Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perdonar que he estado preparando algunas cosillas.
    Yate hablado muchas veces de mi insecticida , no oso acordais?
    Preparo púrinde ortigas, infusión de cebolla,de ajos, cola de caballo, nicotina, jabón y alcohol, la va se principal, el purin de ortigas, alcohol y jabón., el resto se va rotando y alternando, para que las plagas no se abitúen siempre a lo mismo, llevo tres años con todo esto y tengo las plantas limpias de insectos , no quiere decir, que nuuuuca tenga nada, pero si encuentro un capullo con pulgón, zas, zas, como el del anuncio de la tlv. y fuera pulgón.
    Pero lo que es muy importante es ir rotando. Espero que si lo probais OS vaya tan bien como a mi.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y :smile: que son estas plantitas tan bonitas?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El único caso que conozco que se pueda decir similar era un amigo colombicultor que tenía alergia al polvillo que sueltan las plumas de las aves... pero cuando yo le conocí ya iba remitiéndole y pudo volver a tener todo el tinglado en casa sin problemas. Hasta entonces parecía que se habían tenido que llevar todo el tema de cría de las palomas a un patio que tenía el abuelo, pero a los pocos años lo volvió a reconstruir todo en casa (sí, el tío vivía en una casa de esas grandes de antes que podía dedicarle una estancia entera sólo para criar palomas).

4. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades,Hails,Perseus,Icaro,y demás gente semillera,ayudaaaaa:desconsolado: ,parece q esté invocando a los dioses del Olimpo,sólo me falta Zeus,ja,ja,ja:13mellado:
    Os cuento,vosotros que sois semilla-adictos,y Hades,que tiene bastantes arbolitos de semilla,a ver si me dais ideas para quitar una cáscara de semilla de un "Cercis siliquastrum", que se me ha quedado pegada a los cotiledones,y parece una faja vertical y no los deja crecer.Al principio cuando me germinó pensé que caería sola y no me preocupé,pero cada día miro mi plántula de cercis y sigue igual,el capuchón seco no se cae ni a tiros,he probado a empujarlo con un cutter,pero tengo miedo de lesionar y cargarme los cotiledones,lo peor es que no pueden crecer porque la cáscara seca y dura,los comprime.¿Os ha pasado esto alguna vez? A mí no,siempre se caen de forma natural las cáscaras secas.No sé que hacer :icon_rolleyes: porque el tallito es muy frágil y me da miedo manipular la plántula.Me germinó otro cercis un poco más tarde que éste y ya lo está adelantando,porque se le cayó d forma natural la cáscara seca d la semilla, abrió bien los dos cotiledones y va desarrollándose .
    A ver si a alguien se le ocurre alguna:ideamia:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí a veces me pasa eso con algunas plantas más delicadas y con cuidado intento quitar la cáscara, si no se queda ahí apretada y los cotiledones empiezan a ponerse raros y a las hojas les cuesta salir. Hay que arriesgarse y hacer un poco de microcirugía :13mellado:

6. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué pasada de color! Es un tono atardecer chiflantísimo. La forma de los tallos me recuerda esos globos con los que te hacen un conejito :11risotada: La disposición de los estambres y la forma del estigma es muy curiosa. El conjunto de la flor, la estridencia naranja-fucsia, me recuerda los fraggles jajaja Muy chula Monica :5-okey:

¿Eing? ¡Pero ésto que es! :sorprendido: Mirando imágenes en google me he quedado completamente desconcertado. ¿Lo cultivas para comértelo?

A mi me pasó lo mismo con uno de mis Cercis, se le quedó la cáscara pegada, se fue quedando pequeño pero luego prosperó. La mayoría de veces que he intentado quitarle la cascara a una plántula ha muerto. Supongo que aunque no veamos rotura aparente al quitársela, se causa algún daño interno.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pues la verdad que nunca me ha pasado eso a mi... alguna vez le he quitado el capuchon a alguna por impaciente mas que porque viera que ya no podian soltarlo... pero yo se lo quitaría con cuidadin como dice hails ;)

pos lo cierto es que me lo envió fleur de sorpresa :smile: y me gusta la planta, y bueno lei que es comestible si es que es la misma, asi que primero me aseguraré y luego no te digo yo que no lo pruebe jajaja

8. hades666

en un ratin voy a traer fotos de una vuelta que dimos por el parque natural y los bunkers que hay junto a el, que fuimos para ver yo plantas y el ruso ver urracas y cuervos.. que le ha dao la ventolera por ahi ajaja

me he quedado flasheada con lo bonitas que estaban unas plantas que ya vereis.. un jardin marino era ♥

9. Perseus

Perseus Chiflado

¿Jardín marino? ¿Bunkers? No se te entiende nada Hadita :11risotada:

10. hades666

a ver si se va entendiendo jajaja

Paisajes del Prque Natural junto a zona militar con sus bunker y murallas

paisaje1.jpg paisaje2.jpg
    eso que parece espuma es alga que se acumula con la subida de la marea

paisaje3.jpg paisaje4.jpg

paisaje5.jpg paisaje6.jpg

11. hades666

esta me ha dejado impactada porque nunca la habia visto con tantas flores, y estaban preciosaaas :ojoscorazon:

arbusto.jpg

arbusto01.jpg

arbusto02.jpg

y esta tambien

planta01.jpg

planta02.jpg planta03.jpg

es o no un jardin marino.. bueno marino, de marisma.. llamalo X :meparto:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches a todos, en estos días tengo mucho trabajo, tengo algunas cosa bonitas para enseñároslas, como un cactus que da tantas flores como se multiplica, a ver si cuando estén abiertas puedo pararme un ratito y os hago unas cuantas fotografías para que veáis las flores de este cactus y otras más.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si que es muy bonito ese jardín marino como dices Hades, es precioso y bien cargadito de flores que está.

14. hades666

roallu pues yo ya me voy a pelar papas pero te dejo un :beso:

pero antes otras fotos mas

3.jpg 6.jpg

planta01.jpg planta02.jpg

10.jpg 9.jpg

7.jpg 8.jpg

algunas salieron mal porque el ruso habia dejao la cámara en una posición que no me di cuenta.. y mira que eran las mas curiosas...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades son muy bonitas, también son del jardín marítimo? Yo conozco la cuarta y la quinta, pero todas son bonitas.