Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

si bueno del jardin marino como digo yo por la de flores que vi hoy.. son todas de la misma zona de las fotografías que puse de paisaje ;)

2. hades666

esta rosa lástima que ya andaba cerrada, porque tenia pinta de ser muy bonita

11.jpg

12.jpg 13.jpg

14.jpg

mientras se frien las papas voy subiendo mas jajaaj

3. hades666

bichos.jpg

4. hades666

y esta para hails.. una de pajaros tambien :mrgreen:

urracas y lo otro no se que es..

urracas.jpg pajaro1.jpg

lo malo que con el zoom no sale bien.. pero algo se ve ;)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Jjaaj es verdad!!!:meparto: :meparto:

Yo tampoco había entendido hasta que lo explicó:11risotada:

La esperamos:5-okey:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Debe ser un zarapito trinador, se ve muy oscuro pero ampliando la foto se ve la ceja clara. Además el pico curvo es demasiado corto para zarapito real.

Las plantas que has puesto también las conozco :mrgreen: Has puesto la famosa tagarnina que por Andalucía se come.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, muy buenos días, boy de prisa, pues tengo mucho por delante, pero todas las flores son preciosas, incluso esa que está a medio abrir tienes razón, incluso así parece que va a ser muy bonita, tenéis un parque muy bonito, o por lo menos eso parece.

8. Silene-K

Silene-K

Paso por aquí para dar las gracias a los que habéis intentado ayudarme :smile: .
    La verdad es que no me atrevo d momento a practicar " microcirugía" :icon_rolleyes: ,la dejaré un tiempo más a ver como evoluciona.Lo que ha dicho Perseus d que le pasó lo mismo con uno d sus cercis y que luego prosperó me ha animado mucho,así que no la marearé d momento...
    Hades,muy interesante el " jardín marino".
    Saluditos a Mónica,me alegro d que esté de vuelta por el hilo :smile: ,estaba un poco desaparecida, y muy bonita la flor del cleistocactus.,como todas las de sus "pinchudos".
    Otro saludito para Roallu,q veo q es la única que está por aquí ahora :happy: .

9. hades666

pues si que debe ser, ademas hacia un sonido extraño que por eso le vendrá ese apellido supongo ;)

anda no me jodas que esa son las tagarninas... ni domingos que he ido yo de pequeña con mis padres a coger esparragos y tagarninas y no imaginé nunca que crecieran a lo alto y con esas flores :11risotada::11risotada::11risotada:

A mi me resulta muy curiosa la flora marina, ademas se ven los paisajes como muy cambiantes de color ;)

no?? tu no tienes uñas??? un poco almenos porque yo tampoco tengo muchas.. ni te atreves a intentarlo a ver que tal? bueno si no te atreves no la toques que no quiero yo ser responsable :11risotada: y espero que pronto la expulse

me alegro que te haya gustao el paseo :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero no he dicho cuáles son de todas las que has puesto :icon_rolleyes:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Silenk no se si habrás mandado el saludo antes o ahora mismo, pero también un saludo muy cariñoso para ti, si saludaste antes no me di ni cuenta tenia varias cosas por delante, pero ahora he frenado un poco.

Hails, yo también he comido esas taganinas, mi suegra es de Granada, y me las ponía cuando vivía en Barcelona, pero mi padre es de Granada y mi madre de Córdoba y ni las conocía hasta que conocí a mi suegra, pero no las he reconocido, por cierto, no me gustan, me las comía porque no tenía más remedio. Si alguien me puede decir en que fotografía están las taganinas.

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡Impresionante la primera! Nunca hubiera dicho que a primera línea de mar una planta floreciera de esta manera. Y las flores son chiflantes, el bicoloreado fucsia antes de abrirse, la forma en que se disponen a lo largo de la espiga; es una planta hermosísima que desconocía totalmente.

La segunda es como una malva rastrera ¿no? Muy chula, es normal entre las malváceas el detalle de las nervaduras marcadas, pero en esta da incluso sensación de que los pétalos están arrugados como las yemas de unos dedos que han lavado muchos platos.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es la que parece un cardo con pinchos y flores amarillas. Esta:

planta02.jpg

Scolymus hispanicus. Decir que yo en Cullera encontré UNA, una en todo mi recorrido por el término municipal :11risotada: Planta que casi seguro llegó de manera accidental porque estaba al lado de la carretera. En otro punto a unos km. de allí crece Scolymus maculatus, que es más grande y bestia, con pinchos por todos lados. En cambio en una zona más interior donde viven unos amigos sí he visto que la Scolymus hispanicus crece en los márgenes de las huertas, junto con Tragopogon pratensis, Papaver hybridum y Borago officinalis, especies que aquí o son muy escasas o no existen (supongo que van ligadas a esos cultivos).

A qué saben? Es que yo veo que hay un montón de plantas de esta familia que dicen que son comestibles, pero no sé... las caléndulas me las llevé a casa frescas, las lavé, les puse sal y aceite... y casi me muero del amargor :11risotada: Las volví a meter en una bolsa y las tiré al compost.

14. hades666

pero yo se cual es porque como te digo las he cogido y es la unica que encaja con las tagarninas a ras del suelo que es cuando se cogen ;)

verdad que impresiona.. yo habia visto por alli flores pero timidamente, pero asi con tantas... nunca fui en esta época por lo que se ve y me sorprendió gratamente :smile:

la segunda pues será supongo, no lo se.. no se nota mucho pero me gustó mucho que se le ve como el polen lilita-celestito claro..... me parecieron preciosas :smile:

a que saben yo no te puedo contestar porque a mi no me gustan las verduras con la manera de cocinarlas de mi madre. Mi madre cocina muy bien pero a mi las verduras me gustan poco hechas y a ella todo lo contrario, asi que lo que son esparragos trigueros, tagarninas y cosas así no los he comido nunca... los he probado, pero de pequeña en muchas ocasiones pero no me gustaba.. que no te digo yo de otra forma de prepararlas... pero no recuerdo a que saben bien :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aquí he visto toda la vida en casa de los abuelos el cardo (el que es una planta parecida a la alcachofa) y nunca se me ha ocurrido probarlo porque mi abuela cocinando también me echaba bastante para atrás. Sí, el mito de las abuelas y la cocina no tiene por qué cumplirse siempre :mrgreen: (Ya verás los comentarios que me gano por decir esto).

Creo que ya lo comentamos una vez, pero veo que por allí también tienes la estátice originalísima, la silvestre, del color de las que yo puse hace poco (el Limonium sinuatum). No habrá también por la cercanía, en bosquecillos o sotos, Scilla peruviana silvestre? Que se llama "peruviana" porque Linneo la sacó de un barco español llamado "Perú", pero no es del país sudamericano...

Esa del montón de flores es otro Limonium parece ser, pero no caigo en cual (hay muchos y cada región tiene los suyos).