Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

mirad chochos colgones blancoooos :52aleluya:

clitoria.jpg

y ahora pongo todas las ultimas germinaciones y si hay alguna que veais que no van a ir ya bien me decis si sabeis vale'?

semi8.jpg semi7.jpg

semi6.jpg semi5.jpg

semi4.jpg semi3.jpg

semi2.jpg

semi1.jpg

en verdad tambien podria buscar si hay alguna vivaz o bienial o lo que sea..

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los antirrinos, si el clima es bueno, no tienen un calendario definido. Cuando sobrepasan su primera temporada en mi caso concreto no dejan ya de florecer o como mucho tienen una pequeña bajada y luego remontan otra vez.

Tengo uno muy raro que salió en la maceta del áster, que al principio parecía un antirrino cualquiera, pero ahora tiene hojas anchas y más carnosas de lo normal, brillantes, como esas plantas que parecen de plástico. Además crece ramificado y no sé la floración cómo andará... en esa tierra espolvoreé un poco de azufre para los hongos, será que le influye en algo? Tengo curiosidad por ver cómo florece.

Y hablando de violas, vaya ciclo más raro también. Las x wittrockiana que os puse la flor no se están dando ninguna prisa en dar las siguientes, aunque las plantas siguen verdes y ramificándose. Y las sembré en verano, eh? Las cornuta siguen pequeñitas también. Esas quería ver cómo salen para ver si las incluyo en el contenedor también, pero se hacen de rogar...

Ah, menos mal que he hecho lo de taponar los agujeros de la maceta de los Eryngium para que no pierdan agua... hoy me he fijado que uno está sacando un tallo floral :smile:

3. hades666

pues entonces tambien me quedo mas tranqui con los antirrinos.. a ver como se comportan :smile:

mira hails.. tu crees que este puede ser un oxalis distinto al que me diste el nombre???

nuevo+oxalis.jpg

es que hoy observé que dio esa flor de color tan intenso y la otra nunca me da de un tono tan intenso, ademas este tiene flores asi mas pequeñas, con menos brillo y mas claras.. algo de pelillo tiene

y la del que me identificaste (perdona pero el nombre es taaan largoo..) asi

4. hades666

Unas fotos de sucus

echeveria.jpg eche.jpg

5. hades666

un que es?? es que se que puse ahi alguna bulbosa pero no recuerdo cual. Tiene un tallo largo y esto en la punta...

clickar para ampliar

6ecd7c773df8ecbf42eed79b2c4cb40fo.jpg

una aquilegia no es, eso seguro.. aunque haya al lado una ;)

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, el oxalis no lo dejes de regar porque es ahora cuando florece, yo tengo algunos a pleno sol y están estupendos y otros a la sombra y están igual de bien pero los riego, están empezando a florecer es que en invierno pierde la hoja pero no está muerto:beso:

7. hades666

bueno roallu me dijo que el que me mandó ya habia pasado su tiempo de florecer, por eso lo deje aparte sin regar.. ademas no se yo si hasta se va ha pudrir porque perdió todo lo verde desde la base.. vamos que salieron todos los tallos enteros desde el trocito que tienen en comun... los que tengo normalmente por aqui si que se que salen solor, y los nuevos que me van saliendo ni idea.. y bueno el de ícaro, el tetraphilla me dijo hails que son mas delicados y si que se pueden pudrir

8. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, preciosas tus flores que bien cuidaditas están, esa aguileña seguro que si es de las que te mandé tengo en ese color, lo que pasa que cuando coges las plantitas nunca sabes de que color serán, las tienes muy bonita:beso:

9. hades666

ya luego me surgio una duda lau.. y es que otra amiga del foro el año pasao me envió a principios semis de aquilegia roja y azul.. aunque yo no recordaba que hubiese germinado ninguna.. pero ya me quedara la duda.. desde luego esa no se si sera tuya pero tuyas tengo por todos lados.. hasta estoy probando con una a pleno sol todo el dia y esta aguantando :sorprendido: y ademas super bien.. jaaja son mas duras de lo que imaginaba XD
    Graciaaas :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas a todos !!

Hades, pero cómo venís con los semilleros y plantas!!! Y vos eras la que te quejabas? Por favor!!!!
    Me gustaron mucho las fotos de las sucus!! Y las aquilegias ni hablar!!! Hoy vi mis semilleros y por suerte tengo ya varias plántulas de aquilegias creciendo!! Lástima que den flores en la segunda temporada...

Hails, muy lindas tus floraciones también. Qué bueno es ver el fruto de aquellos semilleros de los cuales contaban hace unos meses!!

Un gran saludo al resto de la pandilla.

11. hades666

osva graciaaaas :smile: ains se que ahora no me creeis que tuviese entonces razones, pero ya esta todo super mejoradooo.. todo porque tomé las medidas oportunas en su momento y ya ni tengo plagas (cruzo los dedos) y las plantas que estaban desmejorando (mengüando) ahora estan mas explendidas que nunca :smile:
    Ya veras que merece la pena la espera con esas aquilegias.. te van a encantar :smile:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es Oxalis debilis var. corymbosa. Supongo que las diferencias que ves entran dentro de la variabilidad normal de la especie, pero el diseño de hojas y flores no cambia.

Pues tiene pinta de anémona, quizá.

De los semilleros que has puesto, el que veo que va muy atrasado es el de Gaillardia, que no sé si llegaría a florecerte en otoño (yo las mías las sembré un mes de enero y florecieron desde mayo) y las campánulas (Canterbury bells = Campanula medium) que si están así ahora no florecerán hasta primavera de 2015 mínimo.

13. hades666

ah ok entonces son diferencias normales, es que como son tan parecidas 2 que enseñaste pues ya pensé que pudiesen ser distintas ;)

anemona? ains no seee no seee.. ojalaaa pero el crecimiento no me recuerda mucho a las que tuve.. y no entenderia como llegó ahi.. claro que no seria raro en mi jajaj

ohh pobres gallardia.. a ver si hay suerte para otoño entonces.. y la canterburi pues si florece otro año esta bien, las que mas me preocupa es no ver en flor las anuales :smile:

graciaaas pos me voy tranquilizando :smile:

oye te fueron germinando los chochos colgones??? a mi me van germinando de manera salteada, ya llevo 4 :smile:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El blanco ya está con cotiledones, el de color original me pareció que la semilla ya se había quebrado también pero no avanza. Yo quiero el original, que es el bonito... el blanco era un secundario por curiosidad, para combinar. Ahora voy a tener las Ipomoea alba y esos, todo blancor :11risotada:

También he puesto ya unas Mimosa pudica, que el año pasado me "salté" y no cultivé. A ver si llegan a adultas.

Os vais a reír pero una solución temporal que estoy pensando para los gorriones es poner una serpiente de plástico donde están las plantas que más pican :11risotada:

15. hades666

bueno pues ya saldrá parece que van un poco a su bola y a cada una le va llegando su momento..

ains yo aun no puse de la mimosa.. con lo que me gustaaan.. tengo que poner pero dondeeee con la de cosas que tengo aun por sembrar no se como hacerlo jajaja

serpiente?? O_O que mieooooo.. porque no pones una de estas

:13mellado:

mi ruso se esta aficionando a esto desde que va a grabarlos con los ágilas a unos amigos suyos que estan yendo por los colegios a enseñar sobre la cetrería.. a mi me dan penica ajajaj

valeee de plasticooo.. y crees que resultará??