Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No tienes que perdir perdón que todos cuidamos como dices "esos oros en paño" y no queremos perderlos.

Yo me la paso sacando y metiendo macetas de las terrazas según el clima. Moviéndolas del pasillo al patio según la cantidad de luz solar que quiero que les llegue. Todo para que se desarrollen bien

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mdoming, no había leído el mensaje antes de contestar, el que contabas que se te han lanzado a perder los bulbos y las semillas después de brotar :-? Desde luego el calor hace estragos con algunas plantas muy acostumbradas al clima europeo, a mí me han fallado incluso plantas de semillas de Perseus que él cultiva sin problema, como las Malcolmia maritima, y estamos a 250 km. de diferencia solo. Supongo que si este otoño por fin se revierte la situación y llueve como toca, las plantas con un tiempo más fresco y húmedo se desarrollarán mejor en otoño-invierno. Es que apenas ha habido variación, si tuvimos días de más de 25ºC en febrero, que es el mes más frío del año por excelencia... y a cada mes que pasa batimos el récord de "el mes de X más seco de hace décadas". Estamos a 15 de mayo y no ha caído ni una gota este mes.

Con ese clima tuyo no te irían bien algunas especies sudafricanas? Son plantas que precisamente tienen su "boom" cuando termina la estación seca. Aquí no sé qué pasa que, incluso siendo plantas procedentes de cultivo que ya ni se acordarán de África, todas esas me florecen mejor en invierno excepto las gazanias, que son las únicas que en esa época del año aflojan un poco y ahora en primavera-verano vuelven a tope.

A mí el nardo no me floreció en los dos años que lo tuve y ya era un poco desesperante. No sé, a ver si al viernes veo alguno y vuelvo a probar.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

yo no se porque va eso.. pero no será por la fresia no?? que perdon ni perdon.. :beso:

mmmmm que bien debe oler :smile:

anda no me jodas que es la casa de tarta de fresa :11risotada::11risotada::11risotada: pues no lo hubiese imaginao nunca.. es de veras??? parece un autentico bebedero de colibri.. pos pa mi que tenia otro nombre...

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Exacto !! muchas de las sudafricanas van muy bien acá ... y pues hacia alla van los intentos jajajaa. Todos los bulbitos que me enviaste salieron, se desarrollaron pero no florecieron. Se detuvo todo con el calor.

Estas son las macetas ... Las rectangulares tienen los tuyos. las redondas delanteras tienen narcisos. Las redondas bajas son las de los iris holandica

IMG_0328.JPG

Un poco más ... aún había fresco

IMG_0375.JPG

IMG_0414.JPG

Y de allá a la decadencia...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues ya tienes más verde de procedencia bulbosa del que yo tuve en pleno invierno :13mellado: Claro, que también me pasa por no regar y creer que con la birria de lluvia caída se habría acumulado suficiente humedad.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajajajaj en serio que es así la casa. Hasta la vendían. Mi prima tenia la casa de juguete.

rosita-fresita-casa-caballito-carro-y-munecas-12779-MLM20066429958_032014-F.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajaja así es !!! mucho verde. Pero ahora todo eso es nada. Las macetas están solo con paja. Debo sacar todo ya antes de que se me pudran con las lluvias.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y ahora viene lo malo ...

Estos son Zephyranthes fosterii, endémicos de México (pueden ver variaciones de color). Serán arrasados en pocas semanas por la ampliación de una carretera.

foto1.jpg

foto5.jpg

foto6.jpg

foto4.jpg

foto3.jpg

foto2.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Vaya :( Precisamente aquí hace poco, en Cullera, han arrancado un carrizal lineal que había pegado a una carretera, entre ésta y unos arrozales, para convertir un tramo curveteado en una recta. En ese punto que a vista de cualquiera parece un trozo de hierbajos sin importancia se metían bastantes aves en invierno, como los rascones.

De todos modos imagino que quizá esa planta sea frecuente allí, no? Bueno, frecuente... o que no tenga ningún grado de protección especial.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Exato, no tiene ningún grado de protección. Pero entre ellas parece que había una variedad que no es fácil de encontrar.

Zephyranthes nelsonii is a rare species that I have never seen in cultivation... The scapes are quite tall (about 12 inches high) and the flowers are quite large, as well (4-5 inches in length).... However, there was also a semi-alba variety that was growing in the same patch as these others, and is likely a mutation of some sort. I am not sure of the frequency with which this color variation shows up... it could actually be quite common. Some extra field work should answer that question. (Pacific Bulb Society)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los Zepirantes yo sólo los vida en mi terraza, que me los tenía mi suegra sembrados para cuando me casé, luego los volví a ver sembrados, en el Hotel del Alange, en la entrada, junto a algunas planta más, de esto hace ya siete años, me dieron unas ganas de coger unos cuantos, pero como una es prudente, al final no lo hice, pero con que ganas me quedé.

12. hades666

ahh que se pareceeee.. jodio no me lies :11risotada:

pos que pena no?? porque se ven preciosoos

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Madre mía como para enterarme de algo, tu no debes tener problema Hails.

14. hades666

mira victor el lilium :smile:

lilium.jpg

quizas es muy tardía no?? pero bueno a ver que pasa..

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas noches hasta mañana.