Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hoy no ha entrado Hades.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me parece que esto está un poco paradillo quizás estéis cenando, o no hayais podido llegar a casa si habéis tenido un domingo tan bueno como a hecho aquí y ayáis salido a disfrutarlo o simplemente hayais ido al cine, así que mientras tanto voy a terminar yo mis cosillas, hasta luego.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, parece que la gente se (nos) ha ausentado a partir de la tarde :mrgreen: Yo mañana me voy a ver las plantas, a ver si el poniente de hoy que parece que era más fresquito ha respetado algo... por lo menos que vea las Clarkia bien bonitas.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails., buelbo a dar las buenas noches.

Amigos empiezo por haceros una pregunta que no es del tema de las plantas, empiezo por preguntaros si conocéis el tema de los dibujos del Manga.

OS voy a explicar una cosa, que no es del tema de las plantas ni nada , no quería decir nada porque nos sabía como iban a salir las cosas, pero ahora que por el momento parece que salen un poco bien os lo voy a explicar he escrito y luego he editado porque intento resumir, a ver si lo consigo.

Este fin de semamana se han celebrado dos eventos, es decir en Mérida se ha celebrado el salón del manga, y en Granada, es un recinto donde se reúnen todos los que les gusta cosas de este tema, venden libros, juegos, y muchas cosas más sobre este tema. Pues resulta que necesitaban personal para cubrir las noticias de periódicos, radio y televisión, es decir gente que acreditada para hacer entrevistas, fotografías y que grabaran conciertos incluidos , para que pudiesen ponerlo en las noticias del canal Extremadura. Me siento bastante contenta, porque ya se que no va a servir de mucho, pero si podría ser que si han realizado bien sus trabajos, como tienen que celebrar más eventos de estos, podían empezar a llamar a mis hijos , como mínimo para cubrir puestos cuando los necesitasen que por algo se empieza, porque cosas como estas las veo mucho mejor que los dichosos curriculus que se han inventado en los últimos tiempos, que pienso que son como echar una lotería.

Espero me podáis disculpar por escribir esto aquí, ya que no es el tema, intentaré escribir este tipo de cosas lo menos posible. Pero es que en el fondo, no he podido reprimirme, porque veo que mis hijos luchan, se mueven para encontrar un puesto de trabajo que creo que incluso es más complicado que comprar un número de lotería. Gracias por haberos parado a leerme.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias..... Silene , Perseus y todos los que me habeis contestado,no había visto nada porque yo por aquí paso poco, pero pensé que como es su hilo a lo mejor teniais noticias más recientes. Si mandó una postal por Pascua es que todo se está solucionando.
    :beso: :beso: :beso: para tod@s y gracias de nuevo.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola amigos muy buenas tardes, os enseño mis hppers que e3mpiezan a florecer ahora.
    Hades, ahora te subo también el cátus que tu me regalaste.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Donde estáis esta noche? Pronto tendré que irme.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Este es tu Cáctus Hades, en dos tomas de Fotografías

Siento no haberlas podido girar para subirlas, se me ha pasado.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Estamos estos dos días un poco flojos por aquí :icon_rolleyes:

Hoy he ido a regar las plantas. Estoy medio bobo porque tendría que haber ido esta mañana, que no hacía viento... por la tarde es increíble lo que soplaba la "brisa" marina, prácticamente no me ha dejado fotografiar nada, y esto significa que muchas plantas cuando vuelva al próximo día quizá ya no tengan flores... y a esperar. Qué días más horrorosos, en serio.

Las Clarkia están muy bonitas, pero no sé cómo no las ha arrancado el viento. Además son flores que se pliegan cuando se va el sol y para verlas al 100% ha de ser por la mañana. Han salido de tres colores: una fucsia con líneas rosa, una rosa claro con manchas fucsia dentro y una blanca. A ver si aguantan hasta el miércoles... aunque hay una flor con un pétalo rajado que no creo que aguante. Con las Alcea estoy casi igual, la última que faltaba por florecer aún no he podido ni fotografiarla, ningún día cuando voy deja de soplar el viento.

Al final lo que parecían claveles en el contenedor, lo son. Al menos el primero, que ha florecido y ha resultado ser un Dianthus chinensis. Será posible... lo intenté dos veces en una maceta vigiladísima y se murieron, y en el contenedor sufriendo sequías y calores, aparece una planta preciosa. Casi seguro que el otro clavel que hay por florecer es el mismo, porque está ubicado de manera opuesta y equidistante al que ha florecido, cosa que hice al plantar semilleros (dicho fácil, "uno a cada lao").

Los últimos semilleros aguantan bien a pesar de lo pequeñas que están las plantas, aunque he perdido definitivamente uno que tenía de Iris domestica (Belamcanda chinensis) que ya iba mal desde hace días. Los dos "misteriosos" bueno, el que pensaba que era camomila quizá si lo sea, pero las "semillas marrones irregulares" ahora mismo no sé que son: las hojas verdaderas son redondas y tienen pelusilla, con lo cual no son Gilia. Ni idea de qué pueden ser, pero igual son alguna Godetia u Oenothera de las que venían en la mezcla.

En el contenedor el sábado hubo un incidente con el poniente y se quedaron medio deshidratadas muchas plantas. El Lupinus hartwegii murió, las amapolas quedaron totalmente dañadas -ha florecido una y ni idea de qué es, es roja, sin manchas negras y los estambres azules, pero está reseca- y el resto de plantas consiguieron salvarse, incluyendo la supuesta Silene armeria, que estaba doblada de la sequedad cuando la vi. Definitivamente, quiero que llegue otoño y que llueva mucho.

Florece también el Lilium regale. Es enorme, huele muy bien (el típico olor de azucena pero más suave y perfumado) y no sé cómo hacerle fotos por la postura tan complicada que tiene :11risotada: Las flores salen en horizontal y son embudos, no salen bien de cara ni de lado, y como son tan tubulares cuesta pillarlas en perspectiva, y más si no deja de soplar el viento. He hecho algunas fotos "por si acaso", pero repetiré si al próximo día no sopla.

Qué puñetera es la Limnanthes para las semillas! Parece que estén sueltas sobre un cuenco poco profundo y se caen enseguida. He tenido que entrar la planta a casa y poner la maceta dentro de una bandeja para que vayan cayendo, pero he recolectado más de las que tenía, que era la intención. Al año que viene más.

He detectado también que las Monarda fistulosa de la maceta grande están formando arriba las cabezuelas de flores. A ver si va todo bien... las plantas están ya en un punto malo, tienen las hojas enrolladas del calor y falta de agua en lugar de planas. Hay que regarlas a fondo cada vez que voy. Estas tienen un porte y tamaño interesante para el contenedor, pero quiero verlas florecer a todas antes para decidirme, aunque mi idea sería usar sólo la M. citriodora para mezclar con otras plantas, porque tiene una disposición floral similar a un antirrino, mientras que las otras sacan una cabezuela redonda llena de flores que parece una "imitación" de una compuesta tipo cardo o margarita.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Roa ¿no me dijistes que eran rojos?.Parecen Naranja ¿no?.Este tiene un color muy clarito, me gusta su tonalidad.
    Sube las fotos al hilo de los hippeastrum así las compartes con todos los hippeadictos que no entran en este hilo.:beso: :beso:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails ya veo lo atareado que te traen el viento y las semillas, pero no te creas, que tengo unas cuantas para ver si podéis identificármelas, yo como tengo tan poquito tiempo para poder subir fotografías, aún no he podido subirlas, pero bueno poco a poco. Luego tengo otras macetitas de estas pequeñas con semillas sembradas también, pero ya me he cansado de esperar y las he cogido para sembrar otras plantitas que tenía que sembrar, pienso que si tenía que salir algo que ya asomaría entre la planta que les haya colocado encima, si me pongo a explicar como explicas tu, me pasaría peor que a ti, llenaría páginas, pero bueno empezaré a explicar un poco tenía, bueno tengo un rosal precioso nuevo del año
    pasado, tiene las hojas dispuestas de forma opuestas a lo largo de los tallos y me ha pasado algo extraño, me empieza a decir mi marido, " a ese rosal le falta agua. ' me lo repitió lo menos tres o cuatro veces, hasta que voy a observarlo le escarbo la tierra y veo que está húmedo, le digo ya se que está mustio pero no se que le pasa, porque la tierra está húmeda, y venga repetírmelo, y ya se estaba poniendo demasiado mustio como lo había tranplantado y yo siempre le entro un palo rozando las paredes de la maceta para no dañar raíces , pensé haber si lo que va a estar húmedo es el exterior del rosal y el centro que es por donde verdaderamente tiene que tener la humedad está seco, pues creo que realmente es eso lo que le ha pasado, no estoy muy segura, porque cuando pasan están cosas nunca estás segura del todo, pero creo que si y estaban tan mal las hojas que ya se habían doblado por la parte donde se cogen al tallo o rama del rosal, así que se las he cortado y he dejado el rorsal casi pelado y estaba precioso, pero todo esto sin estar segura al 100/100 de que lo que le ocurría hera que le faltaba agua, a la vez, para que mejorara le puse una pequeña dosis de aquel abono líquido de humus de lombriz que OS enseñé casi al principio de estar aquí, no le puse la dosis total de las indicaciones del fabricante porque yo siempre pongo menos de lo que dicen los fabricantes , pero para ayudarle un poquito creo que ya está bien, luego dentro de diez días más o menos, le pongo agua de esta de reposar ortigas y seguro que vuelve a tener todas las hojas en perfectas cosiciones. A todo esto mi marido aún no ha visto el rosal, ya veremos cuando lo vea que dice. Ui lo que nunca me acuerdo EA de asegurar la Pasiflora , porque tiene dos o tres hileras de ramas colgando , la pobre , pero no hay manera de que me acuerde, además quiero cortarle las cápsulas que quedan atrás cuando se caen los capullos, para ir dejando toda la trepadora limpia, pero si acaso ya mañana y si seguís sin entrar que ni lo se porque llevo un ratito sin entrar.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Mayl que tal ? Llevaba un rato sin entrar y no te había visto, hoy ya mo puedo mañana los subiré al hilo de los Hipperastrum, ve pensando y ya cuando los tenga todos abiertos te decides.

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus.. muerta me he quedado con lo que has contado de la bandera.. talan arboooleees?? pero que barbaridaaaad :sorprendido:
    vaya foto de national geografic la de la araña atacando a la abeja y la foto de las malcomias solas me encantó, con esas tonalidades tan guapas

May abril pues solo sabemos lo que ya te contaron, ojala entre pronto y este todo bien ;)

ro estoy aqui, estaba en los jereles visitando a la familia :smile: y ya vi que va muy bien el pequeño cactus.. parece que crecio algo no?? aunque ya ves que es mas lento que el caballo del malo... pero bueno paciencia :smile:
    tu hippie preciooosooo :ojoscorazon:
    mira como ese geranio tengo yo uno pero la flor es rosa fucsia tirando a rojo.. con el centro de cada florecilla algo mas calrito..

hails a ver cuando le sacas fotos a esas clarkias :eyey::eyey::eyey: a ver las mias cuanto tardan que yo ya estoy impaciente :smile:
    Es aqui que el poniente no seca tanto y ya he visto yo alguna mas seca de la cuenta... mañana tendre que revisar todas

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Amelía no ha entrado tampoco? Es que ese geranio creo que me lo mandó ella, me mandó unos cuantos esquejes, y no sabía las flores y aunque yo tengo rojos así tan bonitos como este no los tengo.