Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:52aleluya:

A ver cómo se comporta. Viene como los rosales, una ramita pelada con brotes y las raíces enrolladas en una bolsa con tierra. No sé si este año llegará al metro de alto.

Se llama "japonés"? Si es americano... bueno, igual está a ambos lados del Pacífico, no he investigado mucho pero parece que en California y Washington es autóctono.

También me acaban de llegar semillas de Heliophila longifolia. Se junta todo :mrgreen: Voy a poner un par en el germinator a ver si funcionan por ese método, y si es así ya pondré más para tomar ventaja. Como son anuales de esas que crecen cuando ya hace calor no hay problema con las fechas.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Al final vas a colocar una media sombra en tu terraza?

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Me gusta mucho el Ribes sanguineum, de hecho cuando fleurbleue lo recomendó lo puse entre los primeros arbustos de mi lista. No me decidí porqué me parecía redundante con los Cercis siliquastrum, pero parece que no coincide el momento de la floración. Iré a ver luego a ver qué encuentro. ¿Era de algun cultivar especial el Ribes? ¿La Potentilla es la neumanniana?

Por cierto, vi el Argyranthemum frutescens de color crema de fleurbleue en una tienda y no pude evitar llevármelo. Luego le saco foto.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:994nonono: Es una arbustiva, no me he quedado con el nombre exacto pero podría ser Potentilla fruticosa. De hecho no sabía que había Pontetilla de ese porte, todas las que conozco son herbáceas. Y por lo que veo, ahora se llama Dasiphora, si fuera esa. Era como un rosal pequeño, sin espinas y de flores amarillas simples.

En el Ribes no pone más que Ribes y el nombre en alemán de la planta (una palabra de esas impronunciables que te puedes lesionar la lengua diciéndola :11risotada: ) y cuando lo he buscado en Google pensando que sería un cultivar, simplemente era el nombre común en alemán del Ribes sanguineum. Como si tuvieras un cartel que pusiera Helianthus "Girasol".

Lo que pone que mide 1,75 m. y por Internet dicen que más... no sé si es que es una variedad de poco tamaño.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Wow!! se me había pasado este mensaje. Pero cuánta belleza junta!! Muy lindas fotos también. No sé qué es exactamente pero hay algo en tus fotos que me gusta mucho. Gracias por compartirlas.

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues lo cierto es que yo suelto muchas veces nombres traducidos de como los llaman en Fr. en general cuando algo no da frutos y es solo decorativo le largan lo de "japonés", manzano japonés, membrillero japonés, etc.
    etc.

Te pongo una foto de los racimitos de flores :

https://img819.***/img819/1012/elng.jpg

Lo que es muy bonito son las hojas, en forma de abanico y un verde color
    claro muy decorativo ...

:eyey: :eyey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Dura mucho la época de floración? Y la duda estrella: cómo de grande se pone? Aunque, en el fondo, mientras no le importe la maceta como si quiere crecer 4 metros.

8. fleurbleue

fleurbleue

He encontrado una de las fotos de mis echinaceas o rudbeckias que tanto me gustaban y que desaparecieron de un año a otro, todavía no me lo explico..... pero me dio un buen disgusto !! :(

https://img829.***/img829/8301/tqav.jpg

Tengo la impresión que no volveré a tenerlas así de tupidas ..... seguramente fueron las dichosas larvas blancas .... creo que mal que me pese voy a poner un insecticida para este tipo de depredadores, hasta ahora no había querido ponerlo para no liquidar a los gusanos de tierra (me he olvidado el nombre)
    pero lo que no puedo es tener 2 o 3 larvas como dedos comiéndose las raíces .... :twisted:

9. fleurbleue

fleurbleue

Pues hace un par de días que Laudeli o Amelia subieron una foto de unas prímulas que se habían naturalizado junto a unas piedras y me recordó enseguida esta foto de mi ex jardín, así que como la encontré la muestro,
    es muy bonito ver las florecillas junto a la hierba y las piedras, verdad ??

https://img822.***/img822/8129/bwkp.jpg

Detrás todas esas hojas lanceoladas son de los jacintos hispánicos ... y nunca los planté me trajeron
    las semillas los pájaros y se multiplicaron de una manera increíble ..... me traje algunos que florecieron hasta el año pasado pero este año solo tienen hojas ..... grrr

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues es difícil decirte cuanto dura porque es de aquellas cosas que a veces no se presta atención, si fuera ahora me fijaría, pero vaya normalmente dura lo mismo que cualquier floración de arbusto, luego se va transformando en semillas poco a poco ....

Y por supuesto se hace bastante alto, este mío lo dejaba sobre los dos metros, pero en realidad lo podaba en invierno, si no seguramente hubiera crecido más alto, a mi es que me gusta hacer podas de "rejuvenecimiento"
    no drásticas pero unos centímetros al año, de 10 a 20 según crece el arbusto y la verdad es que se mantienen siempre más frondosos y no quedan pelados como muchos ....:razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hada cada vez que veo las fotos de esas florecillas de sucu's me encantan ..... :eyey: tengo que sacar alguna de las que tengo .... no quieras ver como están los primeros esquejitos que me mandaste, ya piden una casa mayor ....... :52aleluya:

12. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso que el Lidl no dijera nada de estas plantas porque para el 27 si no me equivoco están en oferta más plantitas, igual entonces vienen las trepadoras .... pero me molesta bastante que no digan todo lo que traen,
    porque en este caso me fastidia no haberlo sabido, hoy no he podido bajar y quizás mañana tampoco ....

https://img24.***/img24/9643/1pa6.jpg
    magnolios pone, aunque no se parecen ....

https://img208.***/img208/707/9kd9.jpg

https://img21.***/img21/6871/6c7n.jpg

estos parecen los que tu has encontrado pero aqui están previstos para el
    día 27 ... :sorprendido:

pd. lo que son mucho más baratos 1,99 creo, y los magnolios 5,99 (?).

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno, es un tamaño "asumible". Es que en fotos que he buscado no veo que sea excesivamente grande, es un detalle que apreciaría bastante, un arbustillo compacto y cargado de flores. Para la terraza es lo ideal, si fuese en un jardín me daría igual, como si mide 10 metros :11risotada:

Las Echinacea creo que las pusiste alguna vez en uno de los posts anteriores y estaban estupendas, impecables, de portada de revista. Y además es que el cono central te lo sacaban enorme, parecen piñas. A mí me florecía poco y mal, con el cono más corto y los pétalos que como me descuidara se arrugaban del calor y no volvían al sitio. No hice casi fotos y es que la planta tenía un aspecto lamentable, no porque se me pasase u olvidase... a ver este año cómo vienen.

Por cierto, en el pueblo de al lado he visto una huerta de esas mal cuidadas (con aspecto de abandono, pero está vallada) que de siempre ha tenido Osteospermum allí... pero exagerado, unos 5 metros de terreno tapados con ellas y las flores grandes y en tal cantidad que no se ve lo verde. Además la planta en sí no era muy alta pero las flores parecían mucho más grandes que las que estoy acostumbrado a ver.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pues sí, no entiendo qué les cuesta ponerlo cuando es un producto puntual que permanece hasta agotar existencias, no es como la comida y la bebida que tienen siempre. Las semillas siempre vienen sin avisar a mediados de febrero, y ahora les ha dado por anunciarlas a mediados de marzo, cuando llevan allí un mes. Los bulbos de primavera este año también han decidido no anunciarlos, y lo de las trepadoras es desquiciante, porque vienen un jueves de marzo, sin avisar, y hay una de cada. Ponle que sacarán 8-10 plantas por tienda, si te enteras al día siguiente es bastante fácil que vayas y la especie que querías ya no esté. El año pasado yo dejé pasar la Passiflora alata y al poco volví a entrar por si la tenían y no estaba... total, que entran mucho por los ojos pero a saber a manos de quién van a parar. Confirmo que ya he estado en 3 LIDL diferentes este mes y las plantas permanentes están todas en sus cajas. Me preocupa pensar que al final decidan no traerlas cuando vean las devoluciones o la retirada sin vender (por estar muertas, claro) que tienen. Yo creo que es una de las mejores colecciones en relación variedad/calidad/precio que hay para el que le guste ese tipo de plantas. Los bulbos que traen en el fondo son lo de siempre, muchas marcas los tienen y aunque sea más caros, los puedes encontrar.

Esas son las de ALDI.

15. fleurbleue

fleurbleue

Ah ........... del Aldi, vaya hombre ! el caso es siempre confundirme en algo para animar mi vida cotidiana .... :mrgreen:

Pues no se qué tal serán, pero a este precio te podrías montar un especie
    de mini-jardín macetero con arbustos .... yo tengo la mayor parte (syryacus,
    lilos, cloredendrum, etc. en macetas ... incluso las grandes buganvileas), y creo que le darías un giro a la terraza cuestión de variar .....

Yo ya te la he "distribuido" :meparto: :meparto:

El único problema que tienes es el agua .... ¿te resultaría muy caro darte de alta de agua ? o ya no tienes contador ??