Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Frankky !! pues las hostas a la sombra estarán estupendamente, yo también las tengo así. Lo que tenemos que procurar no encharcarlas porque las flores a la sombra siempre corren ese peligro..

Los iris que me describes deben ser los "hollandica" yo compré azules también y me salieron muy bien, porqué lo preguntas ?? no te salieron ?? en general son muy agradecidos ... ya me cuentas.
    :razz: :razz:

2. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Gracias Hada !! creo que sí que tengo esas hojitas ovaladas .... gracias por la foto, este año que tenía docenas de semillas de ipomeas no he podido plantar casi nada por la situación ¡qué rabia ! espero que me de ocasión de aprovecharlas pronto ....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Ya leerás que una de las más altas y tupidas que tengo es la sloteri y mañana ya tendré la primera flor .... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. fleurbleue

fleurbleue

Las tropaeolum (capuchinas) todavía puedes probar a plantarlas, a mi me están todavía cogiendo bien, les gusta el sol y aguita .... si quieres prueba
    unas pocas, pero vaya seguro que van todavía :5-okey: los osteorpermum posiblemente también te saldría alguna matita pero quizás se quedaría pequeña..
    :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Es una maravilla Mónica, cada vez mejoras la producción ¡qué preciosas esas flores !! la que me gusta mucho es la de color salmón que luego cambia de color ....¡¡qué delicada !!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !! qué gracía este es muy bonito, tengo otro parecido que también está empezando a florecer con el mismo colorido pero con una pincelada de violeta en cada punta de pétalo ..... qué ganas tengo de subir fotos !!!! :52aleluya: :52aleluya:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Amelia !! qué alegría que hayas podido entrar, qué vas a tener apuro, al contrario estamos más que contentos de tenerte por aqui ... es que ya ves que todos hemos tenido problemas pero es mejor no dejar mucho tiempo el hilo si no se pierde este contacto directo que a mi me ha hecho una gran falta ...además ahora ya no puedo pasear por el jardín son compartirlo con vosotros, parece que me falta algo !!! :beso: :beso: :beso: :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Bravo por la idea de dejar de fumar !! me alegro por ti y te felicito, además me gustaría mucho que ganaras eta batalla tu y no elcigarrillo :52aleluya: :52aleluya:

¿Cual es esa florecilla de la segunda foto ? :eyey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, pues ya empieza a ser tarde, así que hay que procurar irse a dormir ...... ¡¡buenas noches a todosy hasta mañana !!!

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Perseus dices que no te ha ido bien con las campanillas españolas, ¿has probado con los platycodones?, son muy resistentes, perennes y autosembrantes, además por su altura unos 25-30 cm más o menos los puedes poner detrás de otras flores más pequeñas los hay blancos, azulones y rosados (estós nunca los he visto). Cuando se está formando la flor (los capullos) tienen una forma globosa muy chiflante como tu dices :5-okey: :5-okey: . Me parece raro que siendo tan fácil su cultivo apenas si las veo en los patios y terrazas de este foro.:17nuse:

Por otro lado en esta web dice que tienen variedades de tulipanes perennes, que año tras año florecen, no se si será verdad o sólo por vender...

http://www.peternyssen.com/our-shop/autumn-planting/tulips/perennial-tulips.html

Hola fleurbleue, creo que los iris que compré son "Iris sibirica", pero como tiro los paquetes con las fotos y no le pongo identificación luego no se lo que tengo en las macetas...:icon_rolleyes:

Un saludo...

10. Perseus

Perseus Chiflado

No se que merece mas felicitaciones, si tus floraciones o que dejes de fumar :52aleluya: ¡Ahora si que podrás oler el perfume de las flores! ;)

¿Te ha salido bien todo no? Malcolmias, neguillas, violas, incluso el tabaco. ¡Sabía que lo lograrías! :5-okey: El tabaco de esta especie llega hacerse enorme, demasiado, el año que viene probaré algún cultivar mas reducido. Además que las flores de este se cierran durante el día :-? Los hay que las tiene siempre abiertas, tal vez no tan olorosos.

La combinación de malcolmias, violas y viscarias te ha salido chiflantísima. Yo sembré viscarias violetas, pero estas tuyas me dan mucha envidia, hacen como un degradado, tienen un halo mas intenso en el centro que las hace muy atrayentes. ¡Y pensar que tenía semillas también y no las sembré! cachis :13mellado:

cJmPRAv.jpg

11. Perseus

Perseus Chiflado

Si que son chulos los Platycodon Frankky, pero tengo campánulas que se le parecen bastante.

g9qHvMI.jpg

La campanilla española me pareceía realmente única, con sus mini sombreros de duende. Pero ya te digo, no se pareció en nada a lo que yo había visto en fotografía, eran bajitas, y las flores se marchitaban tan rápidamente que no llegaba a verse la espiga llena. Se me dan mejor otras bulbosas.

A cerca de los tulipanes, este es el tercer año que han salido mis 'Lilac Wonder'. No puedo decir que duren toda la vida aun jajaja pero de momento cada año parece que hay mas y mas grandes. Por eso quería probar un mix de tulipanes botanical, para descubrir alguna especie o cultivar igual de chiflante :15piensa: Justo en la esquina inferior derecha, hay una T. clusiana llamada 'Tinka' que también reaparece cada año.

si83Rb1.jpg

Nota: Que conste que la foto es de hace 2 meses eh, no tengo tulipanes ahora :smile:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy he salido prontísimo al jardín, y he descubierto que la primera hora de la mañana es la mejor para hacer fotografías. Así que tendré que dejar de trasnochar :13mellado:

Mirad las clarkias entrecerradas qué bonitas son. A diferencia de las amapolas de California que cerradas no se ven, estas C. bottae quedan como las faldas de la princesa Peach, a la espera de si aparece algun abejorro fontanero.

l9dhxKW.jpg
    V2xdssG.png

13. Perseus

Perseus Chiflado

Me chiflan las escabiosas cada día mas. Radicalmente opuesta a la S. caucasica que os he enseñado ya tantas veces, ha empezado a florecer S. ochroleuca, de pequeños capítulos blanco marfil-limón.

OHOPSFB.jpg 7zHb3lN.jpg

Termino con una imagen de una Silene dioica, que siguen a tope a pesar de llevar meses floreciendo.

bss8Sul.jpg

14. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: lo de tirar los paquetes a quien se lo cuentas ......
    siempre pienso, cuando salgan ya veré lo que son :11risotada: la verdad es que tiene su suspense .....
    Tienes razón seguramente son sibirica los iris, más o menos tienen la misma configuración como planta. Son muy bonitos !!! :ojoscorazon:

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, las que me ha salido un pequeño prado son las de la segunda foto de
    Amelia, esas pequeñas rosa ...... deben ser semillas tuyas , ya verás las fotos quedaron muy bonitas , ahora se están acabando ya pero bueno el efecto era genial ... lo que continúo sin saber como se llaman ???? :sorprendido: