Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

¡Tienes un enorme mini jardín! Seguro que necesitas un buen rato para ver cada uno de los cactus. ¡Qué variedad! Tomo nota de la proporción del sustrato

Gracias por el muestrario, te habrá llevado un buen rato subir tanta foto. Es impresionante la cantidd que tienes :sorprendido: Y qué chiflantes llegan a ser sus flores. Estos 3 son los que me han gustado mas :happy: ¿Alguno de ellos es de fácil cultivo?

Luego faltará encontrarlos, porqué como decía Hailstorm no estoy del todo convencido que estén debidamente eitquetados en los centros de jardinería...

Ayer hice inventario y limpieza de cacharros, y me salió un bol-maceta muy chulo que pensé, ideal para un grupo de minicactus.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola preciosa:beso: :beso: q alegría, tú también por aqui:52aleluya: , esa es muy buena señal :52aleluya: :52aleluya:
    Llevo muy mal lo del tabaco Rosita:( :( no sé si voy a poder dejarlo:icon_redface: :icon_redface: .
    La florecita por la q preguntas se llama Malcomia marítima, son chulísimas y huelen muy bien; las copie de Perseus y me tienen alucinada.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Frankky, puedes decirme si has probado los platycodones desde semillas???, yo sembré en octubre y germinaron bien pero perdí todas las germinaciones en el trasplante:( :(

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Amelia, los platycodones que tengo los compre en un mercadillo en el que venden flores cerca de donde trabajo. El caso es que cuando las flores se secaron, cogí las semillas y las eché por la maceta y han brotado algunas a la vez que la planta "madre", aunque aun están muy pequeñas y no se si llegaran a ser adultas...

Un saludo...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola guapo:beso: :beso: , mejor q me felicites por mis florecitas......lo otro todavía está en el aire, aunq la verdad pasar de una cajetilla al día a 4 cigarrillos en dos semanas es todo un logro para mi……..
    Jajaaa q gracia Perseus , he tenido q irme a san google para saber cuáles eran las viscarias y he descubierto q son Silene oculata Rose Angel, se han dado muy bien, sembré las semillas en octubre y germinaron rápido, son muy resistentes ya q han sobrevivido a todas mis novatadas; como también son resistentes Malcolmias, neguillas, violas y tabaco; los huevos fritos y Nemophilas germinaron y crecieron bien pero perdí todos los plantines al ponerlos en su sitio definitivo, lo achaco a q aquellos días hizo mucha calor pero está bien claro q debí pedirte ayuda en ese momento también.
    De las germinaciones de Nomeolvides q tanto me costó solo conservo un plantín q no avanza nada, lo tengo todavía en una maceta pequeña y a la sombra, tengo miedo de quedarme sin él.
    En cuanto a neguillas y Malcolmias son una delicia, mucho más bonitas en directo q en fotos, estoy enamorada de ellas y espero q las malditas hormigas me dejen recolectar alguna semilla.
    El tabaco además de las plantas de tus semillas tengo por lo menos una más de Nicotiana alata amarilla q es mucho más pequeña.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Gracias Frankky, puedes decirme cuando brotaron tus semillitas??

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Son preciosas:5-okey: , q rabia al final no las sembré:-? :-?

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Primero empezó a brotar la planta madre, sobre marzo-abril mas o menos, no recuerdo bien y las semillas un poco después pero ya te digo que no las veo avanzar mucho. Intentare el fin de semana poner una foto. Por trabajo no estoy en mi localidad durante la semana que es donde tengo las plantas...

Un saludo...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo estoy teniendo problemas para recolectar semillas, creo q voy a tener poquita cosa para el intercambio:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ok vale, muchas gracias Frankky.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Sí, son esas Nicotiana grandiflora.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por cierto, las Nicotiana grandiflora de colores las vi el otro día en el vivero, metí la nariz en una flor y no olí nada. No estarían muy cargadas de aroma o algo, tengo entendido que la planta se cultiva por su aroma.

Vaya festival de pájaros tengo estos días en las ramas de delante de mi balcón: los papamoscas grises, un mirlo que canta se ha colocado ya aquí por costumbre (debe ser el de la foto del otro día) y de vez en cuando también una curruca capirotada. Todos a la vez, a ratos :13mellado:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hails, q tal como va tu lucha contra la sequía???.
    No, no es Geranium sanguineum,es Silene Silene oculata 'Rose Angel' o como he aprendido hoy viscaria.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

De momento bien, no hay que descuidarse con el riego pero vaya, eso es algo que con los años he ido mejorando. Ahora lo pienso y digo: por qué se me morían algunas plantas hace años? Es que iba a regar cada cuatro días o qué? :11risotada:

Aaaah! Que también tienes Viscaria tú. Pues visto así de lejos había pensado que era el geranio ese. Son más grandes de lo que pensaba... me la voy a tener que apuntar para el año que viene :smile:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Ya llevaba semis de esas en el primer intercambio ,y volveré a llevar pq aunq no consiga recolectar compre un sobre y me quedara la mitad.