Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

no te preocupes roallu que ademas seria otra mas para tener bajo el sombreo y de veras que ya no se como meter... te lo agradezco en el alma :beso:

yo estuve en los jereles y bueno el lunes por la noche llegué tarde y no tenia muchas ganas de entrar ;)

pero me sonaba alguno con el pecho blanco y mirando es el vencejo real (Apus melba) ... supongo que este por aqui no lo hay no???

2. Perseus

Perseus Chiflado

Yo estaba preocupado por tener que leer muchas páginas para ponerme al día pero no habéis estado muy activos :11risotada:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Tal vez pongan pocas semillas porqué sus cápsulas dan pocas :15piensa: El otro día vi un Geranium sanguineum salir de la nada. Lo planté hace 3 años, murió, salió la primavera pasada, 2 hojas tristes, volvió a morir, y ha re-renacido este año :11risotada:

Me sorprende que lo pase tan mal en mi jardín, los que vi en el Parque Cervantes eran enooooormes, y eran G. sanguineum igual :16duda:

Como si me hablaras en chino :11risotada: ¿Aun vas hacer mejores fotos entonces?

Oich Toni... si parece del reparto de muñecos de Cristal Oscuro :meparto:

4. hades666

:meparto::meparto::meparto: es verdaaaaaaaaaaaa :13mellado:

tate que te traigo fotos.. espera que voy a subir una mas a google+ y ahora te traigo ;)

5. hades666

ahi va

primero una vista general de lo ridículo que se ve todo jajajaj

y ahora de cerquita :smile: almenos les veo flor jajajaj

[​IMG] [​IMG]

y estas ya no tienen nada que ver.. los tardones sparaxis

y la acariciable, Dicliptera suberecta

6. hades666

pooor fiiiiin, casi no me lo puedo creeeer.. la vinca me dio flooooooor

vinca.jpg

una clavellina que me regaló mi madre el año pasado o el anterior y que tuve que cortar este año a ras del suelo porque pillo roya tambien..

clavellina.jpg

7. hades666

Mira silene, me acordé de hacerte foto de detalle de la acariciable.. ademas parece que va ha darme flores :smile:

acariciable2.jpg

acariciable1.jpg

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que bonitas Hades me encantan sonde intercambios , verdad ? Que bonitas.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo siempre pregunto lomismo Hades, es de olor ? Pero sea o no sea de olor, también es muybonita.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

También es muy bonita , me encanta , a mi me han mandado una , no se si será igual, pero también es preciosa

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No sería raro, es un vencejo más asociado a barrancos, acantilados... aunque también ha sabido encontrar lugares alternativos, es "famoso" por criar en las cornisas del estadio del Barça. Imagino que es el último vencejo que queda por aprovecharse de las estructuras humanas al 100%. Ojo, ese es más grande que ninguno, quizá en el aire no se nota tanto, pero la envergadura es considerable (unos 55 cm.)

Ahora te voy a liar más. En Cádiz debéis tener el vencejo cafre (Apus caffer) que mencionaba, pero yo estaba en que había uno más "exclusivo" que sólo criaba allí. Pues sí, el vencejo moro (Apus affinis), que es parecido pero ligeramente menor y con la cola recta en lugar de bifurcada. Vaya lío :11risotada: Estaba confundiendo y pensando que el vencejo moro era el que había en Canarias (que siendo ya África no es raro que haya otras especies) pero no, el de allí es el vencejo unicolor (Apus unicolor).

Vamos, que si en España peninsular hay un total de 5 especies, allí debeís ser la única provincia donde pueden verse todas.

Por cierto, vaya Sparaxis más frescos y sanos tienes :smile: Yo creo que este año tampoco los veo florecer, y eso que compré nuevos... pero es que no acierto, si los riego al mismo ritmo que los demás se ponen amarillos.

No no, en absoluto :mrgreen: Dicho de manera coloquial, es un objetivo que permite hacer fotos más amplias de más cerca, abarcando un campo de visión superior al nuestro. Mejores no van a ser porque la calidad es mala hasta el punto de decir que hace que la cámara saque fotos que parecen de compacta o de móvil. Ves las fotos hechas con el macro y con ese y no parecen la misma. Creo que sólo le voy a poder dar un uso real para paisajes y fotos de cerca para edificios, interiores... y reducidas de tamaño para que no se noten defectos. Era lo que había, si algún día reúno 400 pavos pues ya miraría otro :11risotada:

Mira, por ejemplo, ya puedo hacer esto estando pegado a las plantas (la terraza se ve más grande de lo que es):

fíjate en las Alcea y los iris, no notas una especie de halos, de "borrosidad"? No esperaba que fuese TAN malo, pero qué se le va a hacer...

Es verdad! Los Skeksis! :11risotada:

12. hades666

:smile: bueno las 2 primeras que son de Perseus, las sparaxis son de lidl y la ulti esqueje mangado de un parque de cadiz jajaj

no huele, o eso creo... jajja yo me traje de otra que le regalaron a ella mas bonita de flor, pero la jodia avanza lentaaa...

no sabes si tiene forma de orejas de conejo??

ostras pero que me estas contando.. en la viaaa voy a saber yo diferenciarlos entonces jajaajja bueno almenos ese de pecho clarito si es muuuuy grandeeee :11risotada:

ains que linda la alcea, al final te ha dao flor.. la mia nada, y es mas, esta empeorando con el viento otra vez :desconsolado: y que graciosos son esos sombreritos mexicanos (creo lo llaman asi no??) me gusta mucho como es la planta asi con esos tallos tan largos y asi tan abierto como en abanico :ojoscorazon:

una cosa.. que peazo de cajas no?? jajaj madre mia, yo pense que las apilabas para darle altura y no lo necesitan

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Quizá por allí no se usen esas, pero eso es la caja de naranjas de toda la vida aquí y la verdad es que es muy práctica para todo, con dos y un tablón te haces una mesa :11risotada: Deben tener unos 60x40 cm. y son de plástico duro muy resistente. Es la caja que se utiliza para ir del campo al almacén, no la de llevar a las tiendas.

Las Alcea comenzaron a florecer a finales de marzo. Creo que han sobrevivido gracias a que cuando vieron que faltaba el agua que pedían, perdieron todas las hojas y se quedaron sólo los tallos con flores. Supongo que en otoño, cuando debería llover, se restaurarán y volverán a estar frondosas.

Y los Iris germanica que no florecen? Yo no sé ya qué les falta, es la segunda primavera seguida que los tengo y ni rastro. Crecer sí han crecido.

No acertamos con el tiempo tampoco... todos los días que decían que llovería, se despeja el cielo durante gran parte del día y nada. El domingo y madrugada del lunes cayeron cuatro gotas y ayer estuvo todo el día gris, pero para hoy en AEMET pone que habrá tormenta eléctrica y de momento nada -salvo poniente fuerte, peligro-, aunque veo en el Meteosat que está toda la península tapada de nubes, será cuestión de tiempo que lleguen. Y para el viernes parece que ponga mayores probabilidades, pero a saber.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenos días, el otro día hablábamos de que no habíais entrado, pero aunque entráis no es la mitad, de lo que se entraba antes, entre que Amelía no puede entrar y Fleur que de momento no está, esto ha aflojado muchísimo, no es que yo me queje, ni mucho menos, pues soy la primera que menos entra, pero en realidad, si los que quedamos queremos que esto siga, me parece que tendremos que hacer todos un poco de esfuerzo.
    Yo es que últimamente he tenido un poco de trabajo y algunas complicaciones más y aunque todo no lo tengo arreglado aún, pero va mejor, así, que por mi parte entraré un poco más, las fotografías que es lo que considero muy importante para alegrar el hilo, yo no pouedo participar en este aspecto, por más que quiera, a ver si los reyes se deciden y en lugar de tablet me regalan de una vez un ordenador, ja, ja,ja.
    Bueno empezaré por explicar que últimamente no se si mis patios parecen una selva o un jardín, he recibido de unas cuantas buenas amigas del foro varios envíos, cosas que me gustan mucho y que me están ayudando a poder tener, a mi me encantan las Fúcsias, las. Oyas también tenía ilusión por tener alguna y ya tengo tres, también tenía ganas de tener aquilegias, me están regalando algunas matitas para que se vayan acostumbrando al sitio donde yo las ponga y poder tener ya el año que viene, Hades o Fleur, no me acuerdo bien , me mandaron semillas de blancas y rosas y no me han brotado, ya se que no florecen hasta dos años después de haber sembrado las semillas, pero es que no me han brotado ni una matita, yo iba a comprar, pero me dijeron que no, que ya me mandaban, bueno ya digo que no se cuando podré poner fotografías, pero en cuanto pueda, ya empezaré a poner y os enseñaré como van las nuevas siembras y de paso me vais identificando.
    Bueno hasta luego.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Que chulas quedan las Nemophilas, pero pensaba que serian mas grandes...

Saludos...