentas? Sí, a mí me pasó lo mismo y después crecieron como de golpe pero ya bastante avanzado el verano. Incluso cuando las temperaturas bajaron un poco.

Respecto a las quamoclit, a las mías tampoco les gustó pleno sol. Es como que se queman de nada y hasta mueren o no crecen. A semi sombra va mucho mejor. Hoy ya saqué algunas semillas de la roja y sólo tres capullitos secos de la blanca. No sé si podré sacar más de esta última porque no dio muchas flores.
    Saqué algunas semillas de la Ipomea nil kikyo blanca y hasta ahora sólo un capullo seco de la violeta que se hace doble. Pero hay varias semillas madurando por suerte.

Hola Ro y Amelia!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Wow!!! están bellísimas esas hojas. Decís que se debió la purin de ortiga? y con qué propiedad contribuye la ortiga a las plantas? Pensé que sólo era mata bichos.

7. hades666

yo creo que las capuchinas.. no son buena alternativa para cubrir nada... y bueno las ipomeas, imagino que depende cual y como.. por cierto ahora que lo dices creo que no vi ninguna quamoclit aun :sorprendido: pero mira a victor le tardaron pero una vez que se animaron se animaron bien.. a mi aun no me cubren tampoco nada ni tan siquiera las autosembradas..

gracias por los animos osva, aunque no puedo evitarlo por mucho que intente como ayer decir tontadas, pero tengo hasta pesadillas con pajaros y serpientes en jaulas. Esta noche hasta he tenido que encender la luz pero me despertó ese sueño y era como si pudiesen estar las serpientes por el cuarto. Y aqui me ves a las 9:20 de la mañana cuando me acosté a las 2 y buscando por si lo hubiese podido hacer vomitar, como si pudiese volver al pasado...esto le puede parecer una tontada a mucha gente pero es que claro por lo general mi estado psquico no es demasiado bueno ultimamente y me afecta mas probablemente :icon_rolleyes: :beso:

el purin si se hace bien, me refiero a no dejar que las bacterias que se forman lo consuman del todo (colandolo cuando aun hay algo de burbujeo y se nota que deja de hacerlo) es un buen aporte de nitrógeno... por eso hace que salgan hojas mas grandes, aunque creo que aporta mas cosas, esta considerado un abono verde y fortificante, claro que yo creo que hay que usarlo como complemento para que no le falte de las demas sustancias necesarias. Tambien les estoy poniendo te de humus de lombriz pero yo le achaco este efecto mas al purin que lo pongo tanto en agua de riego cada 15 dias como en pulverizaciones cada cierto tiempo

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esto son calabazas? Me habían parecído dibujos animados, de estos tipo Serec, creo que podréis entenderme. Pero parezcan lo que parezcan a mi también me gustan.

9. hades666

si si calabazas son y se comen y todo que ayer vi un plato preparado con ellas.. lo que no se es si estaran buenas.... pero graciosas son un rato

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si, se las comían, de hecho aún quedan algunas sembradas y se las comen, es normal que a veces se coman cosas como plástico aquí hay veces que se nos cae una gomilla de estas de atar las plantas, gomas de pollo que le dicen, y cuando vamos a limpiar el arenero nos en contramos trocitos de ellas, suerte que tal como se las comen las echan y no les pasa nada, pero les gusta mucho jugar con estas gomas, y a la menor que me descuide, ya se han comido un trocillo.

11. hades666

ostras roallu pero almenos esas gomillas son verdes y blandas... jugaran con ellas y las confundiran con gusanos.. que se yooo pero cuando yo le vi algo salir del culo y mi hermana tiro y salio la hoja entera de la planta de plastico sabiendo que no se comia la de gato.. manda cojones

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[QUOTEmía,des666;7994526]hails yo me pierdo un poco con el tema de las calabazas.. pero creo que he visto el sobre que dices ;) las que yo he puesto yo pensaban que eran pequeñajas pequeñajas entre 2-4 cm de diametro como mucho.. y he visto que llegan a ser como un cd.. pero no son grandes como las calabazas normales.. esta muy simpática ademas yo diria que la que venden en lidl es de varios colores o almenos esos 2 que puse :smile:

esta es la planta de un forero que las compró en lidl pero no encuentro foto de la pattison esa donde se vea la planta entera con sus frutos

viu1271916122i.JPG

aunque veo que los frutos se venden tambien mas pequeños...

patisony_marynowane_900_b.jpg [/QUOTE]

Madre mía, vistas de esta forma pensé que eran melocotones en almivar :11risotada: :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya Hades muy buenos días, cuando te crees que estás escribiendo sola y te das cuenta que escribes acompañada y tienes respuestas a los mensajes a mi por lo menos me da alegría.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es que los gaticos hay veces que son un caso.

15. hades666

roallu si que son raros esos y mas viendo que la mayoria los veo del tamaño de un cd mas o menos.. no se si habrá una variedad enana.. y eso que será para ensalada?? es raro sí...

pues si aqui estoy porque no puedo salir porque llueve y digo pues me paso a ver que se cuece por el foro..

Un caso total, pero que graciosos que son ;)