Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hoy abrió la primerísima primera flor de mi Cleistocactus winteri

570516

13943174937_e74bb54f83_b.jpg

570518

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

es preciosa la flor monica.. me encanta ♥ yo creo que este cleisto quizas pueda ser el que yo tengo.. un dia te lo tengo que enseñar a ver si tu sabes ;)

3. hades666

y aqui una foto de mis plantas acariciables :mrgreen:

peluditas.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a todos, como estáis? Yo estoy agotadísima, he estado preparando mi insecticida, regando algunas plantas que les hacia falta, cortando unas rosas, podando algunas crasas, madre mía un sin fin de cosas, también he estado echando insecticida a algunas plantas, limpiando algunas plantas de flores secas, y por hoy no he echo más en los patios.
    Pero esto ahora mismo ya es cada día, menos mal que por lo menos disfruto haciéndolo, en invierno es horrible, los patios no necesitan nada y eso me resulta peor.

5. hades666

hombre roallu que estabas un poco desaparecida.. claro que ahora es normal andar con mucho lio :smile: y oye en que consiste tu insecticida y para que sirve???

6. hades666

ahora una nueva germinación despues de meses.. creo que es Dioscorea bulbifera porque me mandó fleur como patatas del aire y a estas las llaman air potatoe

dischoria.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ro: qué insecticida preparás?

Son realmente acariciables:11risotada:

8. hades666

no imaginas lo suaves que son,.. tanto que dan ganas de pedirles que te den la patita :11risotada::11risotada::11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tan rápido? :sorprendido: Pero de otoño a primavera o dentro del mismo año?

11. hades666

dentro del mismo año, no se si sembraría esa tanda de semillas por abril y en el mismo año me dió esa flor pequeña y malformada.. pero solo dió una

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los bulbos siempre dando sorpresas. El año pasado, de los bulbillos que me sobraron le dí a un amigo Iris y Triteleia, y hace un mes me dice "oye, eso que me diste ha florecido". A él sí y a mí que tengo los bulbos originales grandes, casi ninguno :11risotada:

Por cierto, que creo que a estas alturas ya podría ir guardando algunos, total, no queda ni una hoja... aunque el año pasado recuerdo que los narcisos en agosto aún estaban aferrados al suelo por las raíces. Supongo que esos bulbos son aptos para sitios donde se tenga que seguir regando todo el año.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los Trifolium incarnatum son iguales, tienen las hojitas cubiertas de un monton de pelillos que las hacen como tu dices acariciables, si no, que lo diga Hails! Ademas, las espiguillas de las flores son como una cola de ardilla :icon_biggrin:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues no lo sé, mañana lo miro :mrgreen: No los había tocado porque están con un aspecto de eso que dices "ay, que estos no llegan a la edad de florecer". En general toda esa maceta da pena verla, las únicas que veo que igual tiran bien son unas Rudbeckia hirta. Esas sí se ve sin tocarlas que son peludas.

Por cierto, hace poco conocí una leguminosa espectacular -para mi gusto, claro-. Es un trébol asiático que tiene las hojas idénticas a un Oxalis y las flores clásicas de leguminosa ("papilionáceas") pero azules azules, como la Clitoria. Se llama Parochetus communis y no parece que sea cara pero sí difícil de encontrar, lo típico. Los viveristas americanos lo tienen todo, no lo entiendo.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ais... Hoy me he examinado de angiospermas. Parecerá mentira, pero llevo unos días saturado de nombres de corolas (que lata con la papilionacea...), tipos de fruto e inflorescencias y familias raras. Como vuelva a oir un tecnicismo botánico mas me tiro por el balcón xD. En este sentido los nombres populares de Hades (chochos colgones xD), son un desahogo.

Pues miralo, porque es muy agradable. Suerte que no soy alergico a nada, porque me pasé una hoja por la mejilla.
    Ya que hablo de las alergias, en la salida de botánica ésta que os dige, la profesora me dijo que muchos de sus compañeros eran alergicos, hasta el punto de no ni poder salir al campo. Imaginaos, no podeis ni acercaros a vuestro trabajo, que haceis!!??:11risotada: :11risotada: