Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Los terrenos abandonados siempre me han parecido fascinantes porque suelen ser de antiguos jardines y siempre se encuentran cosas curiosas, como la que cuentas ...... debe hacer un efecto espectacular ...

Yo siempre he tenido perros y hasta hace poco solía salir mucho y no sabes
    la de cosas que se descubren paseando perros y la excusa que te dan para meterte donde no debieras .... :mrgreen:

Los primos de las crocosmias estaban justamente -ya se que lo conté - e un especie de descampado lleno de runa .... y era impactante ver las hojas
    en forma de lanza aqui y allá . aunque no estaban en flor yo sabía que era una espiga de color seguro ... por la forma, y me las llevé todas ..... luego volví a pasar y había pasado la excavadora ...no sabes qué alegría......

Y en Fr. yendo al super a las afueras había un terreno vallado pero todo estropeado así que con el perro p'adentro .... je je y allí encontré pequeñas matas de flores y arbustos que hacía años que estaban abandonados a su suerte ...... ciclámenes peques , prímulas, iris de esos foetidos, lilos de los que cogí esquejes ..... en fin hice un buen salvamento ..... muchas de esas cosas las tengo aqui todavía ... flores-recuerdos como dice Perseus.

Lo que me hace sentir una salva-plantas es pasar al cabo del tiempo y ver que ha quedado todo arrasado por una excavadora .....¡¡qué alivio!!
    Pero también he aprendido que lo que no se hace en el momento corre el peligro de no poderlo hacer ya ..... y no veas como te sientes :tirarlospelos:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Precisamente el problema de la casa es (aparte de que no vive nadie) que no se llegó ni a instalar contador del agua mientras vivían allí. No tengo ni idea de qué cuota cobran pero eso significaría pagar una cantidad fija que ni de lejos se correspondería al consumo real que tendría. Ya lo he comentado más de una vez en casa y me dicen que ni hablar...

Esto es una pequeña huerta de naranjos a la salida del pueblo, los naranjos parece que estén en un estado lamentable. En la parte delantera está despejado y hay caléndulas (de las naranja) y estos Osteospermum, que crecen casi sin cuidado y supongo que con el agua de lluvia. Huertos abandonados y descuidados aquí hay muchísimos, pero la casualidad de que tengan alguna planta ornamental allí abandonada es muy baja. Por ejemplo, muchos Narcissus tazetta están en esas condiciones. Mi mayor encuentro fue el del Oxalis bowiei, pero eso ni siquiera era un huerto, estaba en el margen de un camino entre arrozales y no tengo ni idea de cómo llegó eso allí, como mucho de la casa próxima que hay (que por cierto, salió en "Callejeros" hace unos años...)

Allí en el mismo pueblo hay una calle pegada al río y casi todas las casas tienen macetas a la puerta y en la barandilla que da al río, pero es el perfecto ejemplo de "plantas mega-clásicas de la abuela que viven sin riego": jazmines, Sedum, Tradescantia pallida, Catharanthus, cactus y crasas...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola a todos!!

No he tenido tanto tiempo libre para ponerme al corriente de lo que han comentado y aun tengo el pendiente de comentar alguna cosilla que han dicho o echar más flores a las flores que han mostrado ...

Pero lo que importa es adornar esto que la primavera ya está aquí, bueno, acá la primavera significa temperaturas altas y nada de lluvias. Es nuestro período de secas. Así que debo regar más frecuentemente para que todo vaya más o menos bien.

Van unas fotos de las ipomeas !! Todas me han salido con colores fríos y se han colado dos silvestres que salieron infraganti en el jardín... A ver si identifican a las intrusas jejeje

IMG_0580.JPG IMG_0579.JPG IMG_0572.JPG IMG_0557.JPG IMG_0578.JPG IMG_0571.JPG IMG_0542.JPG IMG_0536.JPG IMG_0535.JPG IMG_0534.JPG IMG_0526.JPG IMG_0525.JPG IMG_0524.JPG IMG_0523.JPG IMG_0512.JPG

Saludos !!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hombre, como has dicho "en el jardín"... descarto las de las macetas y digo que las blancas son las intrusas :mrgreen:

Cuál es esta? Parece más acampanada y pequeña que el resto.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

jajajajjaaa si. Di una pista ... la blanca es una merremia, llegó de ocupa. Justo esa que has preguntado es la otra !! la flor es pequeña como puedes comparar con las hojas de la portulaca. A ver si el club de las ipomeas da más ayuda.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains gracias... eso va ha ser que las miras con buenos ojitos :beso:

bonito es por favoo :ojoscorazon:

estas son las de lidl?? son bonitas pero contaba con un color mas fuerte.. igual me va a gustar fijo :smile:

graciaaaas :beso: a ver si me sacas de las tuyas fotos ;)

pos si te digo lo mal que me ha ido a mi con los tuyos :icon_rolleyes:.. no se que pasó pero con lo bien que se me dieron otros años este.... tu sabes :icon_rolleyes: aunque aun albergo esperanzas.. a ver

ohh dios mioooo pero este despliegue de ipomeas de que vaaaaaaaaaaaaaaa???? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hases , así es como tengo yo mis Oxalis, los pongo a los pies de plantas altas e incluso si son de follaje claro los mezclo.

8. Perseus

Perseus Chiflado

He ido al LIDL pero he vuelto con las manos vacías, bueno con una botella de desatascador por eso no cuenta jajaja El Ribes era Ribes rubrum no Ribes sanguineum, asi que he optado por no cojerlo. No he visto la Potentilla por ningún lado.

Había unos semilleros muy chulos, duros, y alargados, pero tengo muchos ya.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Has visto !!! :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    Al final las ipomeas se están cuadrando!! y por fin echan flores, que son aquellas las desgarbadas. Las estoy atiborrando de fertilizante y agua para que hagan su parte.

Jeje y que tal el "tipi"

Tipi01.jpg

Creo que varios hacemos eso!! :5-okey: :5-okey: que se llene todo que para eso está la tierra.

IMG_0556.JPG

Esta ves metí Portulacas, Ipomeas y Zephyranthes en una misma maceta :icon_rolleyes:

:11risotada: :11risotada: eso no puede ser !!! siempre hay que volver con algún especímen fitológico del LIDL al menos un sobrecillo de semillas

10. hades666

el tipi que es el sombreo?? ya esta colocado :smile: no se si tambien me preguntó aqui o en otro hilo osva y se me pasó contestar :smile:

11. hades666

roallu ;) pues eso haré en cuanto pierdan hojas

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Acá preguntó :11risotada:

nooo, este es el tipi !! :meparto:

Tipi01.jpg

IMG_0578.JPG

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Este es uno de los consentidos de mi jardín. Es un Hippeastrum vittatum hibrizado no se yo cuantas veces, lo encuentras naturalizado en mi zona. Tengo que poner en contexto que este Hippeastrums es clásico en casa de la abuela, quien lo recibió de una amiga o o pariente, así que el origen nadie sabe cuál es. Lo que si es que la variedad lleva mucho tiempo dándose por acá.

Soporta meses de lluvia diaria y meses de sequedad y calor extremo. Y florece justo en esta época.

IMG_0570.JPG

IMG_0568.JPG

IMG_0566.JPG

14. hades666

ah valeeeeeeeeeeeeeeeeee esta de muerte tu tipi.. vaya que yo igual hasta me copio y tooo :11risotada::11risotada::11risotada:

que bonito por favooo y veo que a ti si te dan 4 flores.. a mi me dan 2 y va que chuta :11risotada::11risotada::11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Tu copia, que para eso son las fotos, para tomar ideas ;) ;)

Sii este generalmente da 4 flores ... tengo otro (Hipeastrum puniceum) que a lo sumo da dos. Y creo que está a punto de florecer :5-okey: :5-okey:

Espero ver foto del tuyo!! que seguro el buen tiempo le está gustando