Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

una de cal y otra de arena.. los aeonium me florecen y me alegro por ver la flor.. pero es que el haworthii esta que se saleeeee y se va ha quedar pelaoooo :desconsolado: es que las rosetas mueren tras la floración y este tiene casi todas las rosetas en flor a la vez.. se va ha quedar horrible

vereis cuando florezca va ha ser una pasada

aeonium.jpg

y el kiwionium ya esta en flor y son preciosaas :ojoscorazon:

kiwiflor.jpg

aeonium+kiwi.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades, sabes que hacía mucho que no entraba en esta página que pongo a continuación y me acordé de tus hojas. No sé si serán iguales a las Columbine 'Pink Tower' Ancolie Tour Rose que muestra. Fijate:

http://www.theseedbasket.com/

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo vi en un blog :mrgreen:

No quiero matarlos, quiero amenazarlos y que lo cuenten a sus amigos.

4. hades666

anda que yo... mira que estoy majareta perdia... que me he fijao bien y si que es una hoja de la aquilegia.. solo que le pasa algo raro .¬¬ y yo aqui con mis paranoyas mentales.. perdonadme que estoy :locoestas:

osva ojala fueran esas pero ya ves mi caraja jajaj

hails hombre pa ponerse en plan mafioso hay que poner una cabeza de caballo :meparto:

5. hades666

Las cinerarias de lau hermosas, pero creo que todas me salieron moradas y moradas y blanca

flores+lau.jpg

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué buenas que están!!!! Yo también tengo semillero de cinerarias. Veremos si prosperan.

7. hades666

si que son lindas.. pequeñitas pero muy floríferas.. yo nunca habia tenido pero me gustan :smile:

8. hades666

os presento poooor fiiiiin la flor del arachnacanthaaaaa... titirtiritiririti :52aleluya:

cactusflor2.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí de las cinerarias lo que no me gusta (ya está el aguafiestas :11risotada: ) es que las hojas de abajo son muy grandes y me producen un efecto "desigual" que me resulta incómodo, las lechugas abajo y las margaritas arriba. En general no me gustan ese tipo de plantas, que llamo "plantas para poner en la ventana de casa de la abuela": begonias, violetas africanas, Salvia splendens... y es una pena porque las azules, azules y blancas y demás me gustan, pero en serio, las veo sobre esos repollos de hojas y además todas las cabezuelas apelotonadas y me producen inmediatamente un efecto negativo. De todos modos creo que con las Brachyscome consigo algo parecido, margaritillas de colores pero sobre una "base" más fina. Y no paran, los primeros días son florecillas sueltas y poco a poco se van conviertiendo en una nebulosa de margaritas.

10. hades666

uix pobres que mala famaaa.. pos yo las veo muy bonicas y bueno lo de que se vea mucho follaje.. depende de lo que pongas cerca.. tu no ves que en la mia hasta cuesta ver cuales son sus hojas?? jajajaj

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que sólo concibo que la planta con rosetas grandes de hojas sean bonitas si las flores salen como espigas o en ramificaciones: dedaleras, acantos, malvarrosas, gordolobos...

12. hades666

uix que gracioso el gordolobo ese y que nombre mas feo le pusieron ¬¬ que no me llaman a mi pa ponerles nombres???

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué nombre le hubieras puesto? :mrgreen: Es un nombre feíllo, pero creo que con la traducción catalana gana un poco, "gratallop".

Decía yo que igual seguía sembrando cosas en macetas, pero está la cosa muy mala para arriesgarse... lo último que sembré va bien, todavía sobrevive un Linum perenne (es de esas plantas que a poco que le dé un golpe de calor se muere, aunque tenga humedad) y el resto todas están bien. De las que tenía en plan "a ver si acierto", la supuesta camomila tiene hojas verdaderas muy pequeñitas y sí parece que sean de esa planta, tienen "dientecillos" en los bordes. La otra, la que supuse que sería Gilia capitata pero no tengo nada claro, han brotado más ejemplares pero todavía no pasan de cotiledones. En casa aún tengo la Linaria purpurea y la Phacelia tanacetifolia, sembradas desde el mismo día que estas dos anteriores, y no ha germinado ni una.

Y ya no me caben más botes y tarros abiertos con tallos y flores secas madurando, tendré que empezar a traerlos a casa, desgranar las semillas y meterlas ya en bolsitas zip. Hace poco recolecté dos cabezuelas de crisantemo tricolor, que parece que no se sequen nunca, pero cuando lo hacen, la tocas y explota :11risotada: Si no pones la mano debajo, se caen semillas por todas partes, y no son de esas pequeñas que casi no se ven.

14. hades666

pos con esta forma

Gordolobo+para+la+tos.jpg

y con los nombres que yo acostumbro a poner.. me pones en un compromiso :meparto:

no tiene una traducción eso no?? pos almenos suena algo mejor..

yo el otro dia cogí semis de la bergenia.. y vayaaa si son como polvillo.. o almenos lo que yo creo que eran.. vamos una cosa asi como las de amapolas de aqui ¬¬ las tuve que poner directamente en tierra jaajja

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hay Verbascum con la forma que has puesto y otros que son más extendidos, el más típico de por aquí, Verbascum sinuatum, es tipo la achicoria, con las hojas abajo y las flores en ramificaciones.

Los ingleses les llaman "mullein".