Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perdón !!! dice esto según traduccion rápida de google y con algunas correcciones...

""Zephyranthes nelsonii es una especie rara que nunca he visto en cultivo... Los tallos florales son bastante altos (alrededor de 12 pulgadas de altura) y las flores son bastante grandes, así (4-5 pulgadas de longitud) .... Sin embargo, había también una variedad semi-alba que estaba creciendo en el mismo campo como estos otros, y es probable que es una mutación de algún tipo. No estoy seguro de la frecuencia con la que esta variación del color se muestra ... que en realidad podría ser bastante común. Algunos trabajos de campo adicional deberían responder a esa pregunta."

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

mirad que bonita es la hojita de la Dioscorea bulbifera

Dioscorea+bulbifera.jpg

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:sorprendido:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: seguro se te da !!!

jajaajajaj es que eso recordé cuando vi el bebedero y dije. Me lo llevo :smile:

Si, una verdadera pena. Dieron la dirección donde está el lugar para que los que puedan rescaten y conserven y trasplanten los bulbos

:adios: Adiós Ro !!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mira como anda mi Rosa de Siria :sirena:

IMG_0708.JPG

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y recuerdan a las torcazas? pues en todo este tiempo anidaron en otra maceta. Ya hasta se fueron ...

Primera casa...

IMG_0636.JPG

Y ahora esta... mis pobres Eucharis :(

IMG_0686.JPG

IMG_0707.JPG

IMG_0752.JPG

6. hades666

ojala.. 2 parece que se secaron o algo :icon_rolleyes:

ah valee pensaba que de veras era.. ya me parecia a mi :11risotada: como me engañas :11risotada:

y tu no fuiste a coger bulbo??

preciosaaaa :ojoscorazon:

jajajja ains que te veo al final entregandoles las llaves y todo :11risotada::11risotada::11risotada:

pos yo a las palomas.. las echo a palmadas cada vez que las veo ajaja

7. hades666

otra cosa que queria enseñar.. Saque el año pasado 3 vignas caracallas pero se me murieron o eso creia antes de acabar el verano.. pues entonces una de ellas la sacaba y veia la raiz bien... no tenia nada pero la raiz parecia viva, asi que la deje y la regué con moderación para que no pudrieran hasta que despues de meses y meseees.. mirad

vigna.jpg

es la prueba de que no hay que darse facilmente por vencido con algunas.. no esta tirando rápida pero ya tirará..

8. hades666

una cosa curiosisima.. Tenia semis de convolvulus de fleur y de victor que me mandaron por los 2 laos.. pues casualmente en ambos grupos de semis de convolvulus tricolor supongo... habia una sola que salio distinta

este es de las semis de fleur

convolvulus2.jpg

se ven las convolvulus tricolor y la rara bien distinta

y esta la de victor que parece haber salido exactamente igual

convolvulus1.jpg

alguien sabe que es????

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué mala suerte !!! Espero quede algo :5-okey:

a mi me gusto mucho la forma, se sale de lo ordinario y al ser todo rojo pues luego luego lo identificó el colibrí. Bueno en el patio tenemos una lámpara roja, así que al principio no veas al pobre pajarillo tratando de recordar donde estaba el nectar jajajajaja

Qué mas quisiera... tendría que echarme hora y media de vuelo, cruzar toda la Ciudad de México y aventarme hora y media de carretera para llegar al descampado :desconsolado: :desconsolado:

Pero bueno, yo pase la voz. Espero alguien consiga y me comparta :smile:

Esas palomas !! :icon_evil:
    A mi esposa le gustan pero yo paso... todo iba bien cuando el año pasado anidaron en las vigas y no molestaron. Pero se metieron con mis plantas :icon_evil: :icon_evil:

:ojoscorazon: :ojoscorazon:

A mi se me murieron mis vignas... se secaron pero yo sigo regando jojo
    Y de las convobubulu ni una sola !! recuerdas que te dije?

Esas tampoco me se me dan !!

10. hades666

jajjajaj ains el pajaro loco diciendo pero si yo bebí aqui :13mellado:

ah que pensé que eran fotos hechas por ti y te pillaba cerca..

yo te digo que te prepares que a estas les das la mano y te cogen una cerveza del frigo jajajjaj ademas tu que tienes bulbosas se pueden poner en las que no brotaron y no dejarlas salir bien :desconsolado:

eso.. tu riega, con moderación porque no tienen hojas pero riega.. aunque como se ve es, si tienes una tierra sueltecita intentas sacar y si estan como tiernas la dejas.. las otras 2 que tiré estaban secas como un palo :11risotada:

estas convolvulus igual ya son demasiado tardias.. a ver, yo tengo esperanzas de verles flor y sobre todo salir de la intriga de la convolvulus misteriosa jajaaj o lo que sea que viniese mezclado :11risotada:

11. Silene-K

Silene-K

Esa planta que te ha salido junto a las convólvulus,no es ninguna convólvulus seguro.No sé que planta será pero me gustan sus hojas y el color grisáceo que tienen.Ponla en identificaciones a ver que te dicen por allí .
    Edito:Acabo de ver una convólvulus de hojas grisáceas q se llama "Convólvulus cneorum" y tiene flores blancas con centro amarillo,es un arbustito bastante chulo.Pero no sé,la forma de las hojas es lanceolada y de márgenes lisos.Esas plantulitas tuyas son de hoja más ancha y el reborde no es liso.Resumen: plantita misteriosa,que será...:3-interrogantes: :icon_question:

12. hades666

pues si, a ver si la pongo.. es curioso porque mira que venir una en cada paquete de semillas de 2 sitios distintos.. cuanto menos es curioso ;)

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Espera que sea un nabo y ya la hiciste... Hasta hortalizas ya tienes !! :meparto:

14. hades666

dejate de rollos.. pero vamos que ya tengo un melon frances, plantulas de tomate cherry y hasta esponja vegetal :13mellado:

si es que algo sigue vivo con este ventarron ¬¬ que ya me ha partido 2 ramas de la oenonthera :desconsolado::desconsolado::desconsolado: justo antes de florecer :icon_evil:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mdoming, a mí me pondría en un compromiso eso de las tórtolas: me encataría tenerlas de invitadas criando, pero no quiero que me pisoteen una planta a cambio :mrgreen: Nah, en el fondo me podría el "ataque de monería" y diría "bueno va, que críen este año y al año que viene les dejo en la misma ubicación una maceta vacía".

Hades, se ve bastante curiosa es planta, tiene las hojas carnosas tipo crasa o duras tipo Bergenia o naranjo? Aunque con las fotos no se pueda adivinar el tacto de las cosas, no sé, me da esa impresión. Cosas más raras se habrán visto eh, a mí me salió una Delosperma o similar (aún no lo sé, hasta que florezca...) en la maceta de las Brachyscome y es raro que se me haya colado la semilla, quizá la trajo un pájaro (qué casualidad también, una maceta que se pasó sus primeras semanas bajo cristal en el patio, sin pájaros). Es que además es glauca y muy clarita, no?