Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Silene-K

Silene-K

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:meparto: :meparto: :meparto: Ummmm,este Hails estará envejeciendo antes de tiempo ??:13mellado: Ja,ja,ja.Primero empezó hablando como los abueletes de pueblo,y va y ahora "confiesa" sentirse atraído por la portulacaria "typical plant of abuelas windows",ja,ja,ja

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

:meparto: y el jodio se busca el mismo y too, viste??? :13mellado: si es que quiere que le metan cañaaaa.. jajaja

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Qué queréis, tendré que buscar plantas de poco riego para cuando no pueda subir agua allá arriba :11risotada:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

HOLA BUENOS DÍAS ESPERO QUE OS GUSTEN LAS FOTOGRAFÍAS QUE SIGO subiendo perdón por haber escrito con mayúscula todo

S[​IMG]]

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Arriba he subido otra de las especies de pajarillos que nos podemos encontrar por aquí.

La rosa blanca es aquella que os explicaba que salían tan malas y desde que les pongo el abono del que os hablé, se mejoró un cien por cien, la fotogreafía no hace justicia de lo bonita que es en la realidad.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He buelto a subir la misma rosa, diferente fotografía a ver si se puede ver un poco mejor.

He editado para decir que por lo visto es una fotografía repetida. Lo siento.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

El pájaro de la foto es un mosquitero musical (Phylloscopus trochilus) con una coloración algo rara que supongo será por la propia foto, en vivo es de un color verde pardusco y ahí el verde prácticamente no se aprecia. No es reproductor en España (creo que sólo hay unas pocas zonas cerca de la frontera pirenaica) pero sí un migrante frecuente. Además muy común en el resto de Europa, siempre que sale en la tele un jardín o soto inglés se los oye cantar.

Una pregunta, supongo que esas fotos están en un panel informativo y debería poner abajo los nombres, no? Aquí en las reservas, zonas de interés natural, etc. aparecen las fotos de los animales y plantas con su nombre abajo en castellano, valenciano y latín.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

[​IMG] aquí tenemos otra vista del monasterio
    suboimagen.infojardin.com

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Aquí os presento una de mis preciosas gatitas, aunque está en mi perfil.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Por cierto, una cosa que os quería preguntar a quienes tenéis o habéis tenido Oenothera speciosa. Me parece recordar que aquí se habló de que la planta no daba semillas, o al menos semillas viables (no sé si se dijo una cosa u otra). Las dos primeras flores que dieron mis plantas se convirtieron en cápsulas que ya están hinchadas y marrones. Corté una, la abrí y tiene semillas dentro, de color clarito, pero no sé si son válidas hasta que las plante. A vosotros os llegaba a ese punto?

Hay plantas que no sabría si dan semillas buenas a menos que probara a sembrarlas. De las Gaillardia tengo montones guardadas (las guardo para no tirarlas al compost y que luego salgan por todas partes) y el año pasado no las puse en el intercambio porque la mayoría de semillas estaban "fofas", se aplastaban fácil, vaya. Ahora veo que sirven, porque ya están saliendo algunas plantas en otras macetas (por cierto, que la consideraría con un "nivel de invasividad" muy bajo, porque en dos temporadas apenas han salido dos adventicias y unas pocas en su propia maceta).

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Buenas tardes por allá !! Dios !! Yo solo aparezco como los hongos. De vez en cuando. Jajaja

unas fotos excelentes !!!

Yo estoy luchando contra una plaga de babosas que han arrasado con muchos de mis Zephyranthes :icon_evil: ya he puesto trampas y veneno.

Ahora corro de nuevo al trabajo que tengo un pasadia de reuniones

Saludos a todos !!!

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Al menos tengo un par de flores para mostrarles jeje si, son Zephyranthes :smile:

No crean que no leo de vez en cuando que Ya he visto que Rosita ha vuelto con todo !!! :meparto: :meparto:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si siii que te ha gustaooo :55burla:

y que es??

lo que te pasa es que te está enfocando la rama de fondo..tu no sabes si tiene enfoque manual??porque si es así se solucionaría con usarlo.. sino derias poner si tiene tu cámara una posición que es para fotografía macro con este simbolo [​IMG]

puede tener tu camara una rueda asi o botones o algo...

de todas maneras cuando veas por la pantallita que se desenfoca pues vas poco a poco acercando hasta que desenfoca lo que pretendes enfocar, paras y vas un poco hacia atras y asi hasta que le pilles el punto para que salga enfocada ;) vamos yo no es que sepa demasiado pero por lo que he leio y comprobao mas o menos....

que tal huele esa rosa??

se ve un sitio muy bonito ;)

ohh no puedo con tu gataaaa :ojoscorazon: mira que no son mis favoritos los gatos de pelo largo pero que bonita y que guapa salió en la foto.. se ve que la tienes cuidadísima y tiene el pelo como la seda :ojoscorazon::ojoscorazon:

ains a ti te vamos a dar pal pelooooooooooo :11risotada::11risotada::11risotada:

malditas babosas ¬¬ espero que pronto la combatas :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Yo propongo una solución más sencilla: como la mayoría de cámaras digitales, salvo las más avanzadas por una cosa u otra (las réflex, las compactas avanzadas, las CSC que ahora tan de moda están) enfocan a donde les da la gana basándose en lo que más destaca por contraste en la foto, lo mejor es quitarle esa posibilidad con una solución "manual": poner el motivo a fotografiar (la rosa en este caso) sobre un fondo homogéneo. En un sitio donde es imposible separar el sujeto no hay nada que hacer salvo intentarlo varias veces -por ejemplo, si quieres destacar una flor en un parterre lleno de plantas a cierta distancia- pero teniéndolo tan a mano... es la solución más sencilla.

La cámara enfoca a lo que mejor puede. Te haces una foto con el móvil donde sale tu cara a un lado y de fondo el paisaje que tienes detrás y por supuesto, el móvil enfocará al centro y al paisaje, que es donde encuentra más matices para enfocar. Básicamente, no ha cambiado mucho la cosa desde que usábamos compactas de carrete, que tenían el enfoque situado al infinito y las fotos desenfocadas salían a montones... y encima las tenías que pagar :11risotada:

Hace poco me "indigné" con lo que están pretendiendo convertir algunas cámaras de fotos. Mi tío tiene una Sony que, en apariencia, es una réflex, pero siendo estrictos no lo acaba de ser. Me explico: tiene exactamente el mismo cuerpo, tipo de sensor, el objetivo se puede intercambiar... pero no hay espejo. Por el visor lo que ves es una pantallita pequeña con lo mismo que sale en la grande, pero de peor calidad, obviamente. En realidad es una CSC que le han puesto cuerpo de réflex.

Resulta que mi tío ha sido aficionado a la fotografía de toda la vida, pero con carrete y equipos de los 70-80, y esta es la primera réflex (que no cámara, claro) digital que tiene. Me comenta sorprendido cosas que tienen todas las cámaras, como que ves la foto por la pantalla tal cual saldrá antes de hacerla, cosa que es mentira, en la pantalla se ve lo necesario para que puedas ver mientras fotografías pero no tiene por qué ser lo que saldrá luego. Pero lo que me indignó fue que él pensaba que todas estas cámaras tomaban decisiones por tí aun cuando la tienes en modo manual para que la foto salga bien. Y descubrí por qué creía eso: es que su cámara lo hace. Os imagináis un coche que cuando llegas a ciertas RPM te cambia de marcha él solo? Que no te deje ir en 5ª porque vas a pocas revoluciones? Eso no se puede llamar manual, es un sistema electrónico programado quien decide... pues eso hace su Sony. Lo que me indigna es que al aficionado y novato en ese tipo de fotografía le toman el pelo, porque sin controles manuales no puedes hacer un tipo de fotografía más creativa ya que no puedes decidir los parámetros que tú, por conocimientos, sabes que son los correctos. La cámara qué va a saber lo que quieres hacer?