Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenas noches ya se que entro tarde pero si no me podéis leer ahora no pasa nada, me leéis mañana, pero si es cierto, yo no termino de acostumbrarme a los nombres científicos, lo que si que he pensado y de hecho alguna vez, ya lo he hecho ya , es coger bolígrafo y libreta y si buscar en Google. Pero como que me olvdo, casi nunca lo cojo, pero ya intentaré olvidarme menos veces.

Hades los dibujos de Pingu, a mi también me hacían mucha gracia, a mi en catalán me encantaba el Doraimon y su buxaca mágica, había otros chic han, al venirme aqui eran doblados al castellano y me dejaron de gustar,:11risotada: :11risotada: me había acostumbrado a oírlos en catalán y ya no me gustaban en castellano, no volví a verlos más.
    Aunque sinceramente los dibujos que nunca me dejarán de guastar, son lo que daban cuando era yo pequeña, mi primer ejemplo " El gato andaluz " verá un gato con acento andaluz que siempre perseguía a dos ratoncitos , Pixi y Dixi. Así que no se bien el nombre de esos dibujos, mi padre y yo les llamábamos asi, el Oso Yogui y varios más, estos japoneses ,no me gustaron nunca, pero ccomo que últimamente, no había otra cosa a tragar eso, como yo digo y lo que menos me gustaba de todo, es lo mal que dibujan algunos dibujos japoneses, como Chin Chan, y varios más, yo es que soy muy especial, porque tampoco me gustan los Sipson , creo que se escribe así.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Perseus, quizás el punto de la luz, no esté muy bien, pero de todas formas se ven preciosas.

3. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias por todas vuestras sugerencias arbóreas :smile: :smile: :smile: Tengo una lista de una docena de árboles, como un ranking que sube y baja cada semana con los pros y contras que voy encontrando por internet. ¡Es que no hay árbol que no tenga un contra! Es un quebradero de cabeza, y esto no es plantar una anual que si no te gusta al año la quitas...

A qui las heladas son bastante leves, no serán mas de media docena de noches al año que baja hasta -3 o -4ºC. Pero tengo entendido que las tabebuias no aguantan ni eso :-?

Lo de que no ensucia el cerezo es porqué no produce fruto, o lo hace de forma muy esporádica. Se qué lo de plantar un cerezo que no da cerezas suena absurdo, pero es que en medio de un parterre en un jardín comunitario, no puede haber frutos columpiándose en las pupilas deseosas de unos pies que acabarían pisando las flores :994nonono: Mi jardín es para alimentar el espíritu no el estómago :jardinero:

Si que he considerado las Bauhinia, de hecho están en mi lista dos especies. Me chiflan sus hojas con forma de pata de vaca, no tanto lo espinosas que son. También las flores me evocan algo mas bien tropical, prefiero flores mas sencillas como las de los muchos frutales que rodean el jardín. La de flores amarillas B. tomentosa, de entrada me tenía enamorado y la contaba entre mis primeras opciones, sus flores al colgar bocabajo tienen otro aire que me resultaba irresistible. Pero el caso es que tube la oportunidad de ver un ejemplar de este árbol en el jardín botánico y me quedé muy decepcionado, no resultó en absoluto como creía. Si pudiera juntar el porte de la rosa, y ponerle flores amarillas sería genial jajaja

No sabía que supieras tanto de árboles Silene :sorprendido: ¡Eres una crack! Los jacarandas los regalé estaban quedando estrangulados en las macetas y al final decidí que era lo mejor. Me quedan los 2 Cercis, uno de ellos lo tengo en maceta, y el otro ya está en el jardín. Pero he leído sobre un insecto que los pica, especialmente en verano, y que hace que las hojas goteen una especie de resina que lo pringa todo. Al ser mixed border, justo debajo hay flores... no sé que hacer. A lo mejor me he alarmado hipocondríacamente de algo que no es tan grave o siquiera les pasará, pero prefiero no plantar mas de estos 2, o siquiera estos 2 que los tendría en maceta y ahí que pringuen lo que quieran.

Yo soy al revés que tu respecto a los caducifolios. Me encanta que dejen pasar la luz en invierno, y los meses mas frios y oscuros del año tenga mas luminosidad el jardín. Ten en cuenta que aunque es un jardín muy largo, es muy estrecho, una copa densa como la de un pino enseguida oscurece todo. Sin duda lo ideal sería dar con una combinación de una especie perenne y otra caducifolia, para que nunca quedara totalmente desnudo el jardín, pero no tengo tanto espacio :13mellado: Tiene que ser caducifolio, es de las pocas cosas que tengo claras :11risotada:

Coincido contigo, la gran toxicidad del Laburnum ya lo descarta por completo, es un lugar con columpios, y niños. Y aunque es improbable que se pongan sus semillas en la boca, prefiero no arriesgarme. Ni me miro imágenes de lo chiflantísimo que es, porqué la toxicidad no es un contra que se pueda atenuar.

Vaya que si tengo que googlear silene jajajaja no existe el árbol perfecto, todos tienen algo que te enamora y algo que te desilusiona.

Las acacias no las veo nada mal y las tengo en mi lista, no las clásicas, si no alguna especie africana como la A. hebeclada que vi en el botánico :15piensa: Me parecen mas ornamentales, mas originales, aunque aun no he hecho el ejercicio de visualizarlas en el jardín. ¿Quedaría bien? :15piensa:

Respecto a la opción del cerezo 'Okame', precisamente destacan de él su elevada resistencia a las plagas en contraste con el resto de cerezos ornamentales. Yo no sabía que fueran árboles tan vulnerables :sorprendido: los describen como auténticos mártires. Parece que no es el caso de este híbrido. También destacan su resistencia a las elevadas temperaturas, recomendándolo por sobre los demás cultivares para zonas mas cálidas. Aunque se ve que en lugares calurosos su otoño no es tan ornamental :-? ¡Es que siepre hay una pega! También destacan su porte, siempre estructurado, y crecimiento rápido. En otras palabras, no he elegido este híbrido por resultarme el mas bello en imágenes, si no por los muchas características positivas que se le atribuyen... parece que vaya a comprar un frigorfício :martillo:

¡Unas imágenes fantásticas Monica! Ya quisiera yo un árbol así en el jardín, grande y florido. Pero con mi presupuesto limitado me veré obligado a comprar un retoño que será un palo desnudo jajaja y martirizarlo a esquejes.

Dudo mucho que las tabebuias vivan en mi clima, es una verdadera lástima porqué me chifla, pero he googleado y todas las referencias advierten de su baja resistencia al frio. Con todo el efecto de su floración no es muy distino a la del cerezo. El color rosa intenso pero no estridente es el color ideal para mi jardín creo yo. Amarillo intenso como la otra tabebuia o las tipuanas resultaría inverosímil. La copa rosada si la visualizo en mi jardín, tal vez coincidiendo con la floración de los narcisos amarillos. También en amarillo tengo la opción de arbustos, como la Kerria o la Forsythia que tiene Laudeli, qué por cierto, ¡qué es de ella!

2WzmUMm.jpg

Además, tened en cuenta que estoy en medio de campos de frutales, cuando florecen los almendros y melocotoneros hay mas flores en los huertos que mi jardín, y eso me da mucha envidia :99998indignado: ¿No debería tener yo los frutales mas floridos del pueblo? (Aunque luego no den cerezas :13mellado: ) Leí algo sobre diseño de jardines meses atrás, que es muy recomendable incluir árboles o arbustos de la flora circundante para integrar el jardín en el paisaje, me pareció un consejo muy acertado :15piensa:

4. Perseus

Perseus Chiflado

De camino al wc... ¡rollos de papel! jajaja solo te falta un cartelito en la puerta que rece: Mosaico en construcción, por favor colaboren :meparto:

Tal vez pintado de otro color, o incluso en alguna combinación chiflante de colores, pero así marrón... con mucho miedo a las consequencias de mi atrevimiento, te diré que... no me gusta demasiado. Lo veo algo... digamos "inapropiado".

Es preciosa Monica, ¿pero de verad te la llevas del comedor al dormitorio? En este hilo estamos todos chiflados :meparto: Mira que yo soy enamoradizo con las flores, las contemplo con una flecha de Cupido atascada en el corazón, pero no he llegado a este nivel de "intimidad" con ninguna de ellas :11risotada: ¿Tal vez debería atreverme a pedirles una cita?

Te imagino en el cine con la Schlumbergera en la butaca de al lado, suspirando de amor con la enésima comedia romántica de Jennifer Anniston.

Pregunta de pijama party... ¿le habláis a vuestras plantas? ¿qué cosas les decís?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola muy buenos días a todos, anoche no pude explicar porque estaba muy cansada así que hoy ya os explico, esta semana hay una serie de excursiones programadas por el ayuntamiento y ayer fuimos a hacer senderimo, hoy iban al Quinto Coto que le llaman, pero a esta no puedo ir, mañana iremos cerca del monasterio de Yuste, a esta si que voy a ir. Fué suave sólo andamos seis km. Cuando otras veces he llegado hasta doce, se que no es mucho, pero bueno para distraernos ya está bien,.
    Hails, me acordé de ti no había mucha flora autóctona, pero alguna fotografía pude hacer aunque no muy buenas las hice con el móvil, supongo que algo podrá verse hasta donde fuimos era una reserva de aves, yo sólo pude ver cigüeñas, en el nido y volando y otros que volaban tan alto que no distinguía que pájaro herá, pero a medio camino, habían mapas en los que indicaban las distintas especies de pájaros que podían verse, les hice fotografías a pájaros de distintas especies, pero no pude a todos, porque se iban, no me esperaban ja, ja, ja , así que entre las fotografías de mis plantas y las de las excursiones, tengo bastantes para subir, creo que este fin de semana conseguiré adueñarme del ordenador de mi hija y por FÍN podré subirlas porque me hace mucha ilusión enseñároslas, sobre todo a Hails y a Hades porque ellos dos esta semana hablaban de algunos pájaros , para que puedan ver algunos de por aquí.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Roallu pos a mi Shin chan no me gustaba demasiado.. hay otros japoneses que me gustan mas... y tambien me gustan el gato andaluz, pixi dixie, el correcaminos, los autos locos... uix si yo soy mas de dibujitooos....

Seguro que aunque cansada lo pasaste genial :smile: yo tengo ganas de irme asi de ruta por senderos :ojoscorazon: ya hace muchiiisimo que no lo hago... y a ver si puedes traer esas fotos, aunque bueno ya sabras que yo de pajaros solo pregunto porque conocer no conozco demasiado ;)

Perseus en verdad es por sugerir porque el que me dices, el cerezo es uno de los árboles que yo eligiría para mi jardín porque es precioso y si encima es mas resistente a plagas que otros cerezos, dura mas las flores y ensucia menos... aunque es una pena no poder verlo con sus cerecitas tan lindos que se ven :ojoscorazon: pero es un arbol precioso.
    Por sugerir alguno mas y como las flores son simples (aunque blancas.. que no se yo si te gustaria eso) que tal el Magnolio stellata???

solo barajas ejemplares de flor no???? porque acer los hay maravillosoooos, pero no se como aceptarian tu clima que al fin y al cabo es parecido al mio.. algun ejemplar de hoja amarilla quizas??? o verde lima con hojitas pequeñitas palmeadas como el mio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo te digo la verdad.. lo de la toxicidad :-?.. no estoy yo tan deacuerdo.. Considerado de uno de los árboles mas tóxicos está el Melia azedarach, y son sus frutos los que son venenosos, pues en el barrio de mi madre están de toa la vida por todas partes, incluyendo dentro de un colegio de infantil o como se le llame ahora a los parbularios y jamas ha pasado ningun accidente, lo mismo te digo con adelfas o el ricino, que estan en las listas de mas venenosas... Aunque entiendo que te de miedin por ser tu el responsable

Te digo uno de los árboles que a mi mas me chiflan, aunque ese si que es casi imposible que lo encontrases, la Albizia julibrissin 'summer chocolate' :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no se puede con ella que cosa mas lindaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.. aunque la variedad normal de hoja verde tambien me gusta mucho :smile:

yo la verdad que no hablo con mis plantas y no les canto.. asi me va.. y es porque oyen todas las mañanas a un zumbado de aqui que canta muy muy mal una canción que dice "y unaaaaaaaaaaaaaaaaa palomaaaaaaaaaaaaaa blancaaaaaaaaaaaaaaaa.. aiiii cooooooomoooo la nieveeeeeeeeeeee... "
    .. si es que asi no se puede :11risotada::11risotada::11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, si ya se que no conoces demasiado, pero no traigo explicaciones, sólo fotografías, porque considero que son muy bonitos por eso pensé que a ti también te gustarían y de Haisl, pues ya se sabe no se si al final le gustarán, pero es lo suyo, plantas y aves.

Si Hades aunque aquí no termina de ser igual del todo que por Barcelona, por citarte solo un sitio que hay muchísimos por ejemplo el Montein, pero si fué bonito me encanta hacer senderismo, hacia mucho que no hacia, igual que tu, luego conoces personas y te puedes hacer de ( amigas que aquí pocas tengo yo ).
    Siempre tengo mucha faena y si salgo a andar que es lo que más me gusta es con mi hija, y voy más bien por el campo así que mucha ocasión de conocer gente no tengo la verdad.

8. hades666

sii roallu me va a encantar ver fotos ;)

y bueno lo del senderismo para mi está complicado tambien por el dinero pa la gasolina... en fin a ver si cambia la situación...

ahora queria enseñar mi experimento con las fresas

Como tenia las fresas en un sitio donde no le estaba dando las condiciones optimas de humedad, nutrientes y sol, me van a servir para experimentar con el funcionamiento de las botellas.
    He cogido una botella a la que le corté el gollete, le hice agujeros de drenaje y luego tapé con otro culo de botella. He abierto unas pestañas por donde introduje los plantones.

Dentro le puse una mezcla de sustrato universal, mejorado con humus de lombriz, azolla seca y vermiculita... a ver que tal funciona :smile:

experimento.jpg

no es ninguna maravilla pero bueno, como no me traen el estiercol que me dijeron, pues no puedo hacer la torre de botellas porque enriquecer todo con humus seria demasiado caro...

9. Silene-K

Silene-K

A mi los dibujos animados aún me gustan ahora,ja,ja,ja.:11risotada: Tengo facetas d mi personalidad muy "infantiloides".Pingu es una ternurita .La abeja Maya igual,los pitufos también me han gustado.Luego me gusta Agallas,el perro cobarde,ja,ja,ja .Scooby doo y su pandilla.El xai shaun,una serie inglesa,el título está en catalán, me da risa,es para niños peques,ja,ja,ja...pero yo me río igual viéndola.A mi también me gustan las pelis de animación,como "El viaje de Chihiro","El castillo ambulante" etc.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los de Pixie y Dixie también los veía de pequeño, con el gato con acento andaluz que comentas: "mardito roedore" :11risotada:

Los Simpson hay que entenderlos como otra cosa, son una serie para adultos y una gran crítica a la sociedad, pero parece que se están alargando demasiado, hace unos 10 años que se han vuelto más simples.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mi me gustaba el gallo Claudio, de la Warner, siempre persiguiendo a las gallinas, y metiéndose con el perro... Y bueno los clásicos, abeja Maya, Marco "y su pueblo italiano al pie de las montañas":eyey: Y aunque no eran dibujos animados, la bola de cristal con los electroduendes y los monster, y los de la pandilla Alfalfa creo que era...:icon_rolleyes: bueno y el correcaminos que me caía fatal, me gustaba mas el coyote... Y de japoneses Mazinger Z, con el doctor infierno mitad hombre mitad mujer... Eran los 80, yo creo que ahora lo censurarían...

Un saludo...

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los 70 e incluso 60, ojo. Lo que pasa que aquí hemos vivido de reposiciones infinitas, mi hermano con 8 años menos que yo todavía ha visto dibujos que también vi en mi infancia y ya tenían casi 20 años cuando yo nací :11risotada: Mazinger, la abeja Maya, Marco y Heidi... eso son dibujos de la generación de los que tienen ahora 40. Los Picapiedra y los Autos Locos son de los años 60...

No creo que censurasen nada, ha habido dibujos más bestias en los 90 y los sigue habiendo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Y aun sigo viendo, soy muy infantil, y también me ayuda a olvidar los problemas diarios. Agallas el perro cobarde es un punto y Vaca y Pollo son tan absurdos, bueno y que me decís del Bob esponja, y su amigo Calamardo...o las Supernenas...:icon_redface:

Saludos...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Jajajaj, me muero de risa. Mi peluquera tiene una adorno igual en una de sus paredes:meparto: :meparto: :meparto:

Sí, Hails. Es un cultivar, porque el K blossfeldiana "común" sólo tiene 4 pétalos.

Yo le decía lo mismo. Cuando uno adopta en una protectora salva dos vidas, la del animalito que deja de estar en una jaula y pasa a vivir una vida feliz en libertad y con amor y el de otro bichito que puede salir de la cala y ocupar el lugar en la prote.

Jajajaj No, no le hablo a mis plantas, ni las llevo al cine.:11risotada:

Simplemente hay días en que paso la mayor parte del tiempo en el living, pero otros como ayer y anteayer (y ahora) que por temas de salud estoy haciendo reposo en cama y por eso me la traje al dormitorio, para poder disfrutarla.
    Por ejemplo ahora puedo con un ojo ver la pantalla de la netbook y con el otro, mi schlumb.:eyey:

Y con el tema ambiental de las plantas, aunque no les hablo sí creo que influye en su buen desarrollo que en casa no hay humo, ni ruidos externos, ni gritos, ni música estridente y cuando enciendo la calefacción siempre coloco encima una fuente metálica con agua para que el ambiente no esté tan seco.

No hago estas cosas por las plantas, se dan así. Inclusive lo del humidificador. Aunque parezca extraño, mi casa (gracias a Dios) es muy seca y ventilada. Cuando enciendo la calefacción y se termina el agua de la fuente, me doy cuenta en cuanto pongo un pie adentro, porque siento la tirantez en la piel del rostro.

Qué lindos esos paseos!!

Por acá, Melia azedarach es uno de los árboles más comunes y corrientes y aunque se sabe de la toxicidad de las bolitas, nunca escuché que hubiera habido un accidentes. Y eso que es muy común que los chicos las usen para jugar.

Tampoco supe nunca de un problema con las adelfas o el ricino(acá se le dice tártago)
    Hay una zona en el norte de nuestro país donde es casi una plaga, tanto que la ciudad se llama Tartagal y se ven hectáreas y hectáreas de esa planta, sin que pase nada, aparentemente.

15. hades666

ya que me he animao hice como el sistema de la torre que pensaba hacer con goteo por arriba, y puse los mini-plantoncillos de tomates cherry.. a ver si ahi avanzan mas o mueren de una vez jajaja

botellas.jpg

uno de los mini-plantines
    DSC01397.JPG

y el de fresas

DSC01398.JPG