Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si Hails aquí se ven, grandes grandes extensiones de campos arroz hasta tal punto que llega a dar aguofobia "o como se llame " al verte rodeado por los campos tanenormes llenos de agua, con el arroz plantado.

Hails tu sabes de que clacellinas te hablo, o más centrados en el tema, donde venden claveles que huelan bien? Porqué no huelen ya los claveles y ante solían casi todos?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hablando de la fauna emigratoria, también se ven unas aves parecidas a las cigüeñas igual de grandes, de color gris, otra vez me hacía gracia porque en otro campo de estos de arroz, había tal cantidad de aves que parecía que estubiese en medio de un documental, la pena es que no me sepa nos nombres de las aves, tan bien como tu te los sabes; mi padre es un hombre de estos del campo, de los que saben imitar perfectamente a bastantes variedades de aves y por su puesto decirte de que ave es cada uno de los cantos que imite.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que ya OS debéis de haber ido ya a descansar es que ya es muy tarde lo entiendo, yo es que me voy hago alguna cosa vuelvo, me voy hago otra vulelvo a venir .

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ni idea, pero muchas veces también es simplemente que tendemos a idealizar el pasado cuando en realidad no era para tanto. En temas de olores, sabores... es en lo que más suele pasar.

Supongo que te refieres a otro tipo de claveles, porque yo los claveles de florista (Dianthus caryophyllus) que ponen siempre en los ramos nunca he notado que huelan especialmente bien, tienen un olor más parecido a hierba cortada que al perfume que tienen algunas flores. Me pasa lo mismo con las margaritas, que huelen, pero no a eau de toilette :mrgreen:

Las aves grises y grandes que dices son garzas reales. Aquí ahora están reunidas en grandes cantidades en los puntos que hay con agua: crían muy pronto (a veces en diciembre-enero) y de repente se quedan sin los arrozales, con lo que tienen que acudir a acequias, balsas, lagunas... para seguir buscando grandes cantidades de comida para sus pollos. Con todo lo grandes que son, no se ven signos de que a alguna se le haya ocurrido buscar comida fuera del agua como hacen las garcetas y garcillas. A veces son capaces de cazar ratas, pero siempre en las acequias.

5. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Je,je,gracias por subir fotos del pequeño Toni.:smile: .Dices que no es muy activo...y q sólo quiere dormir,a ver si le faltarán nutrientes o algo...:icon_rolleyes: En principio las crias bien alimentadas tienen que ser bastante activas ,a lo mejor echa de menos su nido y a sus padres :icon_rolleyes: .En el foro antiguo d infojardín ,he curioseado y he visto algunos posts que hablan d como criarlos ,alimentarlos,etc.Dale una ojeada y ya verás,hay bastantes experiencias d otros foreros q se han encontrado al igual q vosotros ,pajarillos caídos del nido.Y la mayoría salen adelante sanos y fuertes.:5-okey:

6. Silene-K

Silene-K

Muy bonitas las clarkias y la garceta común,con este plumaje tan blanco es muy bonita o "bonica",ja,ja,ja, como dices tú,en catalán se dice también "bonica", o "bonic", pero en castellano lo d " bonica",no sé porqué me hace gracia,me recuerda a los abueletes mañicos o algo,ja,ja,ja.:11risotada: .

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ame ah valee bien plantaooo jajaj que es la primera vez que lo oigo :13mellado:

hails ah ostras claro.. que tu dices que son insectivoros porque sólo se alimentan de insectos y estos pues son omnivoros que tambien comen frutos por ejemplo.. ;) que lindo ahi poniendose puo con los dátiles :smile:
    Yo el otro dia vi un mirlo que parecía vivir junto con unos gorriones en un balcon abandonado.. no se si tendría nido, solo pude ver que se iba y volvía al mismo sitio... igual solo se refugia ahi...

ese pequeñin del que hablas puede ser que por aqui lo llamen "pipita"??? es que almenos mi madre los llama asi, pero no se si solo ella :11risotada: y son graciosisimos tan pequeños :smile:

anda tus godetias que guapaaas :ojoscorazon: a mi aqui solo me quedaron 2 y aun no se de que color seran.. espero que almenos sean distintas entre sí. El geranium sanguinium me ha encantado el color tan intenso. La nepeta esa al final era la de los gatos o no?? mira que a ver si se te convierte eso en un hervidero de gatos yonkis :11risotada::11risotada:

pero guapa guapa que es la garceta :ojoscorazon: y que curioso eso que cuentas. Me gusta que cuentes estas curiosidades que yo desconocía.. igual me la crucé alguna vez ya una vez habia perdido sus galas :5-okey:

Silene ya estuve mirando por este foro y por otros y algunas personas a falta de gusanos le dan la proteina por otros medios, por ejemplo por una pasta de yema de huevo y aparte fruta.... yo no creo que sea la alimentación porque ademas se comporta así desde el principio.. no es que este todo el dia durmiendo pero Nino parecía mucho mas activo, también parece que a este le gusta mas que lo acaricien y pone hasta cara de gustirrinin.. yo imagino que tambien tienen personalidades distintas entre los pajaros.. Aun así estoy viendo de como hacerme con lombrices de las que mas se multipliquen para hacer un criadero de lombrices para el.... yo creo que lo suyo es eso frutita y lombrices :5-okey: ya no me atrevo a cogerlas de fuera y ademas yo no tengo muchas lombrices porque los caracoles asesinos estos se deben comer los huevos...

8. Silene-K

Silene-K

Hola Roallu,mira sobre lo que preguntas d los claveles he leído que con el frio huelen menos y también depende de las variedades,hay algunas sin apenas perfume y otras muy perfumadas,pasa lo mismo que con las rosas,los han hibridado tanto para conseguir otros colores,mayor tamaño,etc. que algunos han perdido el aroma por el camino...:-? .Las variedades silvestres suelen oler más,para atraer posibles polinizadores,las más hibridadas por el contrario huelen muy poco.Lo que no sé decirte es que variedades huelen más:3-interrogantes:

9. hades666

mirad la planta del concurso al que nadie se atrevió a participar ya prepara pimpollos :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo digo por ambos motivos :11risotada:

Mmmh... puede que sea un nombre global para todos, pero al mosquitero en Europa si le ponen nombres aludiendo al canto que hace, muy simple. En inglés es "chiffchaff" y en alemán casi igual, "zilpzalp". "Pipita" no me suena, pero no será el buitrón? Ese pequeñito que sube volando y hace una nota a cada "salto" que da en el aire?

Nooooo, no es esa :13mellado: Lo he leído incluso, que la Nepeta racemosa no atrae en absoluto a los gatos, eso es la Nepeta cataria. Sólo me faltaba eso, gatos por allí... creo que hace un tiempo se asomaba uno por la barandilla del edificio de atrás, pero hay 3 pisos más de altura hasta la terraza, si no baja volando...

Qué planta es? No me acuerdo yo de eso :15piensa:

Sobre la garceta, la que esperamos ver algún día con el plumaje nupcial es la garceta grande. Desde hace unos seis años ha pasado de ser una especie que ocasionalmente aparecía algún invierno a convertirse en un invernante frecuente (de esos que sales un día y ves 80 en unos pocos kilómetros de recorrido) y en primavera-verano siguen quedando, pero siempre aves inmaduras. Al adulto reproductor se le pone el pico negro (el resto del año es naranja) y las listas lorales (ese trozo de piel que tienen entre el pico y los ojos) rojizas. No le sale cresta como a la garceta común pero si un manto de plumas en el dorso más exagerado. Algún día la veremos, supongo, en el delta del Ebro y Doñana ya hace unos años que crían.

11. hades666

uff que compliao.. podria ser porque yo no los recuerdo bien ni como cantan :icon_rolleyes: no te conté que no estoy demasiada puesta en pajarillos? :icon_redface:

eso digo yo que es lo que te faltaría ajajajaj

uix que te suspendoooo.. si la he subido 2 veces.. pos la subo una tercera ahora :13mellado:

pues si por Doñana crian muy probablemente por aqui almenos pase no??? a ver si tienes suerte la veis y le puedes sacar una foto :smile:

12. hades666

pues si que pasan almenos que lo acabo de ver en el link de abajo :smile: la verdad debería ir mas por las marismas del parque natural a ver que aves nos podriamos encontrar.. :smile:

http://waste.ideal.es/bahiadecadiz-guiadeaves.htm

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

En serio que se me ha olvidado :9999994goleacabeza: Yo me acuerdo de la famosa Convolvulus misteriosa, pero esta no caigo ahora.

Casi te diría que, si aquí en invierno puede que haya 150 en total, allí tiene que haber el doble o triple, por latitud, por la proximidad con una zona donde crían y por la tranquilidad que encuentran al ser un espacio natural y no "semiartificial" como aquí (digo "semi" porque los arrozales inundados son obra humana, pero se asemejan muchísimo al hábitat que existía antes de cultivar) y en el que cada sábado durante 4 meses pegan tiros.

Lo que ya no sé es si en la bahía de Cádiz tenéis sólo las orillas de agua marina o también algún espacio con marismas con agua más salobre o incluso dulce, proveniente de ríos o afloraciones subterráneas. Hay muchísimas acuáticas que toleran los tres tipos de agua (dulce, salobre o marina) pero otras que lo evitan a toda costa. Por ejemplo, en las marismas no suelen aparecer el andarríos grande o el andarríos bastardo, se ve que no les gusta la sal o el alimento que encuentran allí.

14. hades666

pos ahi va de nuevo :mrgreen: a ver si a la tercera... jaja

15. hades666

no pasa na que ya esta ahi otra vez :13mellado:

lo que me preguntas... hay Caños y yo no estoy segura de si los caños son salados o salobres.. se que hay desembocaduras como la del rio San Pedro en la que hay mucha marisma .. pero no estoy segura tampoco como para decirte...