Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Q hermosura Perseus!!! y pensar q tendré q esperar un año para ver así las mías:bocaagua: :bocaagua:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

como para juegos estoy yo corazón!!!, como es de suponer no tengo ni ideaaaaaaaa

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ains ainss.. bueno.. te lo perdono porque lei por ahi un accidente que no me aun no he comentado, aunque menos mal que se quedo solo en un susto :beso:

pero los demas unos rajaos jajaja

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:smile: :smile: no estarán celosos de q nos les dediques todo tu tiempo a ellos??.
    No sé si será una tontería lo q te voy a preguntar, no tienes un espantapájaros??

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:beso: :beso: me siento la consentida, pero tienes q entender q no se ni una mínima parte q sabéis vosotros/as.

7. hades666

y yo que seee??? yo solo busco.. pero no viste el palizon que me dió Perseus?? jaaja

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

y yo creyéndome el centro del mundo y q solo me pasan desastres a mí!!!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No, no tengo, No es tontería, que estoy pensando seriamente en poner alguno... por lo menos que se lleven un susto estos días y que las plantas no acaben más rotas. Lo suyo sería algún dispositivo que les asustara cuando llegan, tipo un sensor de movimiento... pero claro, eso necesita electricidad. Además es que les veo las intenciones, cuando estoy allí vienen volando y entran por los huecos de la barandilla, se ve que llevan un par de semanas viniendo todos los días a romper cosas. Me han cortado también las hojas de un Amaryllis belladona semillero que lleva ya no sé cuánto tiempo ahí, espero que haya formado un bulbillo y pueda recuperar... porque sólo tenían dos hojas. Y en plantas pequeñas, de esas semilleras que saco definitivamente de su refugio para que crezcan ya al sol, me han cortado el ápice de una Salvia farinacea, de una Bidens ferulifolia y de una Veronica spicata. Vale que tienen ya tamaño para sacar otra punta, pero si vuelven a cortarla... la Nepeta racemosa estamos igual, una planta pequeñísima que lleva destapada al sol desde diciembre, no la han tocado nunca... ahora hay hojas suyas por todos lados y la están destrozando justo cuando comienza a florecer.

Cuantas más plantas más desastres :11risotada: Y aún gracias que muchas plagas de las que comentáis por aquí, en la terraza llegan y desaparecen solas (araña roja, mosca blanca, cochinilla... algunas ni me han llegado a matar plantas). No me quiero imaginar lo que será jardinear en pleno campo, con pájaros, roedores, caracoles, babosas y saltamontes destruyendo todo. Y los americanos qué, que tienen ciervos que se les comen las plantas? :mrgreen:

10. hades666

confiesa canallaaaa, mi planta te desconcierta ehh??? ¬¬ :mrgreen:

11. hades666

voy a ir subiendo fotos de hoy

edelweiss con toda la pinta de querer florecer

Edelweiss.jpg

mi cactus negrito va ha dar floooor :52aleluya:

pimpollon.jpg

El rododendro ya está en flor

rodod1.jpg rododendro.jpg

Euphorbia flanaganii 'Medusa's Head' en flor regalo de una amiga del foro :smile: Si os fijais cerca de una de las flores se ve como una telita y es una oruga que empezó a hacer ahi su capullo ¬¬

medusa2.jpg medusa.jpg

y esta sorpresa.. miro y digo: Uiiiix si una ha salido mas oscura.. veras tu que va ha empezar a variar

aquilegia+surprise.jpg

pero nooooooooooooooooooooo, es una distinta rojaaaaaaaaa :ojoscorazon: no estoy muy segura de si es de lau pero lo veo muy probable.. es que ahi tuve otra que no era ni la blanca ni la rosa, pero la que me mandó creo que me dijo que era morada :icon_rolleyes:

aquilegia+2.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas noches, a todos, que flores más bonitas, las de todos.
    Amelía que te pasó algo?

No hago más que mirar las floraciones de hoy, pero que preciosidad de flores Perseus, Hades que bonitas la Aquilegia esa roja que bonita queda aí, son preciosas todas las flores de hoy, bueno y de siempre.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, sin duda, el edelweiss cuando tira para arriba... oye, pues tiene buena pinta, lo veo muy verde y sano.

Ay las aguileñas... que yo quería tener una combianción así y no ha podido ser. Cuando fallaron por segunda vez las de Leroy Merlin tendría que haber probado las de Laudeli, que también tengo (y un esqueje que ya es planta). Es posible que eso lo sembrases en otoño y ya esté floreciendo? Tan rápido? :15piensa:

Ahí tengo una maceta maravillosa totalmente pelada porque no germinaron. Bueno, totalmente no, hay una anémona y unos crocus que se ve que venían con el sustrato (reutilizado), pero casi no los riego (y la anémona va bien y está cerca de florecer).

Hoy he pelado a los Oxalis bowiei, por cierto. Empezaron ya a ponerse en fase de perder las hojas y he ido dejando de regarlos, hoy se podían desprender las hojas sin tirar de ellas. La tierra está abombada hacia arriba, ahora en unos meses cuando estén totalmente secos a ver si cribo la tierra y hay muchos. Pero sshhh, no digáis nada que si los intercambio con alguien será con vosotros, que la gente del foro lee que tienes algo y se tiran al cuello :11risotada: Sólo decir que el año pasado de 3-4 tubérculos iniciales plantados en otoño saqué 18 de todos los tamaños en agosto (y aún se me escapó alguno porque en la maceta de las anémonas, no sé cómo, han salido dos). Este año con la mega-maceta que tenía y la tierra que parece que se salga por los bordes... a saber qué hay ahí debajo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los Oxalis, a mi tanbién se me empiezan a perder, los corto, pero como yo siempre los tengo sembrados al pie de plantas altas seguí regando y empiezan a brotar, otra vez, pero ahora no se hacen tan grandes sus hojas como en invierno, ahora son hojas de unos tres centímetros.

15. hades666

hails weee entonces habemus flooor :52aleluya: no si al final se me dará mejor una alpina que la dicentra jajaajjj

La aquilegia al 100% no puedo estar, pero yo juraria que la que me mandaron no solo era morada sino que debió morir porque me la dieron a finales de primavera y no dio ni hojas y claro como estaban las otras yo tuve que seguir regando.... ademas es que esta esta mas al centro de lo que yo puse la otra... Yo te intentaré sacar de la roja.. lo malo es que probablemente salga mezclada.. pero quien sabe....