Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Este coco,da un poco de miedín,ja,ja,ja :susto: .A Toni le debe gustar porque igual le trae recuerdos d su antiguo nido...:11risotada:
    Tengo el presentimiento d q sera Tonina y no Toni,a ver ... :3-interrogantes:
    Me ha encantado el vídeo del baño,este pajarillo es muy gracioso.
    Tú que crees ,será Toni o Tonina?Venga, mójate ! A ver quién acertará...

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Hablando de dibus.. alguien veía "Los dioses del Olimpo"??? yo me partía con esos tambien o sino con Ranma :13mellado:

hails
    a mi tambien me encantaban esas voces de los pingüinitos y de los de charlie brown jajajaj

Es que era insufrible esas batallas.. como los partidos de futbol eternos de Oliver y Benji.. que cruz jaja

perseus uix lo que ha dicho del monstruo de chocolate si yo lo veia con mi hermana ya bastante grandecitas y nos partiamos las 2 :11risotada::11risotada: y buenoooooooooo lo de doraemon no lo entiendo.. pero si ese bolsillo era una maravilla y las absurdeces que sacaba de el aun mejor jaajaj
    Tu veias unas cosas mu raras perseus :11risotada: yo el Teddy ese es la primera vez que lo veo.. eso sí, pinta chulo ehh :5-okey:

Muy bonitas esas clarkias y vaya eso que dices de la foto me sorprende.. porque con mi cámara me pasa al contrario.. no puedo fotografiar bien cuando estan al sol y tengo que intentar siempre darles sombra..

Ahora subo foto.. lo que no se es como se verá porque hay que tomarla desde un ángulo raro porque está en un pasillo ;) El pasillo que va al cuarto de baño.. podria haber hecho una flecha con ellos :13mellado:

ah bueno pues no lo se tampoco.. igual aqui tampoco aguante ese arbol.. yo eso no me lo he planteao... yo solo tengo laburmun y aun está enano y no parece avanzar muy bien :icon_rolleyes: ese si se yo que aguanta heladas

Y las bahuinias??? no te gustan?? a mi me gustan muchisimo por sus hojas y sus flores.. aunque claro no tiene nada que ver con las floraciones de las que estas hablando..

que buenooooooooooooooo :52aleluya::52aleluya::52aleluya: tu nenu va por la segunda floracion :eyey::eyey: viste que son muy fáciles las acuáticas :smile: Mi loto va que se sale.. a ves si mañana le hago foto que ya solo le falta hacerme una flor gordota :ojoscorazon:

osva ains el jodio se le ve contento siempre.. es mas feliz el Toni que una perdiz.. no imaginas las mañanas que me dá.. como con el café me siento al ordenador pues el mientras me picotea los pies, la camiseta y to lo que pille pa que le haga caso :13mellado:

Silene :13mellado: a que es un horror y yo lo pensaba ya tirar porque ya no podia verlo ahi.. pero viendo lo mucho que le gusta no puedo quitarselo.. No es que siempre duerma ahi, porque tiene varios sitios pero ese le gusta.. eso si lo está destrozando tambien porque le arranca los pelillos de la barba :11risotada::11risotada::11risotada:

yo tambien sospecho desde hace tiempo que será toñi jajjaj pero mira si yo me llamara Antonia creo que pediria que me llamasen Toni, como una amiga mia que se llamaba Alejandra y le deciamos Ale.. mas que Toñí o antonia.. lo preferiría.. asi que este sera Toni sea lo que sea :smile:

3. Silene-K

Silene-K

En primer lugar decirte que siento lo de tu conejito,se les coge mucho cariño a las mascotas.
    Creo recordar que dijiste que tenías plantones de Cercis siliquastrum y de Jacaranda mimosifolia,los cercis son más bien pequeños,pero las jacarandas pueden llegar a ser bastante grandes.Te quedaría bien quizás un árbol de flores amarillas o de flores blancas para combinar con los que ya tienes y que fuera de hoja perenne,porque los anteriores son de hoja caduca.Y según como yo lo veo,es muy triste un jardín en invierno,si todos sus árboles pierden las hojas.
    Los cerezos creo que cogen bastantes enfermedades fúngicas...
    A mí me gusta bastante la Lagunaria patersonii, tiene flores rosadas y no pierde la hoja.
    También alguna acacia o mimosa de flores amarillas quizás te iría bien.El laburnum es precioso,pero tóxico...Tendrás que googlear a fondo...a ver si encuentras algo q te guste.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué bueno que has aparecido! Ya estábamos preocupados por tu silencio:beso:

En su mayoría las hoyas son de lugares con humedad ambiental elevada, así que necesitan para crecer bien, además del sol, tener suficiente humedad. SI tu clima no lo tiene es conveniente rociarla diariamente.

En primer lugar, que le tengas paciencia porque los pimpollos tardan bastante en crecer.:11risotada:

Después, lo de siempre para los pinchudos en tiempo cálido:

Riego abundante con abono para flor, dejando secar entre riego y riego.
    Y sol.

La bossfeldiana es un cv Calandiva

Qué penita por tu conejo!:(

Pero no te pierdas adoptar en alguna protectora un perrito o un gatito sin hogar. Te darán mucha alegría y salvarás dos vidas, la de nueva mascota que estaba en un jaula y la vida del que todavía está en la calle y puede ocupar el lugar en la prote:beso:

Pues poné una foto de tu hoya y la identificamos, así podés manejarla lo mejor posible.

Tal cual, por eso siempre trato de usar el nombre científico, porque entonces no hay dudas.

Es muy distinto el clima tuyo del de BUenos Aires? Porque acá hay bastantes y en invierno hay heladas. No hay tantos ejemplares como los Jacarandaes, pero hay muchos muy grandes.

Plaza+Monse%25C3%25B1or+D%2527Andrea+-+2013+octubre+1+.jpg

1338420405447-lapachos-en-flor-en-calles-de-buenos-aires_487873.jpg

82f3c59deb_PA050166.jpg

27662878.jpg

También hay algunos ejemplares de lapacho amarillo, pero son menos

lapachoamarillo.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Muestro las nuevas flores que ha abierto mi Schlumb, que para disfrutarla mejor, la metí adentro y la traslado según donde esté yo.:meparto:

Acá en el living

14328176214_7a74bf0fe9_o.jpg

Y en el dormitorio para verla desde la cama

576371

Es imposible ver en una foto todas las flores al mismo tiempo, porque tiene por los cuatro costados

576372

576373

6. hades666

moni que hermosa se ve en el macetero balnco sobre esa cajonerita blanca ♥

perseus mira la decoración de camino al wc jajajaj

parece que no estan pintados aunque el color es casi el del rollo porque use una pintura malisima que compre para las puertas y como no sabia en que usarla pues la usé para eso y claro es parecida a la que luego usé para las puertas.. aunque como se ve la del baño aun esta por pintar :icon_redface:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es complicado incluso que tenga hojas llamativas. Plantas que en invierno sigan luciendo frescas se me ocurren algunas pero no sé si la diferencia -más frío- de aquí a allí marcaría algo. Por ejemplo, las Digitalis son como lechugas verdes en invierno, y luego tendrías las Heuchera -veo que Annie las pone siempre al sol como "rodapiés"- y no se me ocurre más. No puedo poner de ejemplo mi terraza porque a mí en invierno es cuando mejor se me dan las hojas y algunas plantas de clima templado exceptuando los bulbos que tan sólo están creciendo. Quizá los que más frondosos están en invierno son los Muscari armeniacum.

Las series de los 80 y muy muy a principios de los 90 son las básicas y esenciales de mi infancia, pero casi se me ha olvidado todo y creo que con esa edad (entre los 2 y los 7 años) ni siquiera era capaz de seguir la trama de un episodio: sólo recuerdo con cierta claridad las Tortugas Ninja. Un día me vi un mega-bloque de titulos de crédito de dibujos de los 80 en Youtube y me sorprendió ver que conocía a la inmensa mayoría pero no sabría decir de qué iba cada serie. Vi tanto dibujo de pequeño que por eso a partir de los 8-9 años ya me desvinculé y sólo veía de pasada lo que veía mi hermano, y ya con esa edad pues te enteras más de las cosas, a los personajes de Doraemon los conozco a todos y sí, poco práctica la serie, una criatura del futuro con inventos que los solucionan todo y va a parar a casa del negado y tontolaba de Nobita, por el cual no sientes ninguna lástima cuando Giant y Suneo le calientan los morros :mrgreen:

Salvia colibrí es la Salvia coccinea? Tú tenías el cultivar 'Coral Nymph', no? Qué tal es esa planta? Yo tengo dos de semilla de la variedad original, pero todavía en fase de crecimiento y regenerando el ápice que parece que se lo cargaron los gorriones, porque veo el corte y la planta creciendo por un lado. Como es anual no creo que tarden en florecer, la Salvia farinacea de semillas propias está floreciendo ya y es vivaz, vaya prisas...

Y empiezo a pensar que las plántulas misteriosas aquellas de hojas oblanceoladas son Salvia nemorosa, es que ya no se parecen a ninguna otra cosa de la mezcla y sí a eso... por las semillas no diría que son salvias, pero quién sabe.

La Viscaria espectacular, pensaba que sería más parecida a Silene, Saponaria y demás primas suyas pero veo que marca bastante la diferencia. Mira a ver si da semillas y eso :icon_rolleyes:

Así es, lino rojo (Linum grandiflorum, Linum rubrum...). Es muy parecido al lino común pero las plantas se hacen algo más altas y las flores tienen tres veces el tamaño de aquéllos. Facilísimos de germinar y al menos con mi clima da igual que lo haga en septiembre que en marzo, florecen en primavera de ambos modos.

Es por lo de las flores dobles? Lo anotaré, gracias :5-okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Muchísimas gracias por los consejos, miraré si tengo alguna de pueda ser
    adecuada. Tengo ganas de enseñarte las fotos de una alfombra de florecillas que me han salido y que se parecen a los oxalis ..... deben venir o de ti o de Hails porque son "vuestras florecillas", el caso es que se adaptan muy bien, cclaro que este año no hemos tenido lluvia pero tampoco mucho calor aqui ...

Gracias también por echarme de menos...... estoy sacando fotos sin parar para poder ir mostrando todas las floraciones y los cambios.

Lo único que este año y seguramente debido a la falta de lluvia o sea calor y humedad sin agua, estoy teniendo varias plagas especialmente las hojas de los oxalis que han cogido unas manchas marrones .. y no hablemos de algunos rosales llenos de oídio ....... y la dichosa repadora creeper canaria que tiene un ataque de varicela botánica ..... :desconsolado: :desconsolado:

9. hades666

uix uix que desvergüenza.. hails tambien rajando de Doraemon.. Tos castigaos contra la pared ya.. amos hombreeeeeeeee jajajaj

Pues yo los dibus creo que nunca los deje de lao, solo fueron cambiando.. pero vamos que hasta me he tragado bastante mayorcita series como Azuki, que era una horterada pastelosa del copón jajaj

10. fleurbleue

fleurbleue

Yo vengo pensando esto durante años y luego me digo ¿y la buena vida que les he dado durante meses y años ? qquien sabe qué hubiera sido de ellos ......mi chuchito
    tiene ya 15 años y es un perrito feliz en su vejez a pesar de no ver bien ni oir, pero salta y juega como si nada ..... es que se siente bien y confía en nosotros . El día que falte será una tragedia pero quiero pensar que esta vida bastante larga para un perro ha sido buena, y seguramente en la calle hubiera muerto trágicamente.
    Así que hay que pensar en lo que les damos ..... y volver a salvar otro bicho de una mala vida ..... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

11. hades666

Fleur pos parece que todo lo que cuentas mas que plaga sean hongos.. no habrá sido por el tipo de riego??? distinto quizas que cuando tu estas??? yo tambien estoy teniendo oidio y la de roya ya casi pasó.. pero el oidio recien empieza :icon_rolleyes: hasta estoy perdiendo los liatris spicata con el maldito oidio :icon_rolleyes: y la cochinilla algodonosa que parecía erradicada.. reapareció.. es imposible esa plaga de verdad ¬¬

Bueno yo me marcho ya que es demasiado tarde y tengo mas hambre que el perro del afilaor, que se comió una chispa pa comer caliente... jaaaaaaaa jaaaaaaaaaa.. muy malo ehh?? :13mellado:

Lo dicho.. tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

12. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola FRANKKY bienvenido !! no nos conocemos pero veo que estás ya metido en los semilleros ..... por los nombres no te preocupes , yo siempre los olvido y no me lo tienen en cuenta .... :11risotada: :11risotada: son buena gente :11risotada:

13. fleurbleue

fleurbleue

gracias guapa !!!! :beso: yo también os he echado mucho de menos así que aunque tenga problemas no dejaré de entrar aunque sea un poquito porque al menos me alegraís la vida y me encanta compartir el tema de las plantas, por cierto que hace poco que he vuelto y ha habido grandes cambios en el jardín y tengo muchas ganas de compartirlos ..... :beso: :beso: :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hola Mónica !!!!! :beso:
    Yo también tenía muchas ganas de regresar ya ..... me habéis faltado mucho todos :beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

BUENAS NOCHES .........................:beso: :beso: