Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, yo también tengo otro como el que explicas, o por lo menos eso me parece por las explicaciones a ver si puedo seguir subiendo fotografías, este rojo yo creó que me lo regaló Amelía , porque elle me mandó algunos y yo este no lo tenía y gracias me alegro que tw gusten los Hippers, pero uno de ellos creo que fué el primero salió un poco mal, pero bueno ahora están preparándose para florecer muchos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me ha hecho mucha gracia, ayer mismo ,estaba diciendo eso mi marido, porque buscando películas en ,los canales salió la película " Del Bueno, El Feo y el Malo " y empezó a explicar cosas hasta que llego hasta lo de eres mas lento que el caballo del malo.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

a ver si te pongo alguna foto del mio.. aunque me cuesta sacar el color ese porque tira para rojo sin llegar a serlo..

:13mellado:

4. hades666

No os vais a creer lo que ma pasao.. yo aun ni lo creo del todo ¬¬

Hoy estaba en Jerez y llamé al ruso para explicarle a la hora que llegaba mi tren porque el me recoje que siempre voy cargada. Total que me dice que tenia en casa un inquilino.. le pregunté y me dijo que tiene otro mirlo pequeño.

Por lo que me cuenta, y yo lo creo (porque el me dijo que no queria mas pajaros y que si veia alguno buscaría a ver si lo podia poner en un arbol cercano), un amigo vino a casa y cuando bajó se encontró en esta calle que es calle peatonal sin arboles al pequeñin y que por mas que miraron los alrededores no saben de donde puede haber salido porque no hay arboles demasiado cerca...

vamos que tenemos aqui al pequeño Toni que es del mismo tamaño que como estaba Nino.

Por un lado me da paranoya porque como se muera me da un algo.. por otro ains ya ma conquistao.. solo lleva aqui unas horitas y ya se sube al dedo y le encanta que lo acaricien suavito.. ains pero como le pase algooo.. Lo que está claro que ya no le doy ni un insecto mas de ai fuera.. como mucho alguno comprado o algo..

No es Nino y jamas lo va a sustituir pero bueno.. segun cuentan y si es verdad donde me dicen, a saber desde donde venia y el futuro que le aguardaba...

5. hades666

ahora tengo que irme que mañana voy a un cole a ver las aguilas que llevan el amigo de mi ruso and company :smile:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola gente!!! cómo están?

Dejo un par de fotos para animar el hilo. No tengo muchas flores actualmente porque estamos en otoño así que subo de las pocas que hay.
    IMG_7697_O.JPG IMG_7698_O.JPG

IMG_7677_O.JPG IMG_7676_O.JPG

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas Jardines:beso: :beso:
    Solo paso a saludaros y contaros q las llevo claras :desconsolado: :desconsolado: , solo falte ayer en mi patio y hoy he descubierto q tengo algunas plantas infectadas del dichoso polvito gris :desconsolado: :desconsolado: , he quitado lo dañado y he empezado a aplicar agua y leche a partes iguales. Si alguien conoce algún otro remedio casero, os lo agradeceré, por ahora no quiero usar químicos para no matar a los polinizadores. Está haciendo casi todos los días viento, veremos a ver si con la suerte q tengo no se me infecta todo:( :(

Caléndula, primera flor de las semillas q sembré en diciembre, con oídio:(

14074227263_fbd22dd6e9_h.jpg

Más flores de mi aquilegia

14031065526_ca973069d6_h.jpg

Clematis Rouge cardinal

14074243963_e6ad1ce1ab_h.jpg 14054235475_7e0cb0cf1f_h.jpg 14074236323_37b323fae1_h.jpg

Sera esto una capsulita de semis de una de mis calibrachoas???

14050991362_ea8ee63fd9_h.jpg

8. Silene-K

Silene-K

Me alegro mucho d q tengas otro mirlo pequeñín:52aleluya: ,:52aleluya: ,pero por favor,quita todas las bolitas insecticidas de su alcance ...que a ellos les gusta picotear las bolitas que ven en las macetas,se creen que son frutitos...y como son inexpertos...
    En fin,no lo digo por ser "agorera",pero me dio mucha pena el pobrecito Nino,vigila mucho al pequeñín.A ver si conseguimos verlo grande,sano y volando libre.:5-okey:

9. Silene-K

Silene-K

Hola Amelia,muy bonitas tus aquilegias y tu clemátide,espero que ya hayas conseguido la variedad"president" y otra que buscabas.:happy:
    Te dejo un enlace que espero que te sea útil para detectar y combatir el oídio:
    http://acelgas.com/plagas/como-ataca-el-oidio-a-tus-plantas-y-como-eliminarlo.html :eyey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelía, muy buenos " sueños " porque no se como decirlo a las horas que te mando este mensaje, pero no podía dormir y al ver tu problema e decidido explicarte lo que yo haría en tu caso, , quitría las hojas afectadas y les pondría canela, y no es porque no hayas podido ir a revisar tus plantas un sólo día mujer, que también nos quieren ellas a nosotras y nos dejan descansar de vez en cuando, yo las reviso cada día y también me ha pasado en los rosales esto pasa por el aumento de temperaturas y la lluvia, o la misma humedad de la noche, pero se splucionará fácilmente

Por cierto, eso si es una capsulita de semillas, pero deberías dejarlas madurar en la planta antes de quitársela, acuérdate de mi porfi y me guardas, que tu también tienes muchas plantas preciosas y no te puedo pecir que me guardes porque no se los nombres.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hadeses, me alegro mucho esto te quitará un poco la angustia que tenías por nino, y te hará pasar ratos muy buenos, yo no te digo nada más porque estoy segura que la experiencia es la que te habrá alertado de lo que podría pasar.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hosvaldo, parece que aunque no tengáis mucho que enseñar por ser otoño, siempre queda alguna preciosidad, que no se va para que pueda hacer algo que siempre pueda alegrar nuestros jadines , patios o lo que cada persona pueda tener, pero no se en tu clima pero aquí donde yo siempre he estado lo mismo en Barcelona que en Badajoz, elotño siempre ha sido como una segunda primavera o Casio mejor.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

HAZ FOTOS! Bueno, ahora igual ya llego tarde :mrgreen:

Suerte con el mirlo! Ya nos enseñarás fotos a ver si hay que llamarle como "él" o "ella" :happy:

14. hades666

osva tremendas fotos de ese hibiscus :ojoscorazon: con lo dificil que es en ocasiones el rojo, salieron perfectas. ¿es uno que sacaste de esqueje verdad?

ame pues suerte y a ver si se te quita.. oye lo de la leche era al 50%??? que yo pense que era mucho menos de cuando lo hice.. aunque con la memoria que tengo... preciosa la aquilegia y la clematis ♥

silene, de momento nino solo estara dentro y fuera con jaula para que vaya reconociendo el lugar y ademas porque aun no vuela bien y si lo sacasemos seria fatal para el desde un ático... pero si que iré quitando bolitas mientras poco a poco ;) y nada de darle de comer insectos de la terraza, porque sabes que por ultimo casi sospecho mas de la oruga que a mi me rayó en primer momento una rayita que tenia en el lomo de otro color..... a saber. Yo voy ha hacer lo posible porque esta vez crezca sano.. ojala asi sea :beso:

roallu pues almenos de lo mismo no va ha morir esta claro, y espero que no muera :icon_rolleyes: y llegue el momento de que pueda volar en libertad ;)

hails como mi ruso lleva la cámara de video y al ser fullHd se pueden sacar buenas instantaneas, en vez de tomar fotos las saca de ahi. A ver si te busco luego una buena toma y a ver cuando les monte el video tambien lo compartiré aqui. Aunque me dan un poco de penica con este rollo de la cetrería de que tengan la caperuza esa, lo que les ponen en las patas... la verdad es que es tremendo ver esos águilas de Harry pasar por encima de tu cabeza que casi te rozan. Hoy llevaban 3, 2 machos y una hembra. La hembra solo la llevan de exposición y no la vuelan, porque tambien esta muy gorda y los machos son super cucos con ese tamañito que tienen.. No te digo los niños, flipan!!
    Tony que ya se llamará asi sea antonio o antonia jajaja.. aun es igual de pequeño que estaba Nino, asi que aun no se sabrá si es hembra o macho, pero igual le haré una foto ;)
    Es increible la cara de gusto que se les pone si los acaricias, le encanta.. se queda hasta dormido :smile:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ah, pues esperamos el vídeo :5-okey:

La verdad es que Toni vale igual para Antonio que Antonia :mrgreen:

Ayer también me fijé (siempre me olvido de cosas) que las semillas aquellas que podían ser salvia o albahaca* deben ser albahaca, tienen las hojillas igual. Era lógico... a ver quién sabe pues separar salvias de albahacas en una mezcla de semillas. Además las dos reaccionan igual en el germinator, al humedecerlas se recubren de una capa gelatinosa.

Los Tropaeolum peregrinum no van bien. Salen de bajo tierra con puntas, no con cotiledones, la típica deformidad que parece que se los hayan comido. La quamoclit aquí en casa, en cambio, de momento va bien.

*En la mezcla de "flores de verano" de LIDL viene Salvia nemorosa y Ocimum basilicum todo junto.