Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aunque ya se que me digeron que en mi clima no se me daría bien, pero yo ya me encargaré de que esté trepando por un rinconcito que le guste, ya incluso se lo he buscado.
    Otra cosa Hails, dices que los Hippers no los riegas ?

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ahora mismo sí para ver si van reactivándose, pero como que les da igual, en invierno puedo dejarlos un mes sin regar aunque tengan hojas. En el sustrato que están hay plantas que no durarían ni una semana.

Hacen un poco lo que les da la gana también. Tengo uno, el rojo-blanco, que lleva ya tiempo sin hojas pero se ve el brote verde en el centro que algún día comenzará a estirarse. El otro, que es de flor roja, tiene hojas desde hace meses y no tienen pinta de que se vayan a secar. A ver si este año baten el récord y florecen en julio-agosto... no sé si es indicador de algo pero a cada año que pasa se atrasan en la floración de media un mes o algo más. El rojiblanco floreció el primer año (2011) en febrero-marzo y el año pasado ya en junio. Así a ojo, calculo que no le da tiempo de aquí a que termine junio a sacar una vara floral y florecer, mínimo mediados de julio si es que empieza pronto.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He estao un poco perdia por problemillas conyugales que los rusos a veces se las traen ¬¬ por algo son rusos ¬¬ pero ya estoy de vuelta y deseando de ver que os contais :beso:

Perseus
    me gustó mucho el paseo por el jardín botánico.. el arbol me gustó mucho de hoja y ese campo de santolinas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no sabia que oliesen como contaba hails :sorprendido: pero que lindas son :ojoscorazon: y la escabiosa entre flor y bolilla de semis se ve preciosaaa (viste que vocabulario mas tecnico-botánico uso??? jaajaj)

a mi tambien me sorprendió la oenonthera.. pero creo recordar que una vez hails comentó algo de que la mia sería la de flor grande o algo asi....

a ver si pronto le veo flores entonces, que lo veo muy animado a ese lilium ;)

silene ains yo tengo otras acariciables.. pero la mas de lo mas es la que llaman oreja de libre (Stachys lanata).. esa es como acariciar a un peluchito.. te dan ganas de pedirle que te de la patita o darle de comer zanahoria :11risotada::11risotada::11risotada:

hails desde luego.. estos niños que desaparecen toooos y dejan aqui la bola del desierto dando vueltas.... ¬¬
    Ahora os toca ahi viento no?? hoy me decia una chica de Almeria que habia viento de mil demonios.. Aqui hemos tenido un par de semanas que han sido lo suficientemente pesadas de viento pa dejarme casi to feucho :desconsolado: pero bueno ya pasó y luego vino unos chaparroncillos que espero que les siente muy bien para que se vayan recupernado ;)

oye y que tal llevas las trepadoras?? porque las mias este año.. las voy a tener que castigar con tra la pared... con decirte que puse varias para el cañizo de detras de mi banco de palets y lo unico que trepa es clematis de lidl.. y parece que trae ya pimpollos :eyey::eyey: pero otras?? esten donde esten ubicadas.. que lentaaaaaaaaaaaaaaaaaas.... ¬¬ y encima esta entrando araña roja y es lo que les faltaba.. asi que tendré que empezar a pulverizarlas con agua mas amenudo

Que infierno esos gorriones ¬¬ pero es que son imparables??? el dia que les de por mi terraza me van a amargar :icon_rolleyes: espero que tarden mucho.. aunque yo no veo apenas gorriones por aqui cerca.. si veo volar mucho por aqui y hasta hoy lo vimos con una presa a un cernícalo.. y bueno sobrevuelan muchas no se si golondrinas o no se si son vencejos.. mi ruso dice que son lo segundo... y luego las malditas palomas que esperan en la cornisa del edificio de enfrente a que yo cierre la puerta.. pero esas dentro de lo que cabe no me hacen destrozos...

victor que tal te fue en el concurso?? entretenido??? :11risotada::11risotada::11risotada: ains pobre que rollazo debe ser en verdad :13mellado:
    El otro dia le comentaba a beto lo que contabas de los zephyrantes esos que iban a quitar y me dice.. yo imagino de quien hablas, hablas de victor ajajja y digo pos si que lo ha difundio entre to los mexicanos el jodio :13mellado: pero claro me contó que a el tambien le pilla muy lejos y que es de un estado vecino al tuyo ;)

estan preciosas tus bulbosas, y fijate aun con hippies en flor.. pensé que a estos se les habia pasado ya la fecha de florecer y mas ahi que ya debeis tener temperaturas bastante altas no??

a roallu no tengo comentario que hacerle pero si le mando un beso fuerte :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades yo también te mando un beso, pero ya me voy muy buenas noches a todos.

5. hades666

yo tambien me marcho ya a hacer la cena que mañana tengo un dia complicao con muchas cosas por recoger.. uff.. tamañanaaaa :beso:

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si es la O. biennis como parece ser, son bastante grandes. Las que crecen por ahí las recuerdo de más de un metro de alto y las flores tamaño posavasos.

Sí, sopla poniente, que sorprendentemente no está siendo de ese abrasador que lo marchita todo, supongo porque viene arrastrado por las tormentas que hay en el interior (por la mañana se siente hasta fresquito). Aquí la previsión dice que podría llover al domingo y algunos días de la semana que viene, pero es pronto para saberlo y no sé de dónde vendrá la tormenta para saber si valdrá la pena o no, porque vaya mes llevamos... hace exactamente 30 días que no cae una gota.

Pues casi casi lo mismo que cuentas, son trepadoras porque lo dice por ahí, pero trepan sólo unas pocas :11risotada: La Cobaea scandens tapa medio balcón y ya florece con regularidad, pero las flores no llegan a dar semillas. Ya leí que era algo complicado, necesitarán algún polinizador que se encargue a fondo. Yo creo que si las abejascarpinteras las detectan podrían hacer un buen trabajo siempre y cuando la planta acepte su propio polen. Eso sí, no veas el néctar que traen, caen gotas al suelo y forman charquitos debajo de la flor y todo.

Las clematis también son de las únicas que trepan. La "veterana" se está secando ya, y la nueva que está al sol (montana) se ha quedado que no tira, pero está muy verde. La supuesta alpina que puse a la sombra es la más fresca y no para de crecer. Teniendo en cuenta esto, al año que viene pongo unas cuantas cañas cruzadas en ese rincón y todas las clematis las pongo allí, dejo la pérgola sólo para las más resistentes al calor.

Por lo demás: el Dolichos que puse el otro día crece rápido, las dos Clitoria están ahí (la blanca y la original), ipomeas la 'Early Call', 'Scarlett O'Hara' y una alba, más una misteriosa y unas quamoclit que no quieren sacar hojas; una calabaza de esas pequeñitas, aunque hay sembradas tres más; capuchinas, que no toleran en absoluto las macetas pequeñas y se mueren bastante pronto, a ver las de la maceta rectangular si crecen más. Y la Passiflora que ya ni la cuento, esa crece sola.

Paran cuando les da la gana, unas semanas te lo rompen todo y otras puedes tener semilleros al aire que no los tocan. Pero no tienen vergüenza ninguna ya, cuando estoy regando vienen cinco o seis veces como diciendo "este no se va aún?" :11risotada: Hoy incluso estando abajo en la casa he visto a uno meterse hasta el patio, a la puerta de la cocina. Mal asunto porque ahí ahora dejo algunas plantas en bandejas para que las semillas secas caigan sin perderse, y también comenzaré en dos o tres meses los semilleros... no he mirado, pero las semillas que tengo ahora secándose son las de Adonis, que son tóxicas. No creo que las tocasen porque a las plantas nunca les faltó una hoja, no sé si es que tienen una guía botánica, pero cómo sabrán que una planta es tóxica sin haberla visto antes? :15piensa:

Allí en Cullera sobrevuela de todo, pero no en la proporción que me gustaría :13mellado: Cernícalos hay, pero pasan muy de vez en cuando. Los vencejos no paran de hacer pasadas y visitar cornisas de edificios vecinos, me estoy arrepintiendo de no haber construido una cajita a ver si se metía alguno... al año que viene debería poner sin falta a ver si se animan, que al fin y al cabo algunos hijos de la generación actual volverán a donde nacieron y buscarán casa.

Para que me criasen las golondrinas debería dejar una ventana abierta, pero se meterían los gorriones y verías el festival que se pegarían comiéndose todas las semillas que tengo secándose allí.

Claro, que no sólo vuelan pájaros por la terraza:

ab_macroglossum_stellatarum_2014_06.jpg

:mrgreen:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Un par de cosas que quería enseñar:

Este es el Geranium pratense más grande de los dos que tengo, aunque fueron puestos a germinar a la vez, en febrero. Al final resultará ser que aquello que decía de que en las tiendas eran unos agarraos que sólo ponían las semillas en cantidades pequeñas no tiene sentido, porque germinan bastante bien :13mellado: Creo que si ponen pocas es por lo grandes que son, nada más, con las Cerinthe y demás boragináceas hacen igual. Bueno, esta planta como se ve crece deprisa y ya tiene alrededor de 18 cm. de diámetro. Está casi tan grande como los geranios de rizoma que tengo, pero hay que tener en cuenta que esta especie es bastante más grande, con lo que todavía sería de esperar que no comience a hacerse grande y florecer hasta el año que viene. Este también debe tener un rizoma grandecito ya porque mirad cómo salen las hojas del centro.

Y esta es a día de hoy la maceta con aquellas semillas que no sabía qué eran. Al menos atiné separando a ojo las semillas iguales, porque todas las plantas lo son también. Cuanto más crece menos sé lo que es y todo es buscar en la lista de especies que vienen en las mezclas de semillas de LIDL (para colmo no recuerdo de cuál de los dos paquetes las saqué :ojoslocos:

Las plantas tienen pelillos, se asemejan a una boraginácea o a alguna compuesta, pero las semillas no parecen ni de una cosa ni de otra. Sólo queda esperar a que florezcan algún día y ponerle nombre. Más emoción si resulta ser una bienal como la Hesperis matronalis :mrgreen:

Por cierto, desde esta tarde tengo ya objetivo angular, al final me hice con el clásico del kit de Canon de una tienda holandesa que los vendía económicos. Es el 18-55 IS II que hubiera tenido aflojando unos 60 euros más cuando compré la cámara, que no tenía en ese momento. Las primeras impresiones no deberían contar porque he hecho cuatro fotos tontas en casa y nada más, pero me da a mí que los comentarios de que es de calidad flojita no andan del todo equivocados... no veo demasiada nitidez, pero el angular me convence, menuda diferencia no tener que irme 10 metros atrás para que quepa todo en la foto. Lo que tampoco sé es si era interesante el estabilizador o no, el modelo reciente (versión III, el que ponen en las Canon más asequibles como la 100D y 1200D) viene sin estabilizador y costaba 16 euros menos. Al sábado lo probaré en campo a ver qué tal.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ufff no llegué a tiempo para charlar... pero bueno puedo comentar :mrgreen:

jajajaajaja es cierto !! de pronto se hace esto estático y luego tiene un acelere impresionante.

Uff pues mejor esperarse al próximo año y coger un nardo gordo y bueno. Acá nunca lo encuentras expuestos sino siempre en maceta, con lo que puedes tenerlos en cualquier momento. Eso si, no es fácil que aparezcan en los viveros, es una planta más de vecinos. Yo quiero conseguirme un nardo doble que los de mi rumbo son los simples.

El que me compré en Eurobulb (color violeta claro) llegó un poco seco pero pues se ha recuperado y ha echado varios brotes. Ahora lo he visto acá en México en el equivalente a eBay (MercadoLibre) y estaba en 30 euros !!! Así de raro resultaron los nardos de colores.

Ya he contado que me dejé estafar por un vendedor en el mercado que vendia "calas de colores" por 0,70 céntimos jajajaja y pues mi "cala" ya está creciendo :13mellado: . Espero que sea del doble, que los vendedores vienen del centro del país a estafar provincianos :icon_evil: y ese es el que se encuentra más en el centro del país.

Si, te entiendo perfectamente con la combinación de bulbos. Muchos soportan vivir ahogados y otros con un exceso de agua se pudren.

Si ordenara en relación a la toleracia al agua tendría
    Zephyranthes
    Habranthus

Nerine
    Camassia
    Tigridia
    Trietelia

Allium
    Sparaxis
    Hippeastrum

Los Zephyranthes y Habranthus les gusta el agua. Acá les caen torrenciales y felices. Los demás se debe tener cuidado con un exceso.

Como siempre, el truco es manejar un sustrato muy drenante y pegado a una pared que le proteja de la lluvia.

Yo ya he pasado por ello y nunca se me ocurriría mezclar bulbos europeos con plantas de mi zona o dejarlas a la intemperie, que incluso cuidándolos se me han podrido. Y eso que solo riego una vez a la semana muchos de ellos y además frugalmente. Al final he vuelto a mis orígenes jejejeej bulbos tropicales y punto.

Los hippeastrum son un poco pesados con el asunto del agua. Mientras menos, mejor les va. Es mejor exponer casi todo el bulbo como medida de protección contra una humedad excesiva.

Y luego el detalle del sustrato, mientras más esponjoso mejor, que pareciera que les gusta tener las raíces aireadas

Pero por otro lado, el que puse hace un rato si bien no es endémico se ha naturalizado perfectamente y pasa de meses sin gota de agua a meses con lluvias constantes y no se pudre. Eso si, la tierra de aca es muy drenante.

Así que la respuesta es depende. Es mejor pecar de avaro. Y regar cuando la tierra esté seca. Y como dice Hails. En invierno ni tocarlo, que pa'que.

Los hippeastrums van a su ritmo y te sorprenden. Mi puniceum debió haber florecido hace meses y nada. Acá florecen a inicios de primavera. Son uno de los símbolos característicos de los altares en las iglesias para las festividades de pascua.

Y ya has visto al otro, que se le ocurrió despertar a finales de mayo !!!

A que Ruso este !! jejeje espero que le hayas dado su vodka y con ello se haya contentado :11risotada:

Puff ni recuerdes, se suponía eran exposiciones de trabajos de estudiantes de informática y al final acabé sentando en una mesa redonda (literalmente) con 8 alumnos de comunicación que leían una disertación que habían compuesto sobre la preservación de la lengua maya !! :11risotada:

Que yo me comunico con la computadora pero no en maya !! :11risotada:. Pero como tampoco soy iletrado en esos temas pues estuve entretenido y ellos más con las reflexiones y comentarios. Se evaluaba la calidad del trabajo/presentación y la habilidad para responder. 5 horas toda la contienda, que se hacía hasta su repechaje :meparto: :meparto:. Al menos me invitaron a una coca-cola y unos bocadillos (tapas)

jajajaajaja ya ves... yo soy como el chupamirto (colibrí) voy de hilo en hilo comentando de todo y pues en este caso dando la mala noticia. Y si, Betuch vive a dos hora de casa. En otro estado llamado Campeche.

Pero es que si al final somos unos transhumantes !! que cargamos nuestros triques y vamos de un lado a otro mostrando nuestros orgullos :meparto: :meparto:

5871.jpg

Ese Hippeastrum mío es un chico rudo. Aunque no lo creas siempre echa 4 flores en una vara y si de esos gordos gordos, echa otra vara más. Pero lo especial es que las 4 flores se abren en un lapso de dos días y se echa una semana con ellas !!! aun con nuestras temperaturas de 40 grados y al sol !!! Para que luego le este cayendo diario varios de litros de agua de lluvia.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails, explicas que la Passiflora no te da frutos ni casi semillas, o eso he entendido yo, a mi me parece que este año pocas semillas voy a tener yo para intercambio, a no ser que las compre, o que haga lo que este año he ido aciendo, es decir INTERCAMBIOS DE. PEQUEÑAS PLANTAS. O. ESQUEJES ESTO. VA PARA TODOS, NO. CREAIS. QUE ESCRIBIENDO EN. MAYÚSCULAS. OS LEVANTO. LA VOZ. NI MUCHO. MENOS. , pienso que asi lo leéreis todos bien y si alguien me puede dar su idea, a ver que otra cosa podré hacer para los intercambios, yo intento coger semillas, pero no se si sabré hacerlo bien, bueno vuelvo al caso de las Passifloras, a mi frutos no me ha dado, pienso que es muy joven es del año pasado. Pero de todas formas, no se para que sirven, que se come? Es tóxica en el caso de que no se coman ?
    La semillas pensaba que se recogían de la flor, como a mi también se me caen mucho las flores, bueno mucho, no todas, pero cuando se secan, le salen muchísimas, y una vez secas se caen y hasta ahora las estoy recogiendo todas, para cuando tenga un poco de tiempo ir sacándoles las semillas, pues creía que se hacía así, de todas formas yo busco mucho y ayer encontré en el foro de aquí, INFOJARDÍN un manual que habla algo de como recoger semillas, lo que aún no he tenido tiempo de leérmelo , pero lo tengo guardado, así que en cuanto tenga un ratito lo leo a ver que explica, porque no todas las semillas se recogen igual, ya que no todas las flores son iguales, o por lo menos eso pienso yo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Ro!! La passiflora que se que sus frutos son comestibles es la Passiflora edulis. Mejor conocida como maracuyá.

Lo que se come del fruto es su pulpa. Con todo y semillas jajaja. Como ocurre con el fruto de la pitahaya, un cactus epífito...

Maracuya

Image22236.gif Como-preparar-jugo-de-maracuya-1.jpg fruto+y+pulpa+de+maracuya.jpg

Pitahaya

0003802001337615328.jpg 84361247514_qgbrtprfydbuixuihvst.jpg P1070760.JPG

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por si acaso, en Eurobulb te digo que lo tenían, es el cultivar que llaman 'The Pearl'. Y juraría que en LIDL el que venía en la colección "premium" de primavera era ese, pero este año no lo trajeron. Fue un poco irregular esa colección este año, porque yo iba convencido de llevarme el Hippeastrum 'Balantino' y tampoco estaba.

Oye, pues no sé si es sensación mía o qué, pero por lo que suelo ver en el foro de identificación de plantas, en América Latina los viveristas o vendedores de plantas en general suelen ser poco honestos... me acuerdo una chica que preguntaba si su planta era una salvia, y le habían vendido una Buddleja. Vale, sin florecer, y mirándola de lejos con los ojos entornados se puede parecer, pero la principal diferencia es que la Buddleja no va a oler a salvia :11risotada: Esto creo que era en Sudamérica. Lo que vi una vez que sí me parece que era en México son unos que venden una planta rarísima que no es más que una bromelia con un ramo de claveles pegados encima. Así, como suena.

Fíjate que a mí los tulipanes al sol me sufren bastante, y uno pequeño que quedó de "polizonte" en una maceta en semisombra, la de la Heuchera, desarrolló su ciclo completo sin casi sol y con agua cada dos días... tengo claro que este año, por probar, los pondré en esa ubicación. Y a los pequeños narcisos también. Al sol únicamente bulbosas grandes y resistentes.

Tengo todavía a estas alturas tres Tulipa tarda que nunca florecieron pero siguen estando verdes. Los que intentaron florecer (fatal, con flores arrugándose por quedarse atrapadas entre las hojas) sí han perdido ya las hojas. Esto en una macetita de 10 cm. de profundidad, los que había en el contenedor apenas sacaron media hoja y no creo que hayan sobrevivido. Espero que los 'Little Beauty' sí, que esos florecieron y todo...

Yo los tengo con el "cuello" fuera, y a las Nerine igual.

...ahí sí que no he acertado, los tengo en arcilla dura como la piedra. Pero les va bien, y de hecho por algunas parcelas, casas de campo y demás veo a gente que los tiene igual y están grandes y sanos. Hay incluso un campo en Cullera que tienen calas (sí, Zantedeschia) repartidas por un huerto de tierra arcillosa y cercano al mar, como lechugas. No sé quién diseñó el "jardín" pero lleva años así :11risotada: También tiene una mata de margaritas muy grande pegada a la valla (no sé si Leucanthemum maximum o x superbum).

Je, con Beto intercambién en 2011 semillas: él me mandó Martynia annua y yo a él Ibicella lutea. Precisamente creo que serían especies que con el clima que describes para tu zona funcionarían de maravilla, porque se desarrollan cuando hace mucho calor inmediatamente después de recibir humedad: en 2012 mi Martynia tuvo un ciclo vital que fue de junio a octubre, fue la última de la familia en germinar; en 2013 enterré semillas y no salieron, y va y después de llover un montón en agosto, empiezan a aparecer plántulas y desde entonces hasta noviembre les dio tiempo a crecer, florecer y dar nuevas semillas. Tremendo.

La Ibicella lutea peor aún. Unas semillas que sembré en 2009 no salieron. Abandoné totalmente al sol las macetas, esto es, más de un año sin asistencia de ningún tipo, sólo lo que lloviese. En 2010 me pasé un día y encontré una planta recién germinada! Y luego, las que tuve en 2012 no las sembré yo, aparecieron en una maceta con zinnias, ya ni recordaba que hubiese utilizado alguna vez ese sustrato (ahora si las siembro siempre es en arcilla), con lo que no habría que descartar que en 2012 estuviesen germinando semillas de las sembradas en 2009...

Precisamente quizá por eso hasta serían un problema en tu zona, porque como de natural tu clima es ese, nada más terminase la época de lluvias te germinarían todas. No obstante creo que la Martynia es autóctona allí porque a Beto le salió sin más en el jardín, fue a raíz de poner fotos para que la identificásemos cuando pactamos el intercambio :mrgreen:

No no, semillas ni una. Los frutos, cuando llegan a formarse, son una bola vacía, como un globo, sin pulpa ni semillas, sólo una especie de borra algodonosa por la cara interior de la piel.

Lo del fruto de las pasifloras ya ha contestado mdoming, el más conocido es el maracuyá o fruta de la pasión. Aquí es raro verlo -alguna vez he visto bandejitas en LIDL, pero van 4 frutas a 5 euros...- pero en cambio los zumos que lo contienen son frecuentes y baratos. A mí me gusta mucho el sabor, es ligeramente similar a la piña pero menos ácido, más fragante y dulce. Eso sí, evito coger zumos de esos "tropical mix" que lleven el maracuyá mezclado con mango porque el sabor de éste no me gusta (parece plástico) y cuando la mezcla lleva mango, no sabe a otra cosa.

Supuestamente, los frutos de la típica Passiflora caerulea podrían comerse, pero casi seguro que sean insípidos, ácidos... no lo sé porque no los he probado, pero tengo entendido que no destacan por su sabor.

Dejo para finalizar una foto de la super-espiga de la Salvia farinacea. Cuando brotaba parecía una suerte de Muscari gigante :13mellado:

mp_salvia_far_2014_01.jpg

insisto en que es más azul de lo que se ve ahí, pero no hay manera de sacarla fiel.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias ya lo he entendido.
    Preciosa esa Salvia, sorprendente ese azul y más todavía si al natural es más azul todavía.

13. Perseus

Perseus Chiflado

El jardín está espigadísimo, entre neguillas, campánulas, verbenas y centaureas. Estas últimas están saliendo "raras", especialmente las azules. Quedan las hojas terminales como si salieran de la secadora :-?

05oPntT.jpg z6PEWLu.jpg

Van abriéndose mas Lilium candidum, y cada vez me tienen mas convencido que son el mejor lirio para mi jardín :happy:

c0Rqxyn.jpg

14. Perseus

Perseus Chiflado

Estos últimos días las aguileñas están recibiendo muchos piropos de los vecinos :happy: Todos quieren saber que es esa flor tan mágica.

VATOZl2.jpg

¡Qué chasco los antirrinos! Han salido todos de este color mezcla de rosa-naranja-amarillo. Supuestamente el sobre de semillas era solo amarillo limón, ¡pues ni uno solo de ese color! :martillo:

KN5QYgH.jpg

Florece la segunda tanda de Layia elegans. Las sembré en marzo y han crecido estupendamente bien.

x3BfLWf.jpg

Y hoy ha florecido la primera Legousia, es chiflantísima, las corolas son mas grandes de lo que parece en la foto. También en fotografía se pierde bastante el halo de color indigo. Fijaros en el botón floral entre mi mano, calcado al de una campánula, y es que es una campanulácea :happy:

LAqD7ec.jpg

15. hades666

hails pues por ahi por ahi deben andar mis oenontheras.. un metro y sino no le falta mucho ;) pero dices por ahi?? por donde por aqui hay esa planta??

A mi las trepadoras me estan decepcionando este año.. sobre todo las ipomeas.. como que no merece la pena sembrar con tanto tiempo porque el año pasado sembre mucho mas adelante y crecieron enseguida y esto.. esta siento torturante...

ohhhhhhhh que bellaa tu colibrí... vale que no es pajaro pero bueno le llaman tambien colibrí no? ajaja

a mi me sale un geranio que siempre lo dejo porque me gusta la hoja rojiza que saca de pequeño... se parece en cierto modo al que pusiste tu ;)

Que bueno lo del gran angular :52aleluya: aqui como esto es tipo pasillo me vendria genial para sacar fotos de conjunto :mrgreen:

que maravilla de color de esa salvia y mas aun si es mas azul.. me ha dejao namorá ♥ y encima se le ve a la flor asi como acariciable no??

victor
    al ruso un botellazo de vozca le voy a dar y 2 guantás bien das :meparto:
    Veo que entonces no estuvo tan mal eso de ser juez ;)
    Niño yo que pensaba que le iba a lanzar una exclusiva y resulta que el victor ya lo habia promulgao por tos laooos :mrgreen:

perseus pero que buen ojo tienes para elegir plantas y combinaciones, esa foto de las campanulas con las que tu les pintas los puntitos está ♥ solo falta por ahi en medio a la pequeña memole.. cosa mas bonita de combinación.

Lo que cuentas de tus vecinos no me extraña ni lo mas mínimo porque son preciosas las aquilegias, yo quiero empetarle a mi suegra el campo jajaajj yo no me explico como no estan mas extendidas porque ademas son super resistentes... que las estoy viendo salir adelante perfectamente en la zona de sol todo el dia y todo y hasta en vasitos estan aguantando pasar tieeeeeempooo y maas tiempooooooooooooooooo. La foto que le tomaste con los perfiles de todas, preciosa ;)

pero no pusiste foto de la legousia no?? solo del boton floral... o me perdí