Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hails vamos que igual podria ser el de otra forma.. pero esa forma es la que yo mas me encontré consultando en google... si ya vi una que daba asi las ramas como abiertas ;)

a Perseus.. uix que le dije que no eran violas y ahora leo que los pensamientos son Viola tricolor ajajja vaya telita conmigo XD

2. Silene-K

Silene-K

Me ha gustado este oxalis con maxi hojas,si te fijas Hails,tampoco es tan distinto de tus "criticadas" violetas africanas,que según mi punto de vista ,que debe d ser según tú por lo menos el de una abuela bicentenaria,ja,jaja,ja :13mellado: ,me parecen muy chulas,aunque las violetas africanas d flores dobles me gustan menos.
    Hay que reivindicar los gustos y opiniones de nuestras abuelas,jeje,:icon_cool:

Hades,yo reivindicando siempre,ja,ja,ja,:mrgreen: muy chulas estas cinerarias,me gustan el color que tienen y la forma tipo margarita,y la foto así con el fondo oscuro,hace que resalte aún más el color de las flores.:ojoscorazon:

Por finnnn le veo la flor a mi "dinesitado cactus",guapa,guapa,no me la imaginaba así,no sé porqué creía que sería rosada,pero me gusta muchísimo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. hades666

silene hombre esta claro que cada uno tiene sus gustos, a mi tambien me gustan las violetas africanas, pero de ese tipo las que mas me gustan son las gloxinias de flor simple.. en especial la morada con los bordes blancos :ojoscorazon:el fondo sale oscuro porque como la tengo ahi con tanto sol pues le tengo que bajar la exposición y claro entre la sombra de las plantas y la tierra que es mas oscura... no me queda otra y ademas resaltan mas :11risotada:

viste que guapo.. pos ahi te lo tengo apartado ;) me decian que parecia amarillo y ains ahora se me antojan negritos de estos de tos colores :ojoscorazon: este traia el fondo de contraste de serie ajaja

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cierto, pero tiene algo que hace que se desvanezca el efecto que critico, supongo que se trata de que las hojas no salen todas del mismo punto y no forman ese efecto de repollo apretujado en una maceta :11risotada: Ojo, que hay plantas que incluso salen así de los viveros y luego se transforman, como las Kalanchoe blossfeldiana. En las tiendas siempre son lechugas blandas y verdes con flores arriba, las que yo tengo comenzaron así y se convirtieron en tronquitos de hojas oscuras que cada invierno se llenan de flores rojas.

5. hades666

pos a mi esas me pillan las 7 plagas de egipto y no me crecen bien jajaj sera posible que esta sucu se me resistaa.. pero es que lo pilla to, la cochinilla, pulgones tooo... a ver si este año que esta la cosa mas calmada de plaga me tira bien ¬¬ ya una de las 2 me murió y no se si la que me queda es la roja o la amarilla

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus mira cuando contesto, cuando tengo un momento más tranquilo, claro, preciosas todas las floraciones que nos vas enseñando, que campanas más bonitas y como van alegrando el hilo me gustan mucho esas campanas y casi todo lo que vas enseñando me gusta mucho, supongo que irás guardando semillitas, yo ya empiezo también a guardar alguna, por ejemplo la Passiflora, ya algunas más que no me acuerdo de sus nombres.

7. Perseus

Perseus Chiflado

Algun bicho solo le gustan las puntas tostadas de los huevos fritos :11risotada:

s36TMq8.jpg 3P8Jrit.jpg

Salen unos nomeolvides de flores diminutas que me tienen muy desconcertado. No se si es que es una variedad, o el calor, o qué. Me gustaría averiguarlo, porqué resultan mucho menos ornamentales que los típicos.

4FDXdkW.jpg

Esta Layia elegans se ha hecho enorme, ¡cómo se me ocurriría ponerla en primera fila!

RU83PYG.jpg

8. Perseus

Perseus Chiflado

Termino con algunas aguileñas. Las 'Kristal' van apareciendo a la par que las campánulas.

UuJRU2y.jpg

Y esta alpina del LIDL sigue repletísima de flores.

IZ92DTA.jpg

9. hades666

jajaja no puedooo que risaaaaaaaaaaaaaaaaaa.. que bicho mas artistaaaa ahi comiendo solo las puntitas :meparto: sera que le gusta las puntillitas de los huevos fritos XD

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero el bicho tiene arte, fíjate, las ha dejado todas igualadas, si no te dicen que son mordiscos cuelan como un aspecto físico típico de la especie :11risotada:

Lo de las flores pequeñas/calor es un misterio que también quisiera resolver, porque parece que lo veo claro pero no tengo una explicación convincente. Mira tus Malcolmia, son matas de flores bastante grandes: pues de las mismas semillas, a mí no me sale ni una planta que mida más de 5 cm. de altura y tenga más de 2 flores a la vez. Y son unas de tantas plantas que se niegan a crecer. En 2013 vi florecer en mayo plantas sembradas en marzo, bonitas y grandes. En 2014, estoy viendo plántulas sembradas en enero que todavía no levantan más de 1,5 cm. del suelo. Y esto? Yo creo que la suma del calor y el "racionamiento" del agua las hace que no crezcan.

En la naturaleza me encuentro ejemplos que quizá funcionen por el mismo motivo: los invasorísimos Symphyotrichum squamatum son plantas que cuando crecen en bordes de acequias y prados húmedos llegan más o menos a 120 cm. de altura. He visto las mismas plantas crecer en grietas de caminos de grava, suelo seco donde los haya, y con unos 12 cm. ya están floreciendo.

Qué cargadas las Aquilegia alpina! A mí sólo me están asomando flores las 'McKana' blancas, pero las alpina tienen matas de hojas bastante frondosas, no creo que tarden.

Tomo nota del tamaño de las Layia por si pongo en el contenedor al año que viene. Me parece que deben ser tan imprevisibles como sus parientes las Gaillardia.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué maravilla de flor! Es como una pedra preciosa. Y es mas grande que el cactus :11risotada:

Que conste que esta vez no he sido yo el frikismikis :53silbando: Aunque me siento plenamente identificado en la categorización "plantas para poner en la ventana de casa de la abuela" :13mellado:

12. hades666

ahora ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh las campanulas y la alpina ♥ la alpina creo que será la proxima que me pille en lidl es preciooosaaa :ojoscorazon:

13. hades666

pos ya veras que no pensaba yo que las lobivias abrian la flor mas de un dia y hoy la pille abierta pero la va dando como aclarada.. hoy ha sido una pasadaaaaaaaaaaaa.. luego pongo foto.. y le hice una con mi mano.. pero se me olvidó la pinza :11risotada:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Haz una foto que salga tu mano y una pinza al lado y así extrapolamos, basándonos en el ratio pinza-mano, ya puedes hacer todas las fotos sin la pinza :11risotada:

15. hades666

:meparto::meparto::meparto:

aunque tambien he pensado en la pinza como unidad de medida.. "pos esta flor mide pinza y media" y "esta otra mide 3/4 de pinza" :13mellado: