Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Osvaldo que ayer entraste en el hilo y estaba tan distraída que no me di cuenta y no te saludé, si que estáis ocupados no Osvaldo? Últimamente no entráis ni tu ni Víctor, pero ya le dige a Víctor, eso es buena señal que ya sabes la crisis que tenemos aquí en España tan horrible la de personas que hay en paro y las necesidades que están pasando, así que cuando veo que alguien tiene tanto trabajo me alegro por esa persona, bueno Osvaldo como solo quería saludarte te mando un saludo con mucho afecto para ti y tu familia.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hola Jrdines muy buenas noches os dejo esta fotografía a ver si os gusta mi última adquisición, es el rosal del que os hablaba anoche.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

perseus a mi los latiros me gustan como se ven, aunque solo los conozco por vuestras fotos y lo que mas curiosidad me da es su olor.
    Pues yo no se como me las apaño pero siempre estoy con la tierra por H o por B, cuando no es un trasplante pa comporbar si la tierra está humeda o porque esto o porque lo otro... el caso es mancharse de tierra ¬¬
    Mueves la tierra a carretillas en otoño?? :sorprendido:
    seguis sin contestarme que leches pasa con mis siembras de otoño.. no quereis desanimarme??? :icon_rolleyes:
    buah que feo son tus pollitos boca abajoooo :55burla: (:desconsolado:)
    tCB1v7N.jpg

ohhhhh no hubo huevos de pascua de jardin.. pero seguro que a tu sobri le brillaba el rostro y los ojillos igual :smile:
    Con que un castor ejem ejem :sirena: pos pienso repetirlo con otras semis de loto que tengo y eso que tengo una paleta por la mitad ..bueno arreglada.. pero no me la partí pa germinar nada.. Tenia 8 añitos y con menos grasa que el tobillo de una mosca y jugabamos a látigo (no se si conocereis el látigo pero consiste en que un grupo de cinco o seis niños mas o menos se agarran del brazo y el primero da un estiron que arrastra al resto) y yo iba la ultima y sali volando y clavé la paleta en el suelo y me quedé asin :13mellado:

ame tu controlame al personal que se meten conmigo en mi ausencia :11risotada:

roallu traes foto de nuevo :52aleluya: es muy linda esas rayas de la camelia... oye como huelen las camelias??

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué callados habéis estado hoy. Llevo todo el día haciendo visitas esporádicas y habéis escrito dos mensajes :icon_rolleyes:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Ro !!! cómo estás? Respecto a la situación económica, mejor ni hablemos... tengo trabajo pero nunca llegamos a fin de mes con la plata. Es de terror. Pero mejor cambiemos de tema porque de verdad me bajonea eso!

Tampoco posteo mucho porque no tengo muchas novedades para contar. Entra el otoño aquí así no hay mucho movimiento.

Gracias por los saludos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails!!! Sí, a mí también me pareció raro tan pocos mensajes!!
    Oye, vos me debes una foto de tu pérgola!!! Acordate, ehh??!!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A la próxima visita sin falta :mrgreen: De momento pongo una de las pocas trepadoras que no están en la pérgola, el Lathyrus odoratus:

Hoy ha llovido un poquito aquí. Con el cielo negro, truenos... lo de siempre, que parece mucho y no han caído ni 2 l/m²

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, no es una Camelia es una Rosa.
    Por cierto ae que hay una variedad de Camelia, que huele, pero no es la mía

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya trepadora más bonita.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

UNA COSA JARDINES,Tengo Bastantes hijos de mi gran Cica reboluta,si alguien quiere que me avise, para poder ponernos deacuerdo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Osvaldo, ya me pasaba otra vez si saludarte y si me parece que todo está igual por todas partes.

12. hades666

castigaos que van a estar todos como esto siga asi.. ¬¬

ah pero estas son trepadoras?? ;) pues son chulas y huelen tan bien como imagino?

aqui si estuvo lloviendo bastante...

ostras que fuerte :icon_redface: jaja como hablabas de camelia y tiene los petalos asi como parecidos.. pos me perdí.. pues bonito rosal.. parece mezclado con ipomea carnavale di venezia :11risotada:

13. hades666

a mi me encantan pero mira, tuvo mi hermano y se le dio mal, le compramos una a mi suegra y se le dió mal, asi que me da a mi que no sabria cuidarla.. ademas que deben pesar mucho :beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Claro, si son de las que se agarran a todo con los zarcillos, aunque suelen ser más de crecer rastreras e ir agarrándose a los tallos de otras plantas, no son de esas que empiezan a subir como una ipomea.

Oler huelen, pero como no tengas 20000 no "inundan" el aire, yo sólo noto el olor si me acerco mucho.

Dices que son complicadas las Cycas? Aquí las meten en maceteros por cualquier calle. Justo desde la terraza veo unas del jardincillo que tiene la parada de autobús que hay cerca (que antes era un jardín más grande con un Ficus de esos de hojas ovaladas).

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades pesan igual que todas según el tamaño, yo te la doy pequeña, y la pones en la maceta según el tamaño que tu quieras, piensa que yo la tuve siete años en maceta en una terraza como pueda ser la tuya.