Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

es que la espiga entera tendra como 1 cm de largo.. yo no se como seran las semis pero yo imaginaba una semillita por cada.. como decirlo.. vamos que en una espiga diese varias no?? :icon_rolleyes:

2. hades666

no, yo este lo tenia de hace 2 años o asi que me mandó una amiga del foro y este año me mandaron de mexico unos cuantos en una jabonerita que en principio dieron hojita, pero luego se han estancado ahi...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero me refiero a que la espiga está formada por varias brácteas superpuestas, y lo de la foto parece que sea que va una semilla por bráctea pegada por dentro. Dará tantas semillas por espiga como brácteas tenga (si todas tienen ovario, que igual algunas son sólo para hacer bulto, como pasa con las flores exteriores de los cardos y centáureas).

4. hades666

eso, eso es a lo que me refería.. pero si tiene como un cm de larga la espiga entera. . no es me parece mucho medio centímetro por semi... bueno ya se verá :smile: lo que no se es si se verá claro cuando esta totalmente seca..

5. hades666

esto es lo otro que estuve haciendo hoy.. le puse a esta las patas, agujeros de drenaje en la base (pizarra de bar de la basura) y rellene con tierra del campo, mezclada con bolitas de poliestireno.. que sino esa tierra se asienta y es una ruina pa acabar de llenarla jaajaj

aqui pondré pegadas atras los chochos colgones (almenos los 2 que salieron) y la clematides y delante mi idea es poner algunas de aspecto tropical como la fatsia japonica y algunas por el estilo.. pero me planteo para disfrutar de las anuales almenos hastsa verano poner anuales ahi :smile: y ya luego poner las definitivas.. o va ha ser un disparate porque tiraran semis... this is the cuestion.. el problema es que no se de donde sacar tanta maceta y tanta tierra.. que disparate ..

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo el otro día estuve apunto de comprar, valían unos ocho euros y poco pero estuve dudando y me vine sin ellos y por dudar seguro que me he quedado sin ellos, porque deben de haberse acabado además mecoge un poco lejos tengo que planear una excursión cada vez que voy.

7. hades666

roallu no tienen sección fija de acuáticas??? yo es que ya saque de este pa mi suegra y mis cuñados y ya no se cuando volveré a sacarlo pero se hace cuando pierde la hoja..

8. hades666

asi va mi trycirtis

por cierto esto me recordó que parece que "ahora" se empieza a animar la dicentra O_O.. vamos hombreeeeeeeee ahora??? a buenas horas mangas verdeeees ¬¬

9. hades666

y bueno me voy ya ha hacer algo de comer que ya va habiendo hambrucia.. tamamañanaaaaaaaaaaaaaa :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Antes me pareció que había asomado por aquí Amelía, sehaido verdad?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A no tranquila, no te preocupes, ya otro año, no tienen sección de acuáticas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Ro buenas noches:beso: ,como lo llevas??
    Entro y salgo sin rumbo fijo:13mellado:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mira tú por donde, yo también he ido hoy al campo por tierra pero la he tenido q dejar allí:13mellado: :13mellado: está chorrandito!!!
    Ese neumático es de los q ya tenías o lo has reciclao ahora??

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelía yo hay veces que hago lo mismo.

Lo que a veces me quedó en bobada, tengo delante la película de la seis, y me distraigo

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hasta otro ratito Ro, estoy cansada hoy:beso: :beso: :beso: :beso: