Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mira Hailstorm, este es uno de mis antirrinos. Apenas llega a 15cm de altura, se le ve fuerte pero lo de florecer le está llevando su tiempo. Los sembré en diciembre. ¿Cada ramificación corresponde a una vara floral?

jJHKmNs.jpg

Llevo unos días bastante agoviado de tiempo, a ver si puedo pasarme luego con mas calma.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Normalmente sí. Pero qué antirrino es? Hay bajos y ramificados y altos de una sola espiga (una sola que se va convirtiendo en varias a medida que envejece).

Ayer quise empezar a guardarme las semillas para traer a casa, en "bruto" (con ramas, cápsulas, paja y todo lo que las rodea) para limpiarlas, separarlas y almacenarlas, pero me vi abrumado :11risotada: Lo tendré que hacer... he comprado de los chinos bolsitas zip muy pequeñas para ir guardando, que no de todas las plantas tengo miles de semillas. Precisamente de los antirrinos ya no sé dónde meterlas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es verdad Ro!! Siempre alguna que otra flor hay en todas las épocas. Bueno acá tengo en flor hibiscus, tagetes, zinnias, margaritas, ipomeas, geranios, cosmos y lantanas. Pero no muchas más. Ya viene más el frío aunque tampoco es muy extremo. Y si coloco planas contra la pared del fondo de casa que le da el sol toda la tarde pues a las plantas les gusta y no sufren tanto el frío.

Hades, sí, esa planta la hicimos de un esqueje que Marian trajo de un vecino. Por arte de magia, bueno, en realidad por arte de la naturaleza prendió muy bien y ya se está convirtiendo en un arbusto bastante grande!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[​IMG][​IMG]

Hola amigos muy buenas noches, os he traido dos fotografías más, a ver si os gustan, mañana si puedo pondré más.

Por cierto esta rosa es la que os comenté hace un tiempo que se me mejoró tantísimo con aquel abono, huele que da gusto, lo que ahora no estoy muy segura de que ya la hubiese ubiese con anterioridad, pero bueno ya mañana subiré más nuevas.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails.. aun lo sigue montando pero en cuanto esté prometo compartirlo y a ver si en un ratin subo foto de Toni :smile:
    A mi con los trompaeolum peregrinum si me fue bien pero sin embargo aunno vi ni un quamoclit :( a ver si no sembre O_O tengo que mirar los vasitos aunqeu no se si las puse sueltas o sino mirar los semilleros...

Toni esta obsesionado con subirse en mi mano mientras escribo en el ordenador O_O

Perseus y eso? con el tema de jardin o en ese sentido sigue la cosa calmada? o es que ya te pusiste con trasplantes de la segunda o tercera tanda (que ya me perdí)

osva ese tipo de hibiscus si que prenden mejor de esqueje.. te podrias hacer con otro para usarlo como portainjertos para aquellos que mostraste.. vamos para otros que cojas mas adelante, que es lo que se suele hacer porque esos son mas dificiles de esquejar pero salen bien injertados en portainjertos ;)

roallu pues es muy bonito el color de esa rosa y si encima huele tan bien.. lo que no logro a saber que es???

6. hades666

Hails unas fotos mientras de las que sacó de algun video

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No había pensado en eso... buena idea!!! Ahora cuando venga el frío y quizás lo pode, me fijo de sacar varios esquejes. Lo que no tengo ni la más remota idea es cómo injertar. Leí muchas veces pero me cuesta mucho entender... jaajja

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué bonicos! Aquí casi nunca hacen exhibiciones de esas, sólo traen rapaces a las ferias medievales y se pasan el día en su posadero... que no sé yo ni si es legal eso.

9. hades666

Te dejo enlace de esta chica que yo se que lo hace y le funciona ;) y se ve bien en la foto como lo hace yo creo.. no se ve como lo ata.. pero ese no será secreto.. sujetandose....

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=77562

10. hades666

verdad que son guapos :smile: Aqui tampoco suelo ver yo.. estos es que hace poco han hecho el club de cetrería y les interesa supongo promocionarse y lo pidieron a la junta de andalucia para hacerlo por los colegios de manera voluntaria. Aqui tambien hacen eso que dices en ferias medievales, a saber si no son las mismas y todo jajaaj y como dices estan en stand todo el dia paradas y suelen ser nocturnas.. la verdad que no es lo mismo... Cuando veas el video te va a encantar yo creo ;)

11. hades666

ahora si, ahi va Toni

se estira porque quiere ser águila por lo menos jajajaj

toni2.jpg

toni.jpg

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muchas gracias!!!!!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, que bonico, que pajarillo es?

Hades, al ver la rosa blanca, dices que hay algo que no entiendes, que es lo que no entiendes?

14. hades666

un mirlo.. si es igual que nino.. de ahi lo que decia que menuda casualidad de que se le cruzara tambien...

no decia la rosa blanca sino la flor rosa o es que tambien son rosas.. porque no me lo pareció.. vale la he liado yo porque tu decias que la que huele bien es la rosa jajaja qu me lio XD

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades, ya creo que te he entendido, las flores rosas son calancoes y no huelen.

Lleváis muy poco escrito o hablado.