Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Como no tengo muchas flores en este momento, excepto por las Ipomeas y T.alata, me entretengo viendo los cosmos. Son simples pero son tan llamativos.
    IMG_6722_O.JPG IMG_6725_O.JPG IMG_6723_O.JPG

IMG_6712_O.JPG IMG_6713_O.JPG IMG_6714_O.JPG

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y dejo esta combinación que se dio sola de Ipomea nil + Impatiens walleriana

IMG_6708b_O.JPG

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ains se me atrasa todo y ya tengo demasiado por comentar porque pusisteis muchas floreeees, que bonitas todas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya huele a primavera pero mas en vuestros jardines ehh ¬¬

pues creo que si, pero ya tengo un lio que no recuerdo bien ni mi apellido :desconsolado: que estress llevo ultimamenteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :desconsolado:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Son bonitas estas, qué especie es? Parece más azul que la Ipomoea indica. Yo de momento sólo he tenido éxito con algunas nil, una 'Early Call' que todavía saca ahora su primera hoja y unas 'Scarlett O'Hara' que planté germinadas y están saliendo de tierra. La última que puse fue otra 'Early Call' de una semilla muy clarita, sabéis si en estas plantas las flores blancas dan semillas claras? Que de normal son negras, se nota mucho la diferencia.

La que se llamaba antes Godetia, quizá con ese nombre es más conocida.

Por la terraza hoy había bastante colorido, y por las calles, que en Cullera viven las Fallas bastante intensamente (comparado con Sueca, que sólo tiene "impacto" el salir a beber de noche por los casales...). Ya ha florecido la Centaurea montana, no es azul como pensaba sino más bien morada. Os pondré en comparativa una foto con la Centaurea ligulata que fotografié este verano en Teruel, que en teoría es como una "versión compacta" de la montana, pero las veo casi iguales. Se van abriendo más Brachyscome y parece que algunas de esas que a priori parecen blancas, son de un tono lila claro. Me ha florecido otro Iris de los que están como 'Blue Magic' pero que es morado-amarillo, y me encuentro otra Malcolmia maritima miniaturizada entre las plantas del contenedor.

Aunque las temperaturas son parecidas a las de hace un mes, se nota que el sol pica más. Con las Alcea no sé qué hacer a veces, en la foto que os enseñé el otro día estaban bien, hoy apenas dos días después parecía que llevasen una semana sin regar. El caso es que echo dos regaderas enteras y no sale agua por debajo, un día por curiosidad voy a ver cuánta agua le cabe a esa maceta, porque no es normal. No creo que les cause ninguna molestia porque es que parece que como no riegue en el momento exacto que quieren ellas, se "desinflan", y ahora ya es peligroso porque están grandes y formando las flores, que es un proceso delicado.

En el balcón ya cuelga una flor de Cobaea scandens :52aleluya: Es bastante grande y con esa forma de dedal o campana tan "tridimensional" llama mucho al atención. De momento es blanco verdoso, hasta que no está del todo desarrollada no se pone de color morado. Hay más flores todavía en desarrollo, pero de las más grandes sólo quedó esa (que empezaron a aparecer en enero, nada menos) porque la más alta se secó sin más. Cuelga hacia la calle pero está de manera que la puedo girar para hacerle foto, así que sin problema. Lo bien que puede estar eso cuando esté el balcón lleno de campanas moradas colgando... como me quedan semillas aún, puse dos hace poco por si consigo germinar otra planta y esta la pongo en la pérgola. Es una de esas trepadoras que cuando tiene el sitio y el ritmo lo tapa todo. La del balcón empezó a crecer hacia un lado, la rompí sin querer, luego la soltó el viento... y mientras pasaba todo eso ha seguido echando ramas hacia el otro lado y ya parece que quiera subirse por la pared, si se encarama por la barandilla y encuentra un cable que hay podrá subir a la terraza.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No sé el nombre de esta variedad porque venía en un mix. Y de todas las que tengo son las que menos me gustan... tal vez sea porque estoy acostumbrado a ver por todos lados las cairicas que tienen un color bastante parecido.
    Respecto a las semillas, yo pensaba lo mismo. Semillas color claro, flores blancas pero NOPE! Y lo confirmo porque estoy sacando semillas de Milky way (foto más abajo) y son de color negro.

IMG_6635_O.JPG IMG_6636_O.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo primero que se me había ocurrido es que fuese Ipomoea purpurea, con esas hojas tan acorazonadas.

Ojo, pero es que yo las semillas blancas las he sacado de una mezcla de la misma variedad que existe en varios colores, no sé si será un factor determinante. Es decir, en esa variedad hay de todo (azules, moradas, rosa, blancas y combinaciones entre ellas) y como hay semillas negras y claras... que igual no tiene que ver. Más misterio :mrgreen:

Por cierto, aunque intento corregir mi actitud y no miro los semilleros todas las veces que voy porque muchas veces los "sello" bien con plástico y la humedad retiene bien (y para qué voy a estar ahí sacando el plástico y volviéndolo a poner), hoy he mirado los más recientes y bueno, hacía falta pulverizar un poco, pero en el de Schizanthus he visto una planta saliendo junto al palito que puse para marcar dónde estaban las semillas -tengo muy pocas y no quiero estar tres meses regando un "yuyo" como ya he hecho otras veces :11risotada: - que hace dos días no estaba. Lo habré conseguido, tan rápido?

En los germinator es inevitable no mirarlos todos los días, los tengo aquí junto al monitor. Sieeeeeempre pasa lo mismo: me he llevado las tres únicas semillas que había germinadas tras varios días (Centaurea cyanus, Lavatera trimestris y Gazania) después de revisar a fondo, pero cuando llego a casa veo que han germinado una Salvia farinacea y dos Nepeta racemosa (que quiero poner en el contenedor, germinadas, a ver si crecen y consigo introducirlas allí). Ahora hubiera estado cuatro días sin llevármelas y cuatro días que no hubiera germinado nada.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me pasó lo mismo. En el mix tenía semillas oscuras y claras. Sinceramente a esta altura ya no recuerdo en dónde puse cada una. Pero al cosechar semillas de la Milky way me encuentro con que son oscuras... no entiendo nada...

Y sí te entiendo con eso de los semilleros. Es más fuerte que uno el no poder evitar mirarlos...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por fin floreciendo las quamoclit rojas!!

IMG_6690_O.JPG IMG_6682_O.JPG IMG_6681_O.JPG

IMG_6640_O.JPG

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que la quamoclit debe ser de las enredaderas más ideales para mezclar con otras, la que sea. Con esas hojillas tan finas y las flores pequeñas y vibrantes seguro que queda bien combinada con lo que sea, incluyendo otras ipomeas de flores clásicas redondas.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas noches a todos, hola Hosvaldo, cuanto días sin verte por aquí y cuantas flores bonitas que nos traes, para nuestro deleite, son muy bonitas si señor.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Ro !!! todo bien. Sí, hacía días no posteaba aunque siempre trato de ir viendo lo que suben. Los fines de semana generalmente no entro y después me tengo que poner al día con todo... pero estoy, estoy!! Sepan disculpar si no posteo a veces.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tranquilo Osvaldo, no hay nada que disculpar, que supongo que se entra cuando se puede, después de lo que nos traes para que podamos disfrutar un poquito, toda vivía menos hay que decir, lo importante también es que tu estés bien, que podría ser que alguien algún día no pudiese entrar por encontrarse mal y eso sería peor.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno me voy a la cena, a ver si puedo entrar luego un poco más.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Con los pinchudos es crucial el tema de los riegos, por eso yo tengo plaitos de brochete hundidos en el sustrato. Cuando los saco se puede ver si hay o no humedad abajo, como se hace con las tortas para ver si están bien cocidas.

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aunque son más comunes, me gustan más éstas de color rojo que las blancas que mostraste el otro día.

15. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El problema es que en el caso del nombre de la meconopsis betonicifolia,no le veo el truco d llamarla "meconopsis baileyi" sólo porque el que la descubrió se llamaba así de apellido "Baileyi",no le veo q eso sea muy "cientifico"...
    Mi capricho por la meconopsis no es sólo por su azul tan bonito,es por su forma de amapola,con color tan poco usual y más importante aún,me trae recuerdos de un jardín nórdico alemán,donde la vi de peque al natural y me fascinó,además como era yo más bajita,ja,ja,ja,me impresionó más ,era como de cuento de hadas,con unos pétalos muy delicados y frágiles.En resumen,es algo parecido a lo q contaste tú con las Aquilegias.Me trae recuerdos de mi niñez...