Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, el viento fuerte, siempre da dolor de cabeza, la verdad que si es un poco fuerte es muy molestoso y es cierto estropea plantas y de todo, aquí algunos años, tememos incluso por las naranjas porque se levanta pocas veces el aire, pero el día que se levanta tira las naranjas del árbol y todas las plantas las arrastra,, así que comprendo a Hails, lo que si es cierto que aquí cuando hay que regar cada día es porque haga calor, por aire todo lo contrario yo me alegro mucho cuando hace aire porque reseca un poco el ambiente no todos los días, pero aquí la humedad es alta.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, así es, el problema no es que se acrecente con el calor, sino que arrastra la humedad y la pone por los suelos, con lo que da la impresión de que le esté quitando la "capa protectora aérea" a las plantas y éstas empiezan a mustiarse.

Aquí un día de poniente en mayo, y no digamos junio-agosto, es suficiente para incluso matar algunas plantas que ya estuvieran un poco flojas.

No, si aquí lo mismo, el viento del mar es refrescante y agradable, se agradece porque sopla justo cuando acaba de pegar el sol con más fuerza, pero ya digo, es horroroso ver las sacudidas que les mete a las plantas, que como dice Hades algunas ramitas te las parte y todo. Y para hacer fotos te tiras de los pelos, piensa que esas fotos de tan de cerca que hago necesitan eso mismo, estar muy cerca y que la planta esté totalmente quieta. Una brisilla que casi ni se nota y la flor se pone a sacudirse y hasta se sale de la pantalla, con el consiguiente enrabietamiento de aquí el fotografiante :13mellado:

Además a algunas de mis plantas altas les provoca el siguiente fenómeno (que lo veo todos los años): el levante rebota contra las paredes de la terraza y las va empujando. Del calor y tiempo que pasan las plantas pidiendo agua hasta que voy, se "desinflan" y con el peso de irse todo hacia abajo se siguen echando hacia delante. Al regarlas se recuperan un poco, pero también contribuyo al verter el chorro de agua en la base de la planta a que la tierra que la rodea se ablande y haga que la planta siga cediendo... suena a tontería pero el año que tuve el áster de un metro de alto, comenzó creciendo tieso como un poste y acabó floreciendo casi en horizontal. Qué hago, ato con cuerdas las plantas a la pared...? :11risotada: Así cómo voy a tener algún día un Echium wildpretii?

Por cierto, si a alguno le hace ilusión tener Alcea rosea, que el otro día abrí una cápsula de semillas que ya había madurado, una sola, y hay lo menos 20 semillas. Y debe haber no sé, más de 20 cápsulas de esas. Ahora, aviso que es una planta que parece que quiera un metro cúbico para ella sola.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Lo siento ya estoy muy cansada me voy adescansar, hasta mañana.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

un video de Toni el pirata jajaj fijaros que le falta una pata y todo :meparto:

mañana voy para atras que me dejé mensajes atras..

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Uf, pues mira a mi que eso mismo dije y ya llevan dos puestas. Al menos no han vuelto para una tercera :meparto: Ya mi esposa me ha dicho que deje libre una maceta para ellas :icon_rolleyes:

Eso si, ni molestan... que están en la terraza de atrás al paso para el lavadero y junto al tendedero.

jajaj pobrecillas. Aca no tenemos palomas, por suerte.

Hola Perseus !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Unas floraciones estupendas !!

Pues difundí la noticia entre los foreros mexicanos a ver si a alguien le queda cerca para salvar los que se puedan. A mi me queda a 24 horas en coche !!!

Una chulada de floraciones !! :5-okey: :5-okey:
    Felicidades !!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajajaajajaja bueno de este estoy confundido !!! una nueva adopción :sorprendido:

Este va muy bien !! eso de pirata es porque la pata la tiene recogida, ¿verdad?

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenos días, Hails si ya lo comenté en el mensaje anterior, que comprendía las situaciones en las que podrías encontrarte y sinceramente son bien complicadas, ya entiendo muy bien, lo complicado que puede resultar tener que hacer una fotografía a una planta con el "dichoso" aire, y aún más si fuese de esas que son una bara alta y fina, lo que yo quería expresar es lo que se agradece a pesar de los inconvenientes. Luego hay otra, es cuando queremos barrer nuestras terrazas, para que la broza no se balla por el desagüe y no se atasque empieza a hacer aire y tenemos que aprender "técnicas" para que no se lleve el aire lo que hayamos barrido.antes de poder recogerlo.. Así que en todo esto te comprendo perfectamente además por propia experiencia, pero que yo también quería expresar que además de sus inconvenientes, también le veo cosas que le tengo que agradecer, que aunque sean pocas, para mi ya es algo.

8. hades666

pero es la verdad.. hay quien les llama las ratas del aire jajjaja

sii, no te enteraste.. hubo un accidente con Nino y este se lo encontraron bajo mi casa entre la calle peatonal y la carretera.. y este no es cantante pero es piraton no solo por la pata (que no es que le falte sino que la encoge para dormir), sino porque se pone en el barco :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades buenos días, pero está bien nino al final?

10. hades666

roallu Nino se murió.. este es Toni.. no se si lo confundiste... :icon_rolleyes: lo que parece que anda un poco resfriado :icon_rolleyes: o almenos estornuda, aunque he leido que algunos estornudan porque al mudar se les llenan las fosas nasales de polvillo.. pero no se.. estornuda demasiado.. Por esto no me gusta tener animales sin tener ni un duro.. para medicación igual tendría pero para consulta y todo lo veo chungo :icon_rolleyes: y para mi es un sufrimiento.. no se le ve mal, está alegre y liandola como siempre, pero estornuda

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si lo se, por los mil problemas que traen consigo :icon_evil:

Si si lo lei, lo que me faltó fue el inicio de esta :5-okey: :5-okey:
    jajajajajaja navegante el crío.

Que sane prontoooo !! seguro es por lo mencionas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Para alegrar el viernes ...

IMG_0788.JPG

IMG_0796.JPG

2014-05-05.jpg

Esta creo que no había puesto la foto...

IMG_0662.JPG

Y estos Zephyranthes vinieron desde Tailandia :smile:

IMG_0665.JPG

13. hades666

¬¬

ah vale.. pues si que tengo ahora a este.. con su personalidad distinta porque no es cantautos sino pirata y un peleon que ni te cuento jajajj

parece que a lo largo de la mañana se ha ido poniendo mejor.. imagino que como las personas por la noche se puso algo peor ;)

que lindas.. que hoya es??? y que tal huele??? y... tu pruebas el nectar???? jajaj

oye la que no habias enseñado es una dipladenia??? :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, es que me confundí pues toni, yo he tenido mucha suerte, en la misma cera donde vivo, hay una veterinaria y consultas así sencillas no las cobra, incluso te dice lo que tiene el animalito y si le puedes comprar la medicina se la compras y si por lo que sea no puedes te dicen lo que mejor puedes hacer con el animalito para que se mejore.

15. Silene-K

Silene-K

Ajajajajajajaja,ja:meparto: :meparto: .Me he reído un buen rato con este vídeo,incluso mueves la cámara haciendo vaivén como si estuvieras filmando desde una barca...:smile:
    Espero q no le pase nada en la patita :icon_rolleyes: .Este pía flojito,je,je,je. :11risotada: .
    Me encantan estos vídeos tuyos :5-okey: