Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (5)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por Hailstorm Project, 14/3/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

En una reserva-parque de Gandía donde estuve anillando hace un par de años en una actividad con niños, me contaban que el observatorio lo habían quemado... imagina el civismo que tiene alguna gente. Allí estaba el observatorio, roto y quemado.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hailstorm, en mi zona también hay salvajes :-? . El rio Genil pasa a menos de un km del casco urbano y en su día adecentaron el cauce plantando arboles y plantas "autóctonas", poniendo pasarelas de madera sobre el rio y señalizándolo, para que la gente pudiera pasear y hacer deporte ( la han bautizado como ruta del colesterol :13mellado:) Pues bien, al poco tiempo los árboles empezaron a aparecer destrozados, las pasarelas de madera igual, incluso todos los años hay pequeños conatos de incendios, tanto en la rivera, como en los montes de alrededor, aunque afortunadamente no llegan a mayores debido a la proximidad de la capital (5 Km) y a un embalse que hay rio arriba más o menos a 7 u 8 km. Hace dos años restauraron los pequeños puentes reforzándolos con placas metálicas y plantado mas árboles... Estoy con el móvil y no tengo el ordenador y no puedo subir fotos. Pero el finde pondré unas fotos de hace dos años que cayó una nevada para que os hagáis una idea...

Por cierto esta tarde he ido a Lidl, y habían desaparecido todos los artículos relacionados con las plantas (semillas, abonos, sustratos...)

Y otra pregunta para los compañeros del otro lado del Atlántico o para quien lo sepa. ¿Son difíciles de germinar las semillas de zephyrantes, ahora sería buena época, hay que estratificar?...

Un saludo...

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

He vuelto !!!

No lo he comentado pero es que aplique a una convocatoria para un cargo administrativo y salí electo. Eso significa que tengo más trabajo y ni una paga extra, además que todos los miércoles durante dos años estoy trabajado en otro edificio revisando expedientes de compañeros.

Pero lo bueno es que aprendes más del funcionamiento de la Universidad.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Hola Osvaldo !! a los aparecidos quiere Dios ! :meparto: o algo así

¿Y entonces? ¿se ha abierto otro hilo?

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hails pues si.. tambien es una opcion tener una cartulina negra o algo asi para usarla de fondo cuando no se puede mover de sitio la planta :smile:
    Uix pues si que es un rollo eso que cuentas que pasa con las camaras.. yo no tengo conocimientos pero para el que sepa usarlas.. es como cortarle las alas :-?

roallu mujer era una sugerencia por si querias intentar sacarlas sin desenfocar pero no hay nada que perdonar.. por favooooooor, faltaría mas :beso:Mi movil tambien hace fotos desenfocadas y de aqui en adelante no me va ha quedar otra que subir fotos chungaletas del movil :13mellado:

esa que preguntas que puede ser.. tu has sembrado por casualidad vigna caracalla?? porque mis plantoncitos se le dan un aire pero en enanos :desconsolado:

ohhhhh tu cyca revoluta que cosa mas preciosaaa me encantaaaaaaaa y yo tampoco sabia que no es palmera.. Yo no estoy segura pero creo haber visto antes esas bifurcaciones.. no creo que tengan importancia ;)
    Sabes mi hermano tuvo una y mi suegra otra que le regalamos nosotros pero no le fueron bien con ella a ninguno de los 2... le salian unos puntitos marrones que yo supongo que serian hongos y a los 2 se les ha muerto :icon_rolleyes:

chiquilla que le das a esos geranios para que den tantas flores.. un dia me preguntó un chico en un hilo que se llama hortelanos andaluces por el truco con los geranios.. debio suponer que yo tenia muchos o algo, pero no es así y no supe que contestarle.. me preguntaba como hacer para que florezcan mas...
    Y contra la mosca blanca que remedio natural es el que usas??? no tengo ahora mismo, pero por si me entra me gustaria saber ;)

El cactus es un echinopsis multiplex y es un cactus muy florífero y bonito verdad? :smile:

6. hades666

bueno pero tienes mas curro y no te pagan mas?? eso no esta bien.. o es una cosa transitoria.. porque sino pa que te presentas alma de cantaro?? :11risotada::11risotada::11risotada: anda cuenta mejor eso que no entendí mucho..

y con lo que dices de la parte tienes razon.. dinesitamos urgentemente que alguien abra una parte nueva :sirena:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hola Hades, hay veces que por muy fácil sea una planta, se nos puede dar como la más complicada, a mi la cica, la verdad me ha resultado muy fácil, hay otras que deben ser súper sencillas también y que a mi tampoco se me han dado bien, como las Orquídeas cimbidyum, que si que las tengo súper sanas, pero que este año tampoco han echado flores, pero que no me rindo, yo sigo cuidándolas con todo mi cariño hasta que lo consiga, bueno y después también.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Hades preguntabas en una fotografía de atrás, que se veía un río, que que era, es el río zújar,por la ruta que fuimos no pasaba el Guadiana está por otra ruta.
    También preguntabas que si la rosa olía , huele a perfume del mejor.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

Cada año le cortamos bastantes hojas pero este año aún no lo hemos hecho, le quitamos muchos hijos que tenía y se quedó bien, pero en menos de nada se ha puesto así.

10. hades666

bueno aun igual estas a tiempo de que te florezca el cymbidium no??? probaste a darles te de plátano?? yo les estoy dando a todas por si les va bien... pero llevo pocas pulverizaciones para hablar.. hoy mismo les di una :smile:

;) se ve todo muy verde por ahi :smile:

tu ruta me recuerda las ganas que tengo de visitar Canutos de los Alcornocales :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: cuando podre ir? :desconsolado:

tu te puedes creer que yo nunca he olido una rosa que huela??? vamos que las pocas veces que me he acercado a oler no olian a na :13mellado:

11. hades666

queria comentar varias cosas de las que siempre se me olvidan..

por un lado mis aquilegias ademas de darme algunas como la blanca flores minúsculas, estan dando muy poca flor este año y ademas tienen la hoja mas feilla y tienen el mismo sol y humedad mas o menos que otros años :icon_rolleyes: que le podrá pasar???

y la otra cosa es sobre los ranúnculos.. es normal que se haya secado ya totalmente??? solo me dió una flor y la verdad que no se puso muy frondoso de hoja tampoco y luego se secó completamente :icon_rolleyes:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, PARTE V

No me digas Hades, en serio ? No has olido nunca una rosa que huela de verdad ?
    Yo tengo de las dos. Lo cierto es que es muy difícil encontrar flores que huelan bien, piensa que hace muy poco yo preguntaba por los claveles de olor.
    Sabe muy mal que por puro negocio se pierdan cosas tan buenas como el olor de las flores.

13. Silene-K

Silene-K

A mí los felinos me gustan mucho,esta gata tuya es un bellezón,parece una princesa gatuna,je,je,je,con este pelaje tan bonito :ojoscorazon:

14. hades666

es que yo no tenia mucha costumbre de meter nariz en las flores y aun algunas se me pasan, por ejemplo tengo una clavellina que huele muy bien y si no es porque hoy me lo dijo la tia del ruso ni lo sabria jaaaaj.. y rosas pues si he olio alguna no olia a na :icon_rolleyes:

ah pos mira mi clavellina huele :13mellado: pero no se como se llama.. y porque dices por puro negocio?? por estar tan hibridadas????

15. hades666

mira roallu a ti te suena esta planta verdad??

Starr_070906-9018_Sansevieria_trifasciata.jpg

pues no te imaginas el olor tan bueno que dan sus flores.. a mi me dejó sorprendida primero por dar flores, pero cuando vi su olor ya me dejo ♥ eso sí ya no volvió a hacerlas..