Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es muy interesante todo lo que comentáis ... me gusta mucho leerlo, y aunque no participe nunca paso de largo, la de cosas que aprendo sobre las costumbres ......
    Yo solo puedo contaros que los que vienen a comer en la casita de la terraza suelen ser gorriones, pues si nos retrasamos un poco en ponerla hay uno de guardia que se va da un lado al otro de la baranda ..... vaya que no saca una trompeta de aviso de milagro .... :11risotada: :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

Estos negros me gustan mucho ..... tengo un par que le compré a un forero diciendo "quiero dos de esos negros " todavía debe tomarme por una ignorante .... :mrgreen: :mrgreen:

3. fleurbleue

fleurbleue

¿Sabes que la primera me suena a hierba de algún grano ?? no creo que sea la graminacea que nos gustaba, se parece mucho a las hierbas que se forman de los granos de alpiste o parecido ...:sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué rincón tan bonito !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es una foto preciosa ...... se pueden hacer fotos estupendas con los helechos pero hay que saber hacerlas .... esta me gusta mucho ¡¡bravo !!

6. fleurbleue

fleurbleue

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ese rincón de la fuente es precioso!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Qué buena mezcla de sucus!!

Es en el único lugar que puedo tenerlo para ver sus flores, porque si lo pongo en el alféizar, como cuelga para abajo, no lo lo veo. En cambio, en ese lugar lo veo desde mi cama.

Muchas gracias, me alegro de que te guste mi cleisto

Una foto magnífica!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jajajaj Espero no haberte asustado mucho.
    De todas maneras te cuento que es (lejos) el cactus más peligroso de todos los que tengo.
    Las espinas de mis otros pinchudos son suaves, o molestas, o se enganchan, pero las de C samaipatanus son muy largas, muy duras y muy filosas. REALMENTE duelen:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Mira hasta donde llega mi ¿obsesión? con las aves de balcón-terraza-calle que me sorprendo y hasta alegro cuando veo una especie que no había localizado antes. En Cullera hace años que canta el roquero solitario (Monticola solitarius) desde las antenas de los edificios, es un ave de monte que parece que no tenga inconveniente en convertir los edificios en prolongaciones del propio monte :13mellado: Pues bien, el otro día me quedé boquiabierto oyéndolo cantar desde las antenas de mi calle... en Sueca, a 7 km. de Cullera y de su monte. Es la segunda vez que lo escucho (aunque tengo dudas porque hace años oía un canto similar durante el verano y dejé de oírlo) desde que el verano pasado viese uno en los edificios del centro de la ciudad, pero que la misma especie "se venga" justo a donde estoy me sorprende. No sé si llegarán a establecerse y criar en los edificios de por aquí, no sería raro.

Feliz primavera y feliz otoño! Todos los años me pilla por sorpresa, creía que sería otra vez para el 21 de marzo, pero como el año solar y el de calendario no se solapan...

mp_ox_art_2014_01.jpg

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

intento poder entrar pero se me esta haciendo muy cuesta arriba la primavera y eso que acaba de llegar :mrgreen:

ajjajaj no me digas :13mellado: y de que color es la flor de los tuyos????

fleur pero es que lo encuentro muy raro por salir concentrado en la misma maceta :icon_rolleyes: es una hierba que no sale por ninguna parte :icon_rolleyes: pero la verdad que me desconcierta su aspecto ¬¬

graciaaas :smile:

verdad que si que son de lo mas curiosos y gracias, en verdad solo es que me hizo gracia que parecia un pajarillo con el plumaje nuevo :11risotada:

gracias :smile: me alegro que te hayan gustao las fotos y la fuente, la verdad que me gustaría hacer otros arreglos con sucus.. de momento otra fuente puede ser que haga ;)

claro es ideal porque asi lo ves desde tu casa y tambien se ve desde la calle :smile:

el roquero solitario?? :11risotada::11risotada::11risotada: ese nombre si me gustaa :13mellado:

oye que detallazo.. feliz primavera y feliz otoño si señor :5-okey:

ains esta me recuerda a lo feucha que se pusieron las hojas del que me mando roallu.. que por cierto tampoco quiere florecer :icon_rolleyes:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, no te preocupes demasiado por esto, es que de otoño a invierno están muy bonitas pero llegada la Primavera, que se empiezan a poner feas hasta que desaparecen, para volver a a perecer en el próximo otoño verdes, lustrosas y preciosas, tu no quites los bulbillos que no le molesta a nada que tengas sembrado con estos Oxalis, que sin hacerle nada más que regarlos brotarán preciosos, si no hubiese sido así no te los habría ni mandado.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y además es azul! Hay otro, el roquero rojo (rojo y azul, como fichas :11risotada: ) que es distinto físicamente, más compacto y cabezón (parece una tarabilla "gigante") y es azul y naranja. Ese aquí no hay, me dijeron un sitio cercano donde lo había visto un amigo, pero fuimos y no lo encontramos. Además es migratorio y se va a África, mientras que el solitario se queda.

Esta mañana a la puerta del LIDL estaba oyendo cantar a los zorzales que deben estar en migración. Ojo, aquí me surge otra duda ya que el canto que emiten me volví loco buscándolo en bases de datos y demás porque yo estaba seguro que era un zorzal, pero no se parecía a ninguno de los que tengo. La única coincidencia que encontré fue el zorzal común británico (subespecie clarkei) y no tengo ni idea de si son los ingleses que migran por aquí o qué... para eso debería coger varios, anillarlos y esperar a que alguien de allí los capture.

Bueno, y hablando de LIDL, he ido como un loco a ver si estaban las trepadoras y no estaban. Han traído arbustos a 2,49 euros que no estaban en el folleto tampoco. Esto me sonaba de tiempo atrás y mirando los que tenían (se me ha ido la memoria, pero Potentilla, Weigela, Hibiscus syriacus, Ribes y otra rosácea con florecillas blancas apelotonadas que se me ha olvidado pero es muy común) he visto que estaba el Ribes sanguineum, una planta que tiempo atrás vi y pensé "eh, no está mal" y me lo he llevado. Según esto, y como veo en las fotos, no pasa de dos metros. Si tengo las Alcea y la Buddleja yo creo que esto en una maceta grande cabe. Mi duda es si es tolerante a todo tipo de sustratos o es más acidófila, en cuyo caso veremos qué invento (a recoger pinocha a capazos :11risotada: ). Me suena que Fleur tenía uno, puede ser? Voy a buscar info de todos modos. Por cierto, Perseus, no sé si el tema te interesará por introducir algún arbusto en el jardín, es una buena oportunidad aunque la variedad es limitadísima.

Todavía mantengo la esperanza de que a la semana que viene vengan las trepadoras, así que... en el folleto próximo ya no ponen nada, sólo que tienen semillas (sí, las mismas desde hace un mes).

EDITO: Acabo de leer esto sobre el Ribes:

Suitable for: light (sandy), medium (loamy) and heavy (clay) soils, prefers well-drained soil and can grow in heavy clay soil. Suitable pH: acid, neutral and basic (alkaline) soils. It can grow in semi-shade (light woodland) or no shade. It prefers moist soil. The plant can tolerate maritime exposure.

así que en arcilla lo meteré, aligerando con compost o lo que sea para que no esté tan pegado y pesado. Lo de que mide 1,75 m. (lo pone en la caja) es mentira, de 2,5 a 4 metros dicen :11risotada: Lo único que la floración no es demasiado duradera y además es caducifolio. Le buscaré un sitio donde no importe tenerlo pelado durante el invierno.

12. fleurbleue

fleurbleue

Este Ribes es el famoso arbusto que os he estado haciendo la propaganda desde siemre .... es mi famoso "grosellero japonés", que no hace frutos comestibles, pero que es una preciosidad de arbusto decorativo .... pues hoy no puedo bajar así que ¡me fastidio! porque el que traje de Fr. se me perdió .....
    Si encuentro las fotos las veréis .... debería florecer en esta época ya.
    Espero que lo disfrutes mucho, claro que el mio va "con recuerdo incluído" y quizás me parece más bonito .....

:razz: :razz: :razz:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

HOla amigos!!!!

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS LOS DEL HEMISFERIO NORTE!!!

Y MUY BUEN OTOÑO PARA LOS DEL SUR, que somos los menos!!

14. hades666

seguro que si.. estoy pensando en vez de dejarlos en macetas sueltas ir mezclandolos con las plantas altas ponerlas a sus pies para que resurjan cuando les llegue el momento :smile:

:11risotada: son como competidores de canto :meparto:equipo rojooo a tocaaaaaaaaaaaaaaar :13mellado:

15. hades666

me voy que estoy acabando de amarrar el sombreo :smile: