Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus.. sii monísima la decoración de rollos jajajaj ya te pondré una foto XD

yo ya probé con la vermi con otras semis y me salio un manzano.. pero se me pudrió antes de trasplantarlo.. yo no se si me engaña la vermiculita y pienso que no tiene humedad cuando la tiene y viceversa :icon_rolleyes:

Eso de los semilleros pequeños te lo soluciono rápido yo.. te compras unos petit-suise de los mas baratos, los vas comiendo sin separarlos y ya tienes semillero sin agujero de drenaje :11risotada:

Si vamos rojo como las frambuesas rojas jajaj ains que frikis de los colores sois

A mi me gustan esas flores de las hoyas para verlas de cerquita... son tan extrañas con el centro como de cera y lo de fuera peludito. Lo de atras si es un Asparagus densiflorus 'Meyersii' (o como se llame la variedad que en cada sitio lo ponen de una forma...). Lo saque de semillas que me dió mi hermana de su suegra.. lo tengo que pasar a un tiesto mas grande que se pone tremendo este y me encantaaaa

iba a usar la canción del intro de Alfred J Kwak :13mellado: pero no se, esa canción me pareció muy pava y buscando buscando pos encontré esta que es mas mejon jajaja

Cuanto siento lo de tu conejo :icon_rolleyes: y te entiendo perfectamente... yo hace mucho que no tenia animales y cuando se murió mi gato hace años pensé igual.. no mas animales... pero al final pues pasan los años y no te digo yo que no hubiese tenio ya un gato.... ahora con Toni es mas complicao.. encima al ruso se le va la cabeza y ahora quiere tambien una urraca y encima parece que sus amigos de la cetrería quieren conseguirsela...

me encanta la idea del cerezo japonés, yo tengo un cerezo japones pequeñito, lo que no se si será el mismo.. No entiendo bien lo de que no ensucia.. con las semillas dices???

con lo que te gusta el amarillo no te llama el araguaney (Tabebuia chrisantha)... aunque ese si es grande creo.. o el Laburnum??

Frankky si vieras las burradas de repicado que hago yo.. y bueno no te digo que alguna no me haya fallao pero la mayoria lo aguantan y no se ni como jajajj

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Pero como lo haces, el repicado, con unas pinzas de las de depilarse o con los dedos :16duda: por cierto yo la hoya que tengo creo que es una normalita, carnosa, creo que se llama. Yo de nombres en latín no entiendo nada, por eso cuando os leo y decís los nombres técnicos de las plantas me quedo :sorprendido: y con cara de tonto...:icon_redface:

Un saludo...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Añadiría a la lista zinnias e incluso, si se quiere, girasoles. Los girasoles toleran ser plantados en cualquier época (los he tenido en flor en pleno diciembre) pero las zinnias me parece que cuando las horas de luz van en descenso no tiran bien, motivo por el cual no son anuales de esas que pueda sembrar en otoño para que duren hasta primavera.

Bueno, yo ahora hablaría de Materiales Moreno, que está a tres calles de aquí :11risotada: No sé si leíste por ahí (lo puse un día de esos que llevabas varios sin entrar en un mensaje del montón) que me traen el saco de 125 litros por 20 euros, que con eso ya tengo para mucho tiempo. El mismo de la tienda me dijo que de vez en cuando se lo piden para jardinería (ellos venden materiales de construcción). Es que vamos, estaba cantado: material de construcción que también se usa en jardinería? En lo segundo te pueden clavar un euro o más por litro cuando es una cosa que para construir aislantes térmicos se vende a granel. Aunque no sea lo mismo, pero por comparar, la perlita que compré en un vivero me sablaron 3,50 euros por una bolsita de 5 litros.

En los envases de mezclas más grandes (las cajitas de LIDL o las latas de ALDI, que este año no han traído por cierto) seguramente tendrías para 2-3 siembras completas, el formato está pensado para jardines y hay semillas que parece que no se acaben nunca. En esto de las "mantas" de ALDI si que te doy la razón, la que yo me llevé tiene 60x40 cm., lo justito para llenar no sé, un arriate de esos al lado de la puerta de casa. Había otras que medían algo más, un metro o así, pero todas las semillas que traen ya las tengo.

La Veronica austriaca también la descubrí hace poco (al final vamos a parar siempre a los mismos sitios :11risotada: ) pero no parece que sea fácil de encontrar. Me sorprendió porque las flores en espiga son mucho más grandes y visibles que las otras verónicas de espiga, la spicata y longifolia.

Sobre "raquitismo" en el lino rojo: cuidado, que quizá veas una planta delgadita, pero es que es así. Se hace tan alta sobre esos tallos tan finos que al final no se tiene en pie si no es apoyada con otras plantas. A mí el viento me los iba cambiando de posición cada poco. Me ponen un poco nervioso estas plantas, además al ser tan grande no hay manera de disimularlos :13mellado: Pero es que me imagino que de ponerlos solos en una maceta aún sería peor, se quedarían péndulos... las Coreopsis tinctoria también son plantas que necesitan apoyo de otras hierbas altas, pero como casi no llegan ni a medio metro, quedan mucho más disimuladas. Este año veo que no tengo ni una, por cierto.

Lo de las dos siembras en un jardín debería ser hasta obligatorio :11risotada: De hecho ya no sólo mirando por las anuales, sino las bulbosas mismo, que cuando se te secan tiene que haber algo que las disimule. Quizá debería ser así: septiembre-octubre y febrero-marzo. E intercalar bulbos, que esto ya es cuestión de probar un año y estudiar sus ciclos, para que no decaiga. No será para jardín evidentemente, pero esto último me lo he propuesto yo para ver qué ubicación y tipo de riego proporcionar a las bulbosas ahora que se acabó el contenedor y que el éxito espero que sea mayor siguiendo esa pauta: sólo decir que sigo teniendo Tulipa tarda y Muscari armeniacum a estas alturas con hojas verdes en macetas diminutas. Y yo que pensaba siempre "a lo grande"...

Siento lo del conejo, la pérdida de una mascota siempre es triste,sobre todo si interactuabas con ella (que no es lo mismo un pez que un gato, por ejemplo) :(

Esa serie no era esa tan deprimente que había un cuervo compañero de clase de Alfred que acababa convirtiéndose en una imitación de Hitler, con su bigotito y todo? Era como una versión malrollera de Calimero, el pobre pato era huérfano, como Harry Potter :13mellado: Son de esos dibujos raritos que se hacían en Europa en los 90, como los Moomin y cosas así :11risotada: A mí me pillaron "mayor" (9-12 años) y nunca me paré a ver episodios enteros, pero recuerdo que los veía de rebote al estar la tele puesta en los mediodías de La 2 cuando mi hermano veía los dibujos y yo volvía del colegio a hora de comer. Luego estaban las series españolas de dibujos post-Fruittis, con unos colores chillones que a más de un niño le tendrían que poner gafas por su culpa (Basket Fever, la nueva de los gnomos y demás).

FRANKKY, los repicados más bestias que hago son con las Digitalis. Las plantas tienen raíces finitas y sin embargo resisten ser sacadas tirando poco a poco sin romper, trasplantadas en un agujero rudimentario hecho con un palito (que luego también uso para recolocar la raíz), apretar un poco la tierra y regar. Al cabo de pocas semanas ya las ves crecer, a mí me sigue sorprendiendo lo bien que aguantan todo el proceso. De hecho es de las pocas plantas que trasplanto a raíz desnuda, por la cuestión de que cuando se mueren las plantas viejas aprovecho las que han salido en macetas vecinas. La mayoría de plantas que suelo cambiar de maceta es para "ampliar" y las meto con tierra y todo siempre que sea posible.

4. hades666

no, yo meto el dedo en la tierra y voy levantando.. intento sacar con tierra pero a veces se desmorona y sale a raiz desnuda.. Es que mis semilleros son muy bastos con tochos de madera que trae la tierra y todo jajajja

bueno diras mas bien el Perseus y Hails sobre todo que a veces hablan entre ellos en elfico no??? :13mellado:

no si a mi me gustaba y la canción me hace gracia.. pero un poco pava si que es no me negaras jajaaj esos que dices a mi no me suenan.. ah bueno buscando los moomin si que me suena el dibujo de los personajes esos pero no los veia.. supongo que tambien porque me pillo mayor ya y mi hermana pequeña no los veria mucho...

A mi ya de mayor me gustaba mucho una serie de la que me encantaría encontrar capitulos pero esta complicao porque ya busqué.. ahora no me acuerdo como se llama pero los personajes eran chocolatito,.. espera que busque y se llama Horry el monstruo de chocolate jajaj me encantaba :13mellado:

solo encuentro las canciones en catalan :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:11risotada: Se lo comentaba hace poco a Roallu, que es que hay plantas que ni tienen nombre común conocido en castellano ni creo que si lo tuvieran fuese reconocible. De todos modos, basta con que lo escribamos bien como para seleccionar el nombre y darle a "buscar en Google" para ver imágenes. Y si os soy sincero, una vez te acostumbras al nombre científico es más práctico que el nombre común: la de veces que leo aquí títulos de mensajes de gente de otros países de habla hispana y piensas: "eh? qué planta es esta?". Lógico, el nombre común puede cambiar de aquí al pueblo de al lado, el científico no.

Yo nunca supe de qué iba pero son unos dibujos que aunque los veas de pasada te das cuenta que normales no son. No sé, tú ves sin conocer a Tom & Jerry o los de la Warner y dices "mira qué locos, persiguiéndose, poniendo caras, dándose golpes..." Pero veías esos de los Moomin tan sombríos y raros y no sé... yo de los que veía mi hermano me acuerdo de los legendarios Rugrats, los Muppet Babies y uno que era de plastilina en stop-motion que se llamaba Mr. Bogus :11risotada:

El monstre de xocolata! Creo que TV3 debe ser una de las autonómicas que más dibujos japoneses ha emitido. Al ser la primera autonómica que llegaba aquí, tengo recuerdos muy viejos de ver dibujos allí antes de existir Canal 9. Por ejemplo, cuando era pequeño la serie de Arale, "Dr. Slump" siempre la vi en catalán, y de hecho no sé por qué tardaron bastantes años en traerla a Canal 9, cuando "Dragon Ball" fue de lo primero que pusieron, doblada en valenciano y todo (de manera bastante decente, no como la versión de Antena 3 de unos años después con "Son Gohanda", "Onda Vital" y cosas raras :11risotada: )

6. hades666

Que es broma hombre jajaaj pero yo no me conozco tantos.. ya sabes que mientras yo sepa y pueda tambien prefiero el científico porque ya llegué a varios lios con los comunes.. y ya no solo por lo que tu dices, sino por algunas que el nombre comun sirve para tantisimas como hablabamos de por ejemplo el trebol.. tantos son trebol por lo que me dijeron que a saber cada uno a lo que se refiere... ;)

Aqui tambien lo echaban en la autonómica ;)
    Esa que dices de plastilina no me suena, pero mi preferido de plasti es y será siempre Pingu :smile: me encantaba tambien de mayor :11risotada::11risotada:

Uix de goku a mi solo me gustaba cuando era pequeño y golfete.. luego se comvirtió en un sinsentido de batallas que duraban varios dias y ya dejé de verlo... ¬¬

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mí de Pingu me gustaba la voz que tenían, que en el fondo parece la de los pingüinos de verdad: "pwe pwe pwo pwo" :11risotada: Es como los profesores de Charlie Brown, que cuando se supone que hablan ponían como sonidos de tuba muy graves.

A mí me acabó pasando lo mismo, empecé a ir saltándome episodios y ya directamente cuando apareció Célula dejé de verlo porque si en Namek se habían pegado meses, a saber con este :mrgreen:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Repicar es mucho menos delicado de lo que parece Frankky :5-okey: Yo con una pequeña espátula o cuchara de postre, saco la plantulita con un trozo de tierra. Si la raíz queda desnuda, es recomendable cojerla siempre por las hojas, nunca por el tallo o la raíz.

En cuanto a los nombres pueden parecer rarísimos al principio, pero el sistema género especie es tan práctico que se vuelve una herramienta valiosísima. Con internet además, como decía Hailstorm puedes buscar información e imágenes de una determinada especie o cultivar, o incluso un sitio donde adquirirrla con solo copiar su nombre científico. Y realmente la conjunción de internet y nomenclatura científica, lleva lo de la jardinería a otro nivel.

Justamente es lo pretendo ahora Hailstorm. Se que tener el jardín 100% florido de enero a diciembre es imposible, pero reemplazar las anuales y poner otras a media primavera me parece indispensable llegados a este punto. Hasta ahora no podía por el calor excesivo que alcanzaban las plántulas bajo las luces. Ahora que no solo he rebajado la temperatura, si no que incluso esta es varios grados mas fresca que la del exterior, la cosa cambia y tengo que empezar hacer 2 categorías de anuales, tempranas y tardías :15piensa:

En cuanto a las bulbosas, si bien la idea de tener diferentes floraciones que vayan sucediéndose es genial, las primeras, narcisos y tulipanes son las mas importantes. Tal vez vosotros no pasáis inviernos frios, y podéis tener otras floraciones esa época, pero aqui pocas opciones tengo de no-bulbosas para febrero-marzo. En otras palabras, necesito muchos mas narcisos que azucenas.

El año que viene plantaré algunos grupos de Iris x hollandica, pero con pocos basta, porqué su floración coincide ya con la de las anuales y vivaces.

¡Horry el monstre de xocolata! Creía que solo yo conocía esta canción, a mi sobrina le encanta y nunca ha visto la serie. Cuando le pongo música infantil siempre le pongo esta :11risotada: La serie tenía su puntillo pero era flojilla.

A mi Hades la serie del pato Alfred a mi me parecía deprimente, nunca me gustó, igual que Doraemon, se me hacía insufrible con los interminables pataletas de Nobita. Yo prefería las de aventuras, Fly, X-men, He-man, , Thundercats, She-ra... Y luego las de muñecos, los Fraggles, el castillo de Eureka... y de mas pequeño Teddy Ruxpin me volvía loco.

https://www.youtube.com/watch?v=i-71Ohcw-yc

Ains qué viejos somos :meparto:

9. Perseus

Perseus Chiflado

3 novedades hoy en el jardín, la primera las salvias colibrí que os enseñé meses atrás, pero las fotos no han salido del todo bien :icon_redface: Luego una de mis anuales favoritas, Clarkia bottae.

xLB67nD.jpg

Las viscarias, de momento solo hay media docena de flores muy dispersas, pero son preciosas.

NbVZ8WL.jpg

Lo mas llamativo siguen siendo las Layia elegans, entre las verbenas, malcolmias y nomeolvides chinos.

4WUEomt.jpg

Quería preguntaros si alguno tiene experiencia con las amapolas orientales, Papaver orientale. He visto en seedaholic un buen surtido de cultivares que dinesito :11risotada:

10. Perseus

Perseus Chiflado

Termino con una imagen deslucida de las muchas campánulas y aguileñas que hay en flor. Al estar a la sombra del seto, me cuesta encontrar un ángulo que la fotografía tenga la luz adecuada.

eg4CASe.jpg

Las campánulas del año que viene serán rosas otra vez. Me chiflan las moradas, pero creo que es bueno alternarlas y que cada año sea diferente.

11. Silene-K

Silene-K

Vaya Fleur, me alegro mucho d q ya estés d vuelta y todo se te haya solucionado .
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Creo q todos te hemos echado mucho d menos. Besitos :beso: .

12. Perseus

Perseus Chiflado

A ver a ver la foto "higiénica" que me tiene intrigado :meparto:

¿Pero la Tabebuia aguanta las heladas? :16duda: Tu estás en zona 10, tienes clima de Canarias, pero aqui dudo que un árbol así aguantara :-? Jacarandas si que veo muchos, pero tabebuias, lapachos o como se llamen no hay ni una por aqui.

Le he echado el ojo también a una magnolia caducifolia, no la típica M. soulangeana, si no la amarilla, M. acuminata. Pero me parece un árbol para usar mas como ejemplar único que de alineación :15piensa: Preciosa floración, y uno de los árboles mas bellos en otoño.

¡Por cierto! Me floreció el nenúfar, bobo de mi no le saqué ninguna foto. Ahora prepara una segunda flor :happy: Tengo que agradecértelo a ti, porqué de no ser por tu chifladura con los macetoestanques nunca se me habría ocurrido tener uno. ¿Cómo va tu loto?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y yo que estaba contento porque me había florecido una aquilegia McKana, y lo tienes tu lleno...:(. Y esas campanulas dobles están también muy chulas, yo compre hace dos años y este me ha florecido, pero solo de ese color que tienes tu, aunque en el sobre venia que eran "variadas"...:-?

Saludos...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola chicos!!

Qué belleza esta combinación
    eg4CASe.jpg

Y estos son lo mismo? HERMOSOS
    mp_linum_grandiflorum_2013_02.jpg EjCpZPt.jpg

Creo que vi sobres de semillas por acá!!! Se siembran en invierno?

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué lindo está Toni!!!! Se lo ve contento bañándose!!!