Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Te digo que aqui al tener un clima mas estable sin tanta variación, salvo en humedad pues te llevas algunas sorpresas. Como tu mencionas, los otros me florecen cuando ya hay frío (bueno, mi frío jejeej). Pero este se atrasó, me lo regalaron el año pasado y venía del centro del país, así que aun anda con su jetlag jajajaaj

Ahhh ese tema es penoso :icon_redface: muchos no sobrevivieron al calor.
    De las semillas, todas germinaron, y las plántulas se hicieron fuertes. Pero cuando empezó a subir la temperatura, los ánimos empezaron a decaer. Al final ni una me vivió!!! tengo aun semillas pero esperaré hasta finales de verano para que les toque fresco y pueda ver flores.

Con los bulbos la cosa fue similar pero claro, en este caso se entiende, que tienen que coger fuerza primero y acostumbrarse al clima. Ahora mismo algunos están con que quieren desarrollarse pero el calor los detiene.

En unas semanas más desentierro todo que las macetas están pelonas.

Definitivamente, todo al refrigerador durante el otoño, sembrar en primavera para que crean que es su primavera, así mi primavera será su verano jajaajajaja

Eso si, las que sembré de un mix que me envió Fleur y junto con un sobrecito como del que me hiciste favor de comprar, pues germinaron muchísimas y tuve flores. Pero nos cayó un diluvio un par de días (de allá salieron todos los Zephyranthes) y tuve que podar todo, pues las plantas acabaron en el suelo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que cactus más bonitos Hades, yo podré subir pronto fotografías, de algunos míos y algunas cosas más.

Hades sabes algo de Amelía?

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Osvaldo !!! unas fotografías excelentes !!!
    El detalle es estupendo. Pobre oruga, servirá para mantener a raya a sus hermanas cuando esas avispitas pongan huevos en sus hermanas.

Es imposible deslindar a la fauna de la flora de nuestros jardines.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muy bonita, perdona si me equivoco, Hails no enseñó otra igual? Va por bulbo no? Siendo una Frésia se supone que si, no es así?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Este es el nardo ...

IMG_0783.JPG

IMG_0784.JPG

IMG_0786.JPG

Y se me coló una Episcia cuando iba al supermercado jajaja

IMG_0782.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y aquí, vienen las preciosas cepirantes, no dejarán de gustarme pienso que es una flor muy fina y bonita

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

ahhh hay una secuencia de fotos que tomé y convertí en un gif animado todo cutre (son tres fotos jajajaaja) pero entretenido... Es para que vean que no mentía de mi mascota. Si viene a comer y estoy por alla se pone a chillar como diciendo "hala, hala, que tengo hambre". Viene varias veces al día.

Ahora con el nardo viene todavía más. Y de paso se sigue con todas las flores del jardín

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues frío no han pasado, lo que si hice fué semabrarlos en cuanto los recibí pero no los regué y empezé a sacarlos cuando empezaron las lluvias y habían unos quince o dieciséis grados, tenías que vernos a mi marido y a mi cada noche guardándolos para al día siguiente sacarlos sobre las once que empezaba a subir la temperatura.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ay Dios !!! :sorprendido: :sorprendido:
    No hombre Ro !! se te darán ya verás, y si no te envío otros :5-okey:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No, yo no la tengo, si de hecho le pregunté a ella si podía guardar semillas si le dan. Es una Freesia laxa.

Quién había dicho que no era una planta bonita? :icon_rolleyes: :mrgreen: Ya has conseguido que vaya a mirar a la tienda esa a ver si aún les quedan :11risotada:

Oye, al Habranthus robustus le gusta bastante el agua, no? Es que hoy en la maceta donde tengo los que no cabían, junto a otros bulbos, he visto que quizá me estoy pasando con el agua... he sacado una Sparaxis podrida :-? Hay tres Habranthus brotados ahí. Quizá habrá que regar cada 4 días en lugar de 2.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajajaja has caído con los nardos. La planta es X pero la vara tan larga y con ese blanco se hace muy bien para enmarcar. Yo los he visto usados como borde en un jardín. Cuando todos están en flor es un espectáculo de columnas con capiteles vivos y un aroma muy agradable

Siii la gran mayoría de Zephyranthes y Habranthus toleran muy bien el exceso de agua. Hay unos como los candida que se pueden tener en un estanque.

Si riegas poco tampoco hay problema, pueden pasar de tener sed a reventar en agua. Que aca es lo que ocurre justamente. Tenemos como 4 meses sin nada de lluvias y tenemos varios meses con lluvias intensas casi diario.

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:smile: sii a ver si nos enseñas los tuyos ;)

pues en el otro hilo que alguna vez entrasta que participamos las 2 comentaron que está bien, y que a veces entra pero tiene mucho lio y no le da tiempo de comentar nada ;)

no, yo puse otra igual pero blanca con puntos rojos.. puede que el pusiera un enlace de la chica que me mandó semis de ambas porque yo no estaba segura del nombre ni de quien me mandó las semis ;) Si es bulbosa ;)

ostras con el nardo de metro y medio jajajaj oye que bonito y que tal huele :smile: y la episcia me encantaaaaaaaa :ojoscorazon:

ohh que guapoooooooooooo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y que chulo es el chacharro ese para beber.. se que tiene un nombre pero no me acuerdo ajjaja.. parece que beba granadina :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aprobecho para decir lo mismo que los demás precioso menudo nardo y el aroma que debe dar tan bueno.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Jajajaj siii es un gigante !!! me encanta y huele que alimentaaaa
    Compite con el jazmín y con los mirabilis. Así que ahora el patio es un jardín de aromas.

Ese cacharro? es la casa de la tarta de fresa esa (en méxico se llama Rosita Fresita) que aproveché que la chica estaba de ocupa y pues le rescindí su contrato y recicle la fresa... como tu con tus cacharritos :meparto: :meparto: :meparto:

fresa.jpg

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues acá lo llaman bebederos de colibríes jajajaja

El contenido es agua con azúcar que se pone a hervir un rato para esterilizar. Se cambia cada semana.