Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

una de echinopsis..

mirad esta la de flores que tuvo a la vez :smile:

cactus01-1.jpg cactus01-2.jpg

y esta de la ensaladera que no consigo sacar el color porque es como los rotuladores fluorescentes

cactus02-1.jpg cactus02-2.jpg

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Monica !!! cómo estás?? che, me parece que a partir de ahora vas a tener competencia con los pinchudos de Hades!!!!

Hades, muy lindas flores!! La verdad así de cerca superan en belleza a muchas otras!!!!

3. hades666

son lindisimas.. a mi me han tirado años sin dar tanta flor y este año me estan dando muchas.. me encanta :smile:

4. hades666

mirad me salió la fresia laxa roja tambien :smile:

laxa.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Volvi !!! volví!!! y no como zombie !! jajajajaja

[​IMG] :meparto: :meparto:

Hola a todos !!! se les extraña !!!

Espero algún día ponerme al día con todos los comentarios que han puesto :icon_rolleyes:. Tantas fotos bonitas que se nota como la primavera ya está en nuestros jardines.

Nosotros ya estamos rebasando en ocasiones los 40 grados. Así que muchas de mis plantas se han puesto en estado de reposo. Y solo se reactivan con las lluvias que ahora inician en mayo.

Bueno paso a ponerles unas fotos de mis Zephyranthes, que han caído de sorpresa un par de lluvias y algunos ya han despertado.

Zephyranthes sp.

Zephyranthes Sunset apricot

Zephyranthes "El cielo"

Zephyranthes Panama pink

Zephyranthes Tenexico apricot

Zepyranthes traubii

Habranthus sp. (Venezonalo)

Zephyranthes Grandjax

Habranthus robustus

Zephyranthes insularum

Zephyranthes labufarosa 'Lily pies'

Aprovecho para contarles que hoy es mi cumpleaños :smile:
    Soy de la Virgen de Fátima.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches a tosdos, hola Perseus, la Centaureaea de color " azul claro o lila, es aquella que te dige que son las que habían en los campos entre Santacoloma de Gramanet y Badalona ? O me estoy equivocando?
    Porque resulta que hoy me he ido a andar con mi hija y como siempre no me ha dejado hacer muchas fotografías, aunque otras veces, no me ha dejado hacer ninguna pero esta vez he echo alguna, porque me he acordado de ti y de Hails y me ha dado igual lo que se quejara mi hija, una de las fotografías ha sido a esa flor y he hecho a otras unas florecillas muy pequeñitas a ver que son ya para el fin de semana las podré subir al foro y algunas más.

7. hades666

Anda victor felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees :52aleluya::52aleluya:

mira que tarta te busque ehh?? jajajja

oye tus zephy ♥ menuda colección guapa que tienes :ojoscorazon:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Hades !! por el pastel y el comentario :smile:

Siii esta vez espero ver más flores de Zephyranthes que faltan unos cuantos. Casi todos ellos han tenido su primera floración ahora. Varios son de semilla. Tres años de espera !!! pero valió la pena :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mi los bulbos este año me van de aquella manera,
    Los Hipperastrun aún tienen que salir algunos, solo me salen los rojos y para colmo parece que un gusano se ha comido la vara de algunos y otro empezaron a comerse las bases de los capullos, y he perdido tres campanas de las grandes, los Zepirantes que me mandó Víctor no se si trendré que perder la esperanza de verlos florecer, brotaron algunas ramitas finas pero como me dijo que tenía que lloverles y darles el sol, las ramitas que btotaron se pusieron amarillas y se secaron estas ramitas amarilla, sigo regando moderadamente pero entre sol y sombra, si entendéis algo de Zepirantes, por favor haber si me decis que puedo haber hecho mal. Los que tuve yo hace más de veinte años no me dieron estos problemas.

Luego Fleur me mandó no me acuerdo del nombre, le llamaban antes Varitas de San José, no se si en realidad se llamarán Jacintos, los puse en macetas individualmente no muy grandes quizás no se terminaban hacer la bara , porque las macetas son muy pequeñas, pienso si alguien podría decirme que halgo, haber si pudiese este año los recupero y si no por lo menos que los pueda guardar para el año que viene, para que por lo menos consiguieran_florecer el año que viene.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hombre Victor estás por aquí como estás que te explica?
    Acabo de mandar un mensaje, diciendo que los zepirantes no me tiran bien adelante, los sembré les ha caído, agua de lluvia , les da el so, todo como tu me digiste y no me han salido. Han brotado algunas hojas finitas, pero claro al sol se pusieron amarillas, y se secaron y las tube que poner entre sol y sombra sigo regándolas pero no se bien que hacer para que me vayan mejor.
    Me alegro mucho que te hayas asomado por aquí saludos.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Como al ver tu mensaje me puse tan contenta, deseguida te escribí esl mensaje sin leer el tuyo. Que dices que hay que esperar tres años para que florezcan?

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo que no se si os habéis hido ya o no, pero de todas formas me gustaría que si pudiese ser Víctor me digese algo, si está por aquí, si no estáis muy buenas noches y hasta mañana.
    Y muchas gracias.

Muy buenos días , disculpar, disculparme he tenido que editar, escribí algunas cosas sin sentido, estaba muuuuuycansada, es que yo cuando salgo a andar, no me pongo freno y estuve andando dos horas y media.
    Estaba tan cansada que algunas cosas las entendí mal y otras las escribí sin sentido.
    Lo primero, FELIZ. CUMPLEAÑOS VÍCTOR.
    Y despues lo que tubiste que esperar tres años fué, para que naciesen los Zepirantes de semillas.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Victor, hombre, reapareciste!!!! Bueno, somos varios... jajaja

QUE TENGAS UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!

Y vos siempre dando envidia con tus espectaculares zephyranthes!!!!!

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Verdad que esos colores extra-brillantes nunca salen bien en las fotos? Yo no puedo con el naranja intenso -muy muy intenso, el de los Geum no sé por qué pero sale perfecto-, siempre da la impresión de que o has de oscurecer mucho la foto y perder el matiz del brillo de las flores o aclararlo y hacer que el resto de la imagen salga demasiado iluminada.

Y yo diciendo que hace calor :11risotada: Pero eh, aquí el tema de la ausencia de lluvia se está poniendo serio de verdad...

Día de retornos hoy! Felicidades, por cierto :felicidades:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y eso que lloraba y lloraba :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Muy feliz cumple!!!:beso: