Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails, hay veces que no me paro mucho a leerte, discúlpame pero desde ahora ya procuraré pararme un poco más, no lo hacia, porque siempre habláis tu y Perseus con los nombres científicos y yo no tengo tiempo de pararme a estudiármelo, termino muy cansada y cuando paro solo me apetece hablar un ratito con vosotros, pero también me he dado cuenta de que lo que haces es explicar paso a paso todo lo que haces , me hace gracia, porque lo explicas con todo detalle.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades yo también uso la regadera por eso, controlo mejor.
    Haber si se ha dado un golp en el ala.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

que va.. si le dan esos prontos y luego está bien.. ha debido ser que se asustó con algo jajaja

4. hades666

aqui esta mi edelweiss en flor

edelweiss2.jpg

edelweiss1.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Preciosa, ya me voy buenas noches a todos.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Genial :smile: A ver si vas a ser la primera cetrera que usa mirlos en lugar de rapaces :mrgreen:

Ay, si yo tuviera agua allí en la casa... en el lavadero hay un fregadero con grifo y me parece que hay otro grifo más que sale directamente del depósito, total sería conectarla ahí y ya está. Lo he planteado mil veces en casa pero me dicen que allí nunca se instaló contador del agua y cobran una cantidad fija mensual, no compensa (esto es, que pagas 40 euros al mes y quizá no has gastado ni 10).

Pero estas regaderas que decimos tienen la alcachofa esa desmontable, entonces si se atasca se puede limpiar y volver a las andadas. Las que tengo de una pieza cuando se atascan me paso días soplando y pinchando los agujeros para quitar el embozamiento y aún así siempre se queda algo dentro que al volver a regar vuelve a pegarse a los agujeros.

Sí, así es. Yo tuve hace unos años una cinta (Chlorophytum comosum creo que se llaman) allí en la terraza que la saqué precisamente de un estolón que alguien tiró en la calle.

Tendrás que probar con las margaritas de Livingstone, ya te mandaré semillas :mrgreen: A efectos prácticos son plantas de la misma familia y muy parecidas, pero al ser anuales toleran mejor un trato "normal". Yo las riego siempre, y de verdad, aunque parezcan carnositas y resistentes como sus parientes perennes, como te descuides sin regarlas se deshidratan.

Lo de las manchas en la Bergenia es que creo incluso que son en "3D", es decir, como en bajorrelieve... no sé, la planta sigue creciendo y todo, pero no sé qué le falta. Probaré a trasplantarla a ver si sigue creciendo.

Veo muy fresca esa edelweiss :5-okey: A mí todavía no se me ha hecho el ánimo de crecer y florecer, pero de momento está verde. No sé si el calor este año le dará problemas, a esa y a todas las alpinas. La Saxifraga x arendsii leí que era enemiga a muerte del calor y está que no cabe ya en la maceta y verdísima, pero literal, antes regaba con la regadera por un lado y ahora tiene que ser por arriba.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno, a veces es porque hay plantas que no se les ha puesto nombre común en español, pero Perseus sí suele buscarlos y usarlos, yo soy más tiquismiquis en lo técnico :11risotada: Pero en el país de origen de las plantas, sobre todo si es Estados Unidos, sí tienen nombres comunes para todas. La Nemophila menziesii, esa de las flores azules, es "baby blue eyes". Cómo la traduciríamos aquí? Vendría a ser algo así como "ojos de bebé azules".

Para el blog sí suelo buscar muchas veces el nombre español de las plantas si existe, y si no, no considero descabellado hacer una traducción del nombre común nativo de la planta, o el más usado, que suele ser el inglés.

8. hades666

;) hasta mañanaaa

uix no te imaginas.. el ruso le tiene un pitido caracteristico que el hace y yo intento imitar que el ya reconoce perfectamente como sonido de comer y viene volando desde donde esté a la mano :smile:

pues mira son muy chulas esas margaritas :smile: a ver donde le haría hueco.. eso sí jajaj cada vez veo mas problema con el sitio..

y claro lo de quitarle hojas quizas te da miedo porque no tiene muchas???? :icon_rolleyes:

La verdad que con el calor que está haciendo y bajo el sombreo que no creas que quita mucho calor.. yo la veo que esta aguantando muy bien y el arce palmatum 'seiryu' de momento tambien aguanta bien y con la hoja bonita... a ver que tal mas adelante y que le pasa al pasar el calor..

Antes me decia una chica alemana de google+, que tuvo edelweiss pero no le dio semillas y tambien se le murió.. estas tu sabes si necesitan 2 plantas para dar semis?? o es por las condiciones o polinizador o algo??

yo no se si metiendola en casa en verano sera una solución para que no muera de calor...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que a los pies de macetas donde tengas arbolillos o arbustos sería suficiente, son rastreras de las que no levantan nada, crecen totalmente tumbadas. Además, curiosamente, tienen más facilidad para germinar en otoño-invierno. El primer año que las tuve no había manera de verlas salir en primavera y luego algunas semillas que quedaron en el suelo salieron solas.

Todas. Si es que hasta las que están enrolladas todavía saliendo tienen esas marcas.

A mi me dio semillas, lo que no sé si son válidas. Normalmente las compuestas de esas que dan semilla de pelusilla cuando no están bien polinizadas dan la pelusa sin semilla al final, y estas tenían. De todos modos buscaré dónde las tengo y haré fotos (a ver si las guardé pensando que sí tienen, pero no...)

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Creo que nunca comí nada cocinado por mis abuelas, porque mis padres se casaron ya grandes, así que en ambas familias las abuelas eran viudas y vivían en la casa de alguna tía casada, así que eran esas tías las que cocinaban y bastante rico, aunque muy sencillo.

En cambio, mi mamá se animaba a probar platos nuevos en especial de la cocina alemana, ya que vivíamos en una zona en la cual se habían radicado muchas familias de esa nacionalidad después de la guerra.

Así que a pesar de mis ancestros vascos por ambos lados y el gusto bien argentino por el asado y la carne, desde muy temprana edad estuve acostumbrada a comer platos agridulces.

En casa era tan habitual comer sandwichs de jamón y queso, como de leberwurst con pepinos agridulces y no pasaba semana en que uno de los días no se comieran salchichas ahumadas con ciruelas pasas o chucrut con manzanas y costillitas de cerdo.

Yo me he animado a comer cualquier vegetal que sea comestible. Pero no me hagan probar ningún animal fuera de vaca, cerdo, pollo o pavo y pescado de mar.

En el jardín de mi casa de la adolescencia teníamos varias plantas de "conejitos" que los conservábamos con esas podas durante varios años

Otra planta que causa gracia leer que las vendan en viveros.
    Por acá es algo que crece en el campo...

Vas a ver qué buen resultado.
    Y qué bonita se pone luego de la primera vez que la humedecés. Parecen mini láminas de mica.:ojoscorazon:

qué fue lo que pasó?:(

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola amig@s !! aprovecho un momento para trasladar mis sinceras condolencias a las familias que han perdido a sus hijos en el accidente de Badajoz y a todos en general por tan terrible momento.
    Especialmente porque tenemos a Ro y Amelia de allá.....un abrazo muy fuerte a todos los que están pasando tan triste situación.

No Creo que tarde en regresar a casa ... tengo ya muchas ganas.
    un abrazo !!
    fleur

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya he leído lo del accidente de los niños.
    Mis condolencias a sus familias.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo justo al contrario, mis padres se casaron muy jóvenes y mis abuelas (aunque una era casi 10 años mayor que la otra) no llegaban todavía a los 60 años cuando nací, con lo cual estuve con ellas bastante, pero digamos que me llevaba mejor con la materna. Allí en esa casa (donde hoy están las plantas) pasé muchos ratos, me enseñaron a leer y escribir... y posiblemente hasta nació allí mi afición a los animales, porque de lo que más había eran libros de fauna y debieron ser las primeras cosas que leí.

De todos modos, de pequeño era "melindroso", me costaba bastante comer y sobre todo, comer variado. Con los años se me fue pasando la tontería y ya llegado a una edad incluso sobrepasé eso, ahora tengo reservas como para pasar un mes en el desierto :11risotada:

Aquí lo más próximo a la comida alemana que tenemos a mano son las especialidades del país que traen a ALDI y LIDL, que son de allí, aunque a veces mi padre si pasa por Alemania trae alguna cosa. Los pepinillos agridulces (del ALDI) los pongo en la ensalada a menudo, y las salchichas ahumadas no tienen nada que ver con las que se hacen aquí, están muchísimo mejores (al estilo alemán). El pan de cereales que hacen también me gusta mucho, aunque no tiene la consistencia para hacer sándwiches, parece más para comerlo aparte.

No me había enterado de la noticia del accidente de los niños :-? Mis respetos y condolencias a las familias y amigos :(

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola,Mónica, buenas noches , me he tenido que ir a hacer algunas cosillas. Pues que anoche no hacían más que sonar las sirenas todo el tiempo y de manera muy continúa, le dige a mi marido, esto cada vez se parece más a Barcelona,, pero sin darle importancia porque otras veces han sonado más o menos igual y al preguntar que había pasado siempre me dicen que no había pasado nada, esta vez me despreocupé un poco y resulta que en un pueblo muy cercano aquí chocó un autobús lleno de niños entre doce y catorce años contra un tractor, el autobús bolcó y cinco niños han muerto, los demás mal heridos y creo que uno leve, lo peor que yo me siento mal, porque cada vez que oigo una ambulancia me asusto y esta vez me asuste, pero como parecía que sonarían por otras cosas, no ice caso y no veas el disgusto cuando me enteré. No se si aquí habrá luto, pero en el pueblo de donde eran los niños hay cinco días de luto y banderas a media asta, pero estos detalles los explico y es lo que menos importancia tiene, lo peor son los niños muertos, los compañeros que hallan quedado vivos y sobre todo las familias. Como Amelía se que también es de Badajoz y seguro que alguien debe haber que no conozcamos, he querido expresar de alguna manera lo mal que me siento, no me gusta dar el pésame a nadie, porque según mi forma de ver las cosas, las personas sabemos de sobras que todo esto lo sentimos y nos duele muchísimo, así que normalmente no doy el pésame para no hacer recordar, ni hacer daño a las personas que pasan por trances parecidos, pero ahora mismo todo está muy latente y casi es una forma anónima, si no me aguanto mi pena y no hubiese expresado nada.

15. hades666

No si al final me ireis picando y seguire metiendo aqui mas y mas jajaj lo veo venir en mi bola :11risotada:

ohh pobre plantita y tratarla por si fuera hongos??? :icon_rolleyes: a mi no me funcionan muy bien el fungicida que tengo, pero yo que se...

A vale, pense que no te habia dado.. entonces ni sabes si te dio.. el ruso quiere una de las flores para mantenerla seca por el rollo de que la usaron como simbolo de valentia en la segunda guerra mundial... cosas de ruso.. pero de las otras me gustaria intentar sacar semis... y como sabre cuando está? porque en esta debe ser mas dificil de notar no??

no tiene banda sonora mi edelweiss.. Victor por google+ le dedico esta de sonrisas y lagrimas

por cierto lo vamos a castigar contra la pared que ya debe andar de vacaciones y no pasa a enseñar sus novedades :11risotada:

ohh no habia visto, como que ando desinformada.. menuda desgracia :icon_rolleyes: la gente parece no entender lo peligroso que puede llegar a se un vehiculo y no son responsables :icon_rolleyes: Pobres familias deben estar destrozados :icon_rolleyes:

Por cierto Ame hace mucho que no entra por aqui y por otros hilos que frecuenta.. espero que esté bien :icon_rolleyes:

y ojala regreses prontito :beso: