Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es cierto lo que dice Hails, son muy fáciles de cuidar.
    Y tu Hails quieres?

y si no no lo digo más el que quiera me manda un mp y nos ponemos deacuerdo con la direción.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo estoy en duda si sembrar o no... no me convencen mucho estas plantas ya que necesitan un buen soporte. Por ahí siembre y ponga una de esos marcos enrejados que suelo usar para proteger los semilleros o plantas de los pájaros o la perra. No sé... tengo semillas y estuve a punto de sembrar dos veces pero no lo hice.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ui que mo había visto qu ehabía llegado el mensaje, y yo estaba diciendo donde se ha metido este mensaje?

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Puesa en realidad con la fotografía se ve preciosa, no se como será en directo ya me informaré.

He mirado en San google, y el Lathyrus es la que ya conocía desde pequeña, lo que yo no sabía que fuese trepadora..
    Esto me pasa por no aprenderme los nombres de memoria.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Se agradece, pero no :icon_rolleyes: , es una planta que quiere bastante sitio y de eso va quedando poco en la terraza, además no sabría cómo combinarla, me llaman poco la atención las plantas con mucha hoja pero pocas flores vistosas.

A mí siempre me cuesta hacer que trepen, la mejor manera es que tengan una rejilla cercana. Por su tipo de crecimiento, no podrían considerarse estrictamente "enredaderas" porque los tallos van libres y son los zarcillos los que se aferran cuando les conviene (el que tengo cerca de la pérgola no se enreda con las cañas... otras plantas con su mismo sistema se enrollan en lo primero que pillan, como la Passiflora). Quizá pueda valer como una capuchina, como planta rastrera para rellenar un rincón bajo contra algún muro.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya me voy buenas noches a todos, asta mañana

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: He vuelto OS habéis ido todos?:11risotada:

8. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ah vale ;) pensé que crecian mas.. pero de cerquita almenos deben oler muy bien con ese nombre comun :smile:

no es que crea que son complicadas... la que regalamos a mi suegra la tuve un tiempo en málaga hasta que se la trajimos y estuvo bien.. pero no se que les pasa a ellos, si es la humedad de aqui o el que?? pero a ellos les pasaba lo mismo, les salian como puntos en las hojas y se les secaban.. cada uno en una ciudad (jerez y chiclana) pero tenian los mismos síntomas.... lo raro es que aqui estan en rotondas y preciosas... yo no se la verdad...

en verdad yo tambien te voy a tener que agradecer el gesto pero lo pienso mejor y mejor que no meta nada mas que parece que soy una loca posesa.. y ademas si tengo aun semis por germinar.. y esas si que no las voy a dejar.. este año toca sacar todo adelante :happy:

noo yo sigo aqui.. pero me pongo al dia en otros hilos :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades tranquila que más o menos voy haciendo lo mismo, si conoces a alguien más que quisiera una cica ve diciéndolo yo me quedaré dos o tres más, porque yo quiero llegar a formar un jardín poco a poco pero aún me sobran muchas, la pobre no se cuantos años seguirá echando palmeras, pero cada año me da un montón, pero el año pasado, no se las quité y este año estaban enooormes. Lo que también quiero poner en los patios son algunas trepadoras y arbustos a ver si poco a poco consigo lo que quiero.

10. hades666

pues fijate las que hablaba de mi suegra y mi hermano ni un mísero hijuelo dieron.. no si ya te digo yo que se les dio fatal.. no se si era un hongo que les entra o que.. pero fatal

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que ya es oficialmente el ciclo más seco en la C. Valenciana desde hace muchísimos años:

http://www.eltiempo24h.eu/prevision...a/sequía-histórica-en-la-comunitat-valenciana

Yo como dije (no soy meteorólogo claro, sólo me baso en las tendecias que suelen verse año tras año) no esperaría ya que lloviese "normal" hasta el otoño, aquí los veranos no suelen ser de esos que de vez en cuando te sorprende una tormenta (algún chaparrón tonto en julio y como mucho tormentas casi otoñales a finales de agosto). En mayo sí ha habido algunos años que ha llovido de manera frecuente y muy repartida, pero a saber. ´

Y yo en septiembre pensando "tengo este montón de semillas y este montón de bulbos... este año los dos contenedores van a estar estupendos! me espero a que llueva y lo planto todo" :11risotada: De todos modos son cosas que conviene tener presentes para que no se lancen a perder muchas plantas. El resto de plantas de la terraza han ido estupendamente, sólo han tenido problemas las que necesitan mucha agua para que se empape la tierra y dure así semanas.

Es que es lo que dice en el enlace, las tormentas han venido todas del Atlántico, los de Extremadura y Cádiz os habéis hartado de ver llover, pero aquí...

12. hades666

oh pos menudo mal rollo hails.. espero que no sea tan histórica como una que tuvimos aqui en los 90 y provocóque un verano tuvieran que hacer cortes de agua varias horas al dia porque los pantanos estarian mas secos que una mojama

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Normalmente es raro llegar a esos extremos aquí. Ten en cuenta que vivo en una zona con mucha dependencia del cultivo del arroz y eso son más de 35.000 hectáreas inundadas de mayo a agosto sólo con el agua del río Jucar... creo que sería muy bestia llegar al extremo de no poder ni inundar los campos, no conozco que haya habido algún año que haya ocurrido. Tenemos un embalse aquí cerca y un par más en la frontera con Albacete, supongo que allí las lluvias no han sido tan escasas (de hecho en Alicante ha llovido mucho menos que aquí, pero en Castellón un poco más, no todo está igual). Pero no le quito hierro al asunto, el tema es serio, y como encadenásemos otro otoño seco entonces sí se empezaría a presagiar el desastre...

14. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui parece un año especialmente lluvioso. El invierno el jardín ha estado permanentemente empapado, incluso el primer cm de tierra. Y esta primavera, semana si semana no, cae un buen chaparrón. Hoy mismo ha llovido 2 veces de forma abundante, y parece que volverá a llover. 20mm cifra la predicción metereológica. Y ayer ya llovió.

Es como si las nubes pasaran de largo de la Comundidad Valenciana, o como dices, entraran por el frente Atlántico barriendo solo el tercio norte de la península.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Aunque hay algunas novedades en el jardín, prefiero esperar un poco para enseñar su floración, y no mostrar una única flor. Así que voy a repetir las de días anteriores :55burla: que aunque son primaveras pequeñas y efímeras, son tan chiflantes que sería egoísta no enseñaros mas sobre ellas.

Primero esta pequeña amapola de California, Eschscholzia caespitosa 'Sundew' que me tiene encandilado. Aun siendo considerablemente mas pequeñas, me chifla muchísimo mas que la clásica Eschscholzia californica. Solo tengo 2 plantas, que compensan su escaso tamaño y lo tardío de su siembra, creciendo juntas aparentando ser una sola una única planta.

RC4BiaS.jpg GoH13pE.jpg

Es una de esas flores que cautivan por su sencillez ¿no creéis? ¿Y qué me decís de su color limón? Es tan brillante, etéreo, silvestre; uf, a mi es que me chifla este color. Comparte muchos de los atractivos del amarillo, sin duda, pero a la vez tiene algo que lo hace especial, y en mi caso, incluso preferible al amarillo. Annie Hayes alababa esta pequeña amapola en uno de sus videos por su "meadowy effect", la propiedad de conferir al jardín un aspecto "pratense", vaya que si la tiene. ¡El año que viene espero tener centenares! :smile:

RGkPdYB.jpg