Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

sobre todo queda una sensación confusa de como deberían estar mis anuales que sembré en Octubre jajajaj

Sabeis que creo que me va a florecer el edelweiss.. o creciendo no se.. pero yo le veo pinta de querer sacar flor...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola PAPAVERACEO qe IRIS más bonito es precioso y conseguido de semillas, todo un éxito.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Hades, pero solo cuando te vaya bien, si no te va bien no te preocupes, pero muchas gracias guapísima.

Otra cosa, por supuesto que supongo, Fleur se pondrá contenta cuando vea que el hilo va viento en popa.

4. hades666

ya se podrá tarde o temprano seguro ro ;)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, como llevas las tareas de las plantas? Llueve mucho por donde vives tu ?

6. hades666

empezó a llover a principios de semana pero ya paró.. esta tarde hice otra jardinera con saco, y aun me falta otra.. pero poco mas... mañana haré la otra que me falta y a ver si voy trasplantando algunas trepadoras para que empiecen a crecer bien y puedan trepar cuanto antes por las cañas :smile:

y por ahi¿??

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo digo porque mis rosales ya empiezan a tener una especie de polvillo blanco, que supongo deben de ser hongos, pero ahora mismo no puedo echarles ningún gungiciga porque va a volver a llover de un momento a otro. Si veo que mañana no llueve entonces les pondré fungicida sin falta, pero primero quitaré toda las hojas que tengan ese polvillo, así lo dejo ya saneado del todo, aunque lo dejase un poco pelón.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bien, yo también me estoy haciéndo de algunas trepadoras, tengo que mirarme algunas más, tengo muchas paredes que me parece que están bastante peladas y me gustaría ir cubriéndolas con trepadoras.

Esto esta un poco paradillo hoy no?
    Si no se espabila me tendré que ir pronto a descansar, que debe ser la Primavera, pero últimamente no puedo casi dormir y por lo tanto descansar.

9. hades666

roallu que las quieres para pared?? no te gustan algunas del tipo de la parra virgen o el ficus pumila???
    si que es mejor que le quites to lo malo sino es una batalla que parece que no va ha acabar.. a mi me pasó con alguna con la maldita roya que por no cortarle no conseguia frenar ni con fungicida y fue cortar dejandola pelona y voilá!!!! :happy:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Querría un poco de todo pero ficus no porque aquí da el sol por todas partes en verano y pienso que achicharraría al ficus, tengo una Passiflora, Madreselva que esta no tira ni a la de tres porque debe tener un cepellón enóoooorme , debería estar plnatada en tierra y no tengo más sitios donde plantarla, también tengo un jazmín, pero primero tengo que comprar otro porque este da la flor muy pequeñilla y porque los patios son tres patios enormes juntos, y tantos patios el triple de paredes que cubrir.

11. hades666

no, la verdad que el sol no le sienta demasiado bien :icon_rolleyes: yo la mayoria de las que estoy poniendo son anuales, pero alguna perenne va como las clitorias y la clematides.. luego las passifloras y tambien me hice con la ipomea yo creo que purpurea que esa si que aqui se comporta como perenne y no pierde apenas hoja y hasta florece en invierno.. a ver si no me arrepiento de ponerla porque igual es demasiado vigorosa ajaja

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues si es demasiado vigorosa, que no te pase como a mi con la madreselva.

13. laudeli

laudeli Laudeli

Hola chicas que haceis? que tal estais:beso:
    Ro, tienes un jazmin amarillo que te mandé para que lo pongas a trepar :beso:

14. hades666

ya la puse porque estoy harta de que nada me cubre la valla que divide con la zona comunitaria... asi que en cierto modo que se expandaaaa.. pero con un límite.. como tenga que estar demasiado pendiente la quito...

15. laudeli

laudeli Laudeli

Ro, yo tengo madreselva silvestre que no es tan vigorosa y florece mucho mas y es mas olorosa:beso: