Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades, la primera, segunda y tercera las tengo yo, pero la tercera me florece muy poco, en Barcelona la tenía a pleno sol y se llenaba de florecillas a tope al venirme aquí, lo puse entre sol y sombra, porque el sol y el clima aquí es muy extremo, pero desde entonces no floteciótanto , este año, más bien, hace dos días le dije a mi marido que lo cambiase de sitio y lo pusiese al sol a ver si va bien si veo que aguanta, esperaré a ver si en ese sitio da la flor.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es pero no equivocarme a mi tampoco me queda ninguna gana de que vuelva el frío, buenas noches.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

yo las tengo aqui algunas con sol todo el dia y otras con sol de 11 a 15 en verano mas o menos y la verdad que creo que donde mejor se dan en es el segundo lugar, aunque aguantan bastante bien la solana que aqui pica a base de bien tambien.. ojala tengas mas suerte en el otro sitio entonces :beso:

4. hades666

en algunos lugares daban hasta 9 grados menos por lo que yo pude ver por encima :icon_rolleyes:

5. hades666

habeis visto el doodle que acaban de poner??? :smile:

Feliz primer dia de la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :52aleluya::52aleluya:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No lo he visto pero feliz primer día de la Primaveraaaaaaaa.te digo yo también,

7. hades666

se me olvidaba

¿es un pájaro?? ¿¿supercoco quizás??? noooooooooooo es un helecho espadaaaa :meparto:

helecho.jpg

y ahora me voy que se me hizo tardísimo :beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que bien que se ve con la fotografía, uno de mis helechos también empieza a brotar.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me voy atener que ir, Fleur hoy tampoco ha entrado' espero que todo le vaya bien, buenas noches a todos, asta mañana.

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues no son tan comunes Osva, tienen incluso nombre algo así como "blue star" .... si no me equivoco estas le gustaban mucho a Perseus ...:5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Preciosas la combinación de ipomea + impatients .!!! y las fotos de los cosmos estupendas ....
    Algunos de mis semilleros parece que se animan pero vaya van muy lentos se me ha pasado el tiempo .... me tendré que conformar con las clásicas, he estado muy pendiente de las bulbosas este años y no da tiempo para todo ...
    :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Hadita no te me rajes ...... :11risotada: :11risotada: que yo casi no he podido entrar y ahora veo que tu has estado ausente también ..... con lo que animas !!!! :52aleluya: :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Silene !! esto de las flores tiene mucho que ver son los recuerdos como los aromas etc., a veces veo una flor que hace años largos que no he visto y de repente me transporta a mis "años mozos" :11risotada: :11risotada:
    La mirabilis jalapa - juan de noche - es una flor que me traslada a un universo paralelo el de mis vacaciones de pequeña en la costa - hummmm ese aroma y todas las flores abiertas a partir de las 6 de la tarde, cuanto me gustaba ir mirando las variedades que iban saliendo ..... me fascinaban los diferentes colores mezclados .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

Son increíbles estas floraciones en los brazos ...... pero a primera vista no creerás que me ha parecido una araña gigante ?? hasta he pensado qué pasaba ?? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    opps !!! me he equivocado de foto , es la primera que has subido .....

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues no te creas, yo asocié los altramuces a los lupinos con cuarenta años .... justo lo se porque hay una plazoleta en Alicante en donde habían plantado muchos y estaban preciosos , fuimos con una amiga y ella lo soltó con el nombre común y me quedé asombrada ..... si es que por mucho que sepas y leas nunca se sabe suficiente ...... :994nonono: :994nonono: