Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Lau:beso:; muchas gracias

Estas dos begos son fruto de la insistencia de varios amigos que conseguí en Info. A pesar de gustarme muchísimo las B rex, ya había desistido de comprar más, porque había " asesinado" muchas. No me duraban más que dos o tres meses.

Pero con éstas dos, ambas regaladas por foriamigos, parece que al fin les encontré la mano.:eyey: Inclusive estuvieron las dos a punto de fenecer, perdiendo todas las hojas. Pero , milagro, comenzaron a rebrotar y ahora están así, bonitas y una de ellas floreciendo.:eyey:

2. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ja,ja,ja,ja:11risotada: :meparto: :11risotada: ,tienes un bichito sibarita :meparto: :11risotada: :meparto: Pero ahora observando bien,se me ha ocurrido una idea: a lo mejor el bichejo mordió una sola vez la puntita de la flor,cuando aún no se había abierto,y al abrirse se produjo el mismo efecto que cuando hacemos cortes en un papel plegado y luego lo desplegamos,para hacer guirnaldas o para decorar ,por eso son tan curiosos estos mordiscos.En realidad,no sé como son estas flores cuando están sin abrir,igual no es posible...:16duda:

3. Silene-K

Silene-K

Ja,ja,ja,ja,ja:meparto: :meparto: .Os podéis creer que me ha entrado un ataque de curiosidad,y acabo de medirme el dedo corazón,ja,ja,ja,ja:13mellado: para ver que me salía...A mí me sale 7,5 cm o sea tengo medida de pinza estandar,ja,ja,ja,ja:11risotada: :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo no me desanimría, no se en tu país, pero si se pareciese un poco a este, aquí el otoño es casi como una. "Segunda primavera " yo siempre lo digo, se me vuelven a poner las plantas casi tan bonitas como en primavera, que podría ser que si que tubieras suerte y te floreciera otra vez.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ah que entonces es una mas pequeñaja ;)

:smile: pero no huele.. ya probe esta mañana y nada.. pero bueno, no todas las de cactus huelen.. como va el pequeñin que te mandé sigue creciendo?? son lentillos ya te digo.. pero fijate ni me ha dado mas hijos es hijo unico :11risotada:

no?? yo tenia miedo porque aqui hace mucho calor o yo que se que algun sedum mini de estos que me mandó la misma forera lo perdí y como con este ya llevo un año y no parece haber crecio mucho....

graciaaas :smile: :beso:

estan preciosas y hay que ver lo bien que les sienta el otoño a las sucus, sin duda es su momento porque los colores llaman mas que hasta las flores ;)

y esas begos lindísimas :ojoscorazon:

el negrito que es mas apañaooo :smile:

ese es que ya el año pasado me mando un trocin no mucho mas pequeño porque poco creció y ya traia flor.. es mu florífero el.. pero crece poco :11risotada:

Ains zageráa.. que vaaa mas quisiera :11risotada:

yo tengo una que me va a florecer tambien ahora pero vamos que sera lila tambien jjajja

que fuerte como se nos va la pinza :13mellado:

6. hades666

eiii pos podria ser.. bueno no se como sera la flor cerrada pero igual... tiene logica desde luego :5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Laudeli, Mónica a mi también se me morían la mayoría de Begonias pero una de las cosas que me di cuenta, fué que regándolas por arriba se les podría el tallo y empezé a regarlas poniendoles un platito con agua reposada, o de lluvia según pueda, pero sin esperar que se en pape toda la tierra, porque estaríamos en el mismo problema, se trata, de mojar la tierra donde están plantadas, sin llegar a que se moje el tallo, las que este invierno me han fallado un poco, son las que dan como una flor redonda que llega a cargarse de flor, y las flores pueden ser de muchos colores , rosa, roja, amarilla, blanca, la hoja es con un verde muy bonito carnosa, no me explico que les ocurría que procuraba, no mojar les el tronco y casi no las regaba, y algunos tallos se empezaban a poner blandengues y empezaban a dar signos de podedumbrehasta que tenía que partir la rama cortarle el tronco malo y volvía a plantarlo para ver si enraizaba, en pleno invierno no me enraizaba, pero hace poco volvió a pasarme y estoy a la espera a ver si tengo suerte. Pero lo que si es cierto, es que no comprendo como me pueden dar estas señales de podredumbre cuando procuro que no les llegue el agua para nada, eso si en invierno las tengo en casa y en verano en los patios, de hecho aún no he sacado ninguna planta de casa.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tranquila Hades , no creo que se te pierda el sedun, pero yo tengo dos muy bonitos uno como el tuyo de flor blanca, y otro de flor amarilla y los dos son preciosos si le pasa algo al tuyo me lo dices y te mando.

9. hades666

creo que el que dices de flor amarilla es uno que pusieron en otro hilo y yo precisamente hablaba con la chica del parecido entre ambos.. Gracias :smile: yo se que tambien a la chica que me mandó yo le digo y me manda pero me da mucha rabia perder una planta.. y un sedum de estos asi lo perdí antes de que creciera y me dio mucho coraje.. es que como no se me mueren muchas pos me agarro el cabreo.. ademas que como son regalos pues le tengo un cariño mas especial que las que son compradas

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tienes razón Hades, si a mi se me muriese alguna de las que me mandáis también me sentaría mal, porque nosotras por lo visto apreciamos bastante los regalos, a me olvidaba que me has preguntado por el cáctus chiquitito, lo tengo aí creciendo poquito a poco y lo que te digo por ser un regalo tuyo mimándolo mucho, a ver si crece un poquito más deprisa ja,ja,ja, desde que empezó la Primavera le pongo abono, pero me da la impresión de que lleva el mismo ritmo, si algo crece es porque estamos en Primavera, pero te lo digo muy en serio lo mimo mucho, eso es como los Zepirantes que me mandó Víctor todavía no me ha florecido ninguno, y tanbién los mimo mucho, cuando entre tengo que preguntarle a ver que opina el.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades me acuerdo que me dijo que tenía que darles mucho el sol y la lluvia y lluvia desde luego que les da pero sol cuando sale, porque aquí sale y cuando sale pica y bastante, pero no sale tanto como el la costa Mediterránea y que me perdonen, me refiero en invierno y me hace mucha gracia, porque aquí vas al médico y según como te sientes le hablas por un suplemento de calcio y te contesta, que en esta tierra no se necesitan suplementos de calcio que hay mucho sol y te puedo decir que el primer invierno que estuvimos aquí, dijo mi marido si nos hubiéramos ido a Galicia lo entendería pero aquí? Y este último año me dijo el médico es que por tres meses que nos pasemos sin poder salir y sin sol no nos va a pasar nada y por favor que me perdone Amelía y todos los paisanos de esta parte , porque aunque no sea de aquí ya se les va cogiendo cariño pero tu misma Hades, sincéramente el clima de Barcelona no es tan benigno como el de Cariz, pero en Barcelona nunca se ha tirado tres meses seguidos sin sol, creo que en Cádiz tampoco verdad.
    Pero en honor a la verdad, diré que huvo un verano que más bien parecía otoño que no verano, pero fue un caso insólito, que salió incluso por televisión porque los turistas se quejaban.

Menuda he liado con los Zepirantes.

12. hades666

ya te digo que es lentoooo.. date cuenta que su mama tiene ya no se si 8-9 años que lo compré pequeño... pero algun dia sera grande sea cuando sea ;)

a que debia darle mucho sol?? porque los sedum suelen ser de zonas rocosas asi no tan de sol.. de echo por aqui no veo yo muchos... uix si a mi me quitas el sol un mes y ya me pongo depresiva.. si a eso le llaman la costa de la luz..

ah era los zephirantes... pos dale el sol que puedas qeu seguro que esta bien pero bueno tambien tendrán su ritmo.. a mi no me salen unos bulbos de lilium que me mandó y ya me preocupa :icon_rolleyes:

13. hades666

uix ahora me doy cuenta de un error mio y es que las cinerarias eran de marinalta :icon_redface: perdonadme cuando me lie asi :icon_rolleyes:

14. hades666

que poco participativos estuvisteis.. punto negativos para todos :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Esta tarde he ido a Cullera, como son fiestas y tal... y menos mal que he dedicado un rato a regar, porque mañana me hubiera encontrado plantas muertas.

El poniente, el temible poniente... nada de lo que regué ayer (viernes) estaba mojado ya y en el contenedor casi todas las plantas dobladas. La Centaurea moschata ya no hace falta que la fotografíe hasta que no florezcan las otras flores que tiene. La foto que os puse el otro día era cuando se estaba abriendo, el jueves; esperé un poco, y el viernes estaba totalmente abierta pero ni saqué la camara por el vendaval que hacía. Hoy ya está medio seca. El Geranium sanguineum igual, la primera flor la vi el jueves, no le pude hacer foto esos dos días y hoy ya se ha caído y está saliendo la otra. Ha florecido el "pepino" del Lilium regale que os enseñé, pero se me ha hecho casi de noche regando y no había manera de hacer la foto bien. Un desastre, en serio, no voy tan mal encaminado cuando digo que el adelanto del buen tiempo también supone el adelanto del horroroso verano... esto pasa en junio y psé, ya han dado de sí las plantas, pero es que ahora habrá anuales que posiblemente mueran sin florecer.

Pero ahí no termina el lamentable día de hoy. En Cullera como digo son fiestas y hoy es la noche que disparan un castillo de fuegos artificiales en honor a la patrona de la ciudad, que la bajan de la iglesia que está en el monte y tal. Bueno, pues yo hoy hubiera suspendido los cohetes, el poniente no para de soplar y los restos que caen en el monte siempre suelen encender algún matojo seco que se apaga solo al cabo de unos minutos. Mirad qué ha ocurrido hoy:

Estábamos toda la familia viéndolo con las manos en la cabeza. Minutos después de grabar el vídeo ha ido a más y ha habido llamaradas enormes en algunos puntos, pero parece que ya está bajo control. Ya digo, una cosa es que se queme la hierba seca, que al fin y al cabo es acelerar el proceso de algo que va a desaparecer, pero es que este año han quemado varios árboles... lamentable, en serio. Yo por una fiesta no pongo en peligro el patrimonio natural del pueblo. Bueno, patrimonio natural y humano, porque me han dicho que ha llegado a algunas casas. A quién se le ocurre?