Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Osvaldo, como vamos?

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ah ostras son kalanchoes.. no lo habia reconocido... pues tienen un color muy bonito.. yo me compré uno rojo y otro amarillo y me quedé con las ganas de haberme pillado el rosa.., aunque con la de plagas que me pillan esos en concreto mejor no haberme pillado ninguno jajjja

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué está tramando con esa cara? :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ahhhh... son kalanchoes.. yo también pensé que eran rosas por lo que habías escrito, Ro!! pero como tengo que aprender mucho sobre plantas todavía no me atreví a preguntar... jajaja!! Muy lindas!!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mi el año pasado por estas fechas se me llenaban contínuamente, de pulgón, yo cada día les echaba mi insecticida y podía ir tirando adelante, pero este año he tenido mucha suerte y están completamente limpios.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

toni2.jpg

qué lindo que es Toni!! Después se pone de color negro, verdad?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno perdonar un momento también asoman por encima unos claveles

8. hades666

jajaj verdad que parece que maquina algo malvadoooo :twisted: pero nooo es su postura de tomar el sol ajajj o almenos solo se ponia asi esta mañana al sol XD

si se va poniendo negro con el pico naranja.. bueno no se cuales son las diferencias entre hembras y machos pero creo que ambos son asi.. aunque eso te lo puede responder mejor hails ;)

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias por el enlace Silene, le he echado un vistazo y está muy bien:5-okey: .
    Las nuevas clematis vienen de camino, a ver como llegan pq me han salido carillas.
    Saludos.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:happy: Mira el Toni q trincao!!!

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si es macho sí, si es hembra será de un marrón más oscuro que ahora y el pico negro-amarillento. Los machos además tienen un anillo ocular amarillo (un ribete de piel desnuda que rodea el ojo).

12. hades666

que trincao que quiere decir??? es muy tranquilo.. tanto que me raya.. solo quiere estar durmiendo o entre las manos

13. hades666

ah ;) tu ves yo no sabia esas diferencias.. igual veo a una hembra y ni la reconozco como mirlo ;)

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Seguro que sí, de lejos tienen la misma silueta y andares :13mellado: Lo más parecido que hay son los zorzales, pero todos tienen el plumaje moteado y la cola no es tan larga en proporción como en los mirlos.

Ahora cuando vuelva os pongo algunas fotos. Hoy me he desquitado un poco del fin de semana, que parecía todo tan acabado y seco... bueno, hace calor y la humedad no ayuda nada, pero se van viendo cosas nuevas. Hay plantas que se han ido un poco al traste por estas condiciones (el Trollius no voy ni a hacerle fotos, ha salido un churro de flor pequeña y torcida).

Cuando he llegado a la terraza había dos vencejos persiguiéndose y pasándome por encima todo el rato. Es raro esto porque son aves que suelen ir a más altura y anidan todo lo alto que pueden. En mi terraza alguna vez me gustaría poner cajas nido, pero veo algo complicado colgarlas (no hay cornisas y a pleno sol no van a criar) y me extrañaría que criasen siendo un edificio algo más "arrinconado" por su altura, aunque quién sabe, igual los mejores sitios ya están ocupados y las nuevas parejas deben encontrar lo que mejor les convenga. La terraza es un 2º piso, pero al estilo de los años 40-50 (no sé cuándo se construyó el edificio, mis abuelos lo compraron ya de segunda mano a mediados de los 50), no es "estándar": de hecho desde la barandilla tengo enfrente el tercer piso de los edificios más nuevos de la calle.

No he sido capaz de averiguar si eran vencejos comunes o pálidos, -2 puntos de carnet de ornitólogo :11risotada: Eran muy oscuros (como el común) pero parecían más compactos y con alas romas (como el pálido). Es que en Cullera crian los dos!

15. hades666

los estorninos no?? yo pense que se parecian y por eso yo los liaba :13mellado:

aqui ya tambien tengo que tener mucho cuidado con los riegos.. alguna me la he encontrado a pique de palmarla y muchas hojas amarillas de haber estado demasiado seca

Pues quien sabe y si no crian esos pues que crien otros no?? :smile: