Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Fleur!!! Gracias por preguntar!!! el tema es que no tengo muchas novedades en mi jardín por la época del año. Las que sembré fueron todas anuales y al día de hoy ya no queda nada. Entonces ya no tengo nada a qué sacar fotos y practicamente ni estoy bajando al jardín. Muchas veces los fines de semana, que es cuando tengo algo de tiempo, llueve o tenemos que salir y así va pasando el tiempo. Con decirte que ni siquiera pude cortar las maderas que los palets que estuve desarmando para armar un cerco y delimitar la huerta para que la perra no haga destrozos.

El resto de mis plantas son las de siempre hasta que vaya adquiriendo arbustos perennes. La verdad es que no estoy haciendo casi nada ultimamente y como no tengo novedades, pues tampoco saco fotos.

También tengo otra cosa en la cabeza estos días, creo que no llegaste a leer eso, pero estoy viajando con Belu (mi hija) a España los primeros 20 días de Agosto. No es que me sobre el dinero, todo lo contrario, pero es que le habíamos prometido un viaje para sus 15 y ya está por cumplir 16 y no lo habíamos concretado. Ahora se nos da la posibilidad gracias a la ayuda de familiares y bueno, haremos ese esfuerzo en conjunto.
    Vamos a tratar de coordinar con Hails un día para encontrarnos aunque sea un rato ya que vamos a parar en la casa de mi amigo en Tavernes de Valldigna. Y quizás, si mi amigo puede y nos da el tiempo podríamos llegar hasta Alicante, pero no estoy seguro de eso todavía.

No tengo muchas semillas para compartir, sólo de las ipomeas kikyo blancas, azules y dobles. Si alguien quiere, no tiene más que avisarme y se las doy a Hails para que después él se encargue de repartilas. Tampoco tengo muchas pero bueno, de las que tengo con gusto las compartiré con ustedes.

Otro de los motivos por el cual voy a participar menos es que pusieron un programa de trackeo de tareas en el cual tengo que especificar todas las tareas que hago y cuánto me lleva cada una todo los días, así que tengo que buscarle la vuelta como darme un tiempito y pasar por el foro ya que no quiero despegarme de los buenos momentos que aquí pasé y paso.

Bueno, eso es más o menos para ponerte al tanto de mis cosas. Voy a seguir pasando por aquí y en cuanto tenga algo para mostrar, con gusto lo haré!!

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:sorprendido: Compraste la planta o semillas? Y te sobrevive? Yo probé las semillas, tras meses de estancia en la nevera, y no salió ni una. Estuve semanas cuidando lo que resultó ser una Conyza.

Hasta en climas más suaves que el nuestro como podría ser el de UK o norte de Francia se recomienda ponerla a la sombra: no es una planta que puedas tener al sol a menos que vivas en Alaska o Finlandia (va en serio), que de hecho es una de esas pocas plantas que a ellos les funcionan mucho mejor que a nosotros (si es que nosotros podemos cultivarla, porque en verano...). Pon fotos cuando puedas!

Pues tengo unas semillas tuyas que ponía "Papaver Mix" que resultaron ser adormideras, pero no tengo ni idea de qué tipo porque los hongos se las comieron en cuestión de semanas, pero un buen tiempo, eh? Me pasó igual el año pasado con una Papaver segetum. No sé qué hongo hay por aquí pero muy raro esto de que dos veces que pruebo con ese tipo de amapola las destrozan sin piedad. En cambio las Papaver nudicaule, estropeadísimas, siguen vivas y hasta intentan seguir floreciendo. Con suerte alguna sobrepasa el verano (al fin y al cabo son perennes, lo que me extrañaba es que resistieran el clima). Eso sí, a destacar que las adormideras crecieron rapidísimo y estupendamente, por eso da más rabia si cabe, que las plantas iban lanzadísimas y en apenas unos meses hubieran florecido, y las sembré en pleno enero (yo pensaba que eran bienales).

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

hails jajjaj.. si al final os ireis picando con los cactus.. y ains porque yo no tengo muchos epis pero esos si que dan flores guapas tambien :ojoscorazon:

pues mi aloe vera va por el mismo camino yo creo.. esta vivo pero enanisimo...

uix que te gusta la portulacaria de la abuela ehh :13mellado: espera que te lea Silene :11risotada: yo me estoy haciendo un bonsai con una :smile:

hombre la polea seria para ir subiendo garrafas mas pequeñas no de esas tan grandes... pero claro entiendo... aqui yo tampoco me atrevería a poner un sistema de poleas porque es el mismo caso.. 3º planta de edificio antigüo...

Perseus pues a mi me salieron mas malcomias blancas que de color.. y lo cierto es que no lo hice bien por desconocimiento y las dejé demasiado espaciadas... pero ya para otro año sabre supongo hacerlo mejor.. porque quiero ya tenerla todos los años tambien :smile: Anda yo pensé que si que te habia pedido semis.. pues me alegro que las metieras de surprise :smile:

ohhh me rindo a los pies de esas flores de salvia colibrí.. que color mas chulooo.. me gustó muchooo y ains por diooos guardame si puedes aunque sea una semi de lunaria andaaa :smile: que cosa mas chulaaaa como me gusta :ojoscorazon:

de algunas semis que me mandaste y llevan mas tiempo sembradas yo no se que no les viene bien pero se ponen las hojas como acartonadas :icon_rolleyes: aparte de que no florecieron y llevan sembradas desde octubre :icon_rolleyes:

bueno pero tu co-jardinera no dira que no a una fuente de sempers no?? yo ahora mismo solo tengo 2 tipos que ya tenga para sacarle, pero una es muy bonita.. Una es la tectorum que da las rosetas mas bien grandotas y aparte tengo la arachnoideum que es una pasada con sus telas de araña :ojoscorazon:

digamos que mi idea de jardín vertical de frente se vería asi (solo que pegado a una pared ajjaj):

monamour.jpg

como los redondos y serían 2 en 2 tamaños.... ya para explicarte mas tendría que ponerme manos a la obra.. que no se como explicarte jajajaj

eso, tu apuntame pa las siembras de torpes y tardones :11risotada::11risotada::11risotada:

moni yo espero que mi arachnacantha tambien se reproduzca tanto.. pero oye de momento no lo hace.. sera porque está gastando las energias en florecer mucho no???? o que piensas.. desde luego es un cactus super agradecido ;)

fleur tu sabes que osva anunció que viene a España en Agosto?? y que va ha quedar con Hails''??? lo digo porque como tu estás relativamente cerca.. aunque claro igual no tienes la situación pero yo porsiaca te informo :smile:
    y a victor.. a ese lo vamos a castigar vamos... de por vida como siga así jajaja

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola buenas noches hay alguien por aquí, lo digo porque si no hay nadie me voy, pero si estáis me quedo un poco, pero solo un poco, intento cambiar un poco los horarios, llevo un descontrol enorme, y desde las siete voy dando vueltas a ver si entra alguien, pero como me encuentro sola me voy.

5. hades666

yo estoy por un ratin aun.. alguanas cosas subiré si me da tiempo ;)

yo tambien estoy en esas de buscar un equilibrio y dejar mi descontrol de horarios....que esto no es facil de llevar asi :icon_redface:

6. hades666

Por fin hoy traigo al responsable que que mi opinión sobre los gladiolos haya cambiado.. este me encantaaaaaaaaaa

gladiolo.jpg gladiolo2.jpg

gladiolo3.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Es precioso Hades, Fleur me mandó pero no se si es que no los planté bien que los tengo brotados pero sin flor,

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Si yo ya lo digo para los bulbos soy una negada y mira que me gustan casi todos .
    Los que me mandó Víctor aún los tengo sin brotar, pero creo incluso que algunos debo de haberlos perdido, aunque el diga que tengo que tener paciencia, yo voy mirando y no quiero tocar mucho, no sea que estén apunto de brotar y los estropee, pero según voy viendo, a mi no me parece que estén muy bien.

9. hades666

será cuestion de que esperes porque a mi solo me floreció uno.. y los otros solo tienen hojas ;)

10. hades666

que vaaa ya veras como te florece.. yo creo que las fresias y los gladiolos a mi almenos son los que mas faciles me resultan ;)

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

A mi los más fácil este año han sido algunos tulipanes, Fresias y los Hippers a pesar de que este año me han fallado un poco, aunque mirando el porcentaje no ha sido tan malo, pero otros años han ido mejor.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Bueno me voy a descansar, que es muy tarde buenas noches a todos.

13. hades666

pues a mi los tulipanes no se me dan.. y bueno los hippies en verdad tampoco me han fallado ;)

tamañana :beso:

14. hades666

los edelweiss aun tienen flor :smile:

edelweiss.jpg

15. hades666

mi trycirtis salió desenfocada

tricirtis.jpg

pero para que veais lo avanzada que va :smile: